«Baila el chikichiki»

A propósito del revuelo que se ha formado sobre Chikilicuatre y su "Baila el chikichiki", Manu Guerrero en su página Web hace una interesante reflexión en la que manifiesta irónicamente su extrañeza por las críticas a esta canción, cuando, si revisamos nuestra tradición española de música de baile, nos encontramos letras muy similares, como la de "Paquito el chocolatero" o "Macarena".

Si queréis leer el artículo completo pinchad en esta dirección: http://www.manuguerrero.es/web/index.php?op=blog&id=152

He recibido un correo electrónico en el que se cuestiona la ley electoral vigente en España, que da lugar a contradicciones como que el PSOE con 11.054.524 votos haya obtenido 169 diputados e Izquierda Unida con 963.040 votos tan sólo haya conseguido 2 diputados. Esto significa que al primero de los partidos citados le ha costado 7 veces menos la obtención de un diputado que al segundo. Se trata de un ley electoral que beneficia a los partidos mayoritarios en detrimento de los minoritarios. No es necesario situarse en el punto de vista de Izquierda Unida para llegar a la conclusión de que este sistema electoral, desde un punto de vista estrictamente democrático, deja bastante que desear. No sé que pensáis vosotros. ¿Habría que reformar la ley electoral vigente en nuestro país? ¿Es justo que un partido necesite 7 veces más votos que otro para conseguir un diputado en el Congreso?