Un paseo por Alcorcón

Este fin de semana ha habido de nuevo disturbios en Alcorcón. El fuerte dispositivo policial ha hecho que no se repitan los hechos de la semana anterior.

¿Qué pasa en Alcorcón? ¿Podría haber ocurrido en cualquier ciudad?

Los jóvenes convocados insultaban tanto a agentes como a periodistas, a los que acusan de «criminales»; también se oyó a algunos vecinos culpando a los reporteros. Por la tarde un grupo pequeño había realizado una manifestación pacífica para reivindicar que «Alcorcón no es un municipio racista» y denunciar la utilización de los hechos por grupos de extrema derecha: en algunos foros de Internet ligados a la ultraderecha, como el partido España 2000, se animaba a participar en las concentraciones en esta localidad, a través de Messenger aparecieron mensajes como «El lugar donde antes jugábamos a las chapas ahora es un campo de batalla».

Si quieres dar un paseo por Alcorcón puedes visitar este enlace a BBC-Mundo donde Elva Narcía hace un buen reportaje tras los primeros incidentes del pasado fin de semana.

5 pensamientos en “Un paseo por Alcorcón

  1. En primer lugar, con la violencia no se llega a nada, ya siendo un enfrentamiento entre españoles o entre latinos, o entre españoles y latinos como ha pasado en Alcorcón. Yo pienso que el racismo existe…pero no pienso que todo el mundo sea racista, es la rabia la que nos hace ser racista, ya que si entran en tu pais gente que no tiene tu misma cultura, tu misma forma de ver las cosas…tendrian que «amoldarse» ellos a tí…puesto que es tu sociedad la que te ha dado la cultura que tu tienes, y no vas a cambiarla ahora para que ellos se intengren, pero por otra parte entiendo que ellos vienen a nuestro país y que tampoco quieren perder sus culturas y sus costumbres…
    Pero volviendo al tema, yo no quiero ni justificar a unos ni quitarle culpas a otros, pero es cierto que hay algunos latinos, que pueden estar en bandas, y tienen la sangre fria de matar a gente…pero en España también hay muchos asesinos, y creo que se les juzga menos solo por ser Españoles.
    Por otra parte, también entiendo que la gente este indignada por lo que se menciona en el texto, pero bueno, desde mi punto de vista…todos somos iguales, y si se tienen que juzgar que sea por ser asesinos no por ser de otra raza.

  2. El hecho sucedido en Alcorcón, pienso que es un incidente aislado que ha sucedido por culpa de bandas latinas. En Madrid como en cualquier otro punto de nuestra geografía existe gente, que no es del todo razonable con personas procedentes de otros países pero que ese no es la razón por lo sucedido en dicho barrio. La culpa la han tenido bandas latinas las cuales acostumbradas a abusar de la población allí en sus países de orígen han creído que podrían hacer lo que les diese la gana y claro eso no es así.
    No creo que sea un problema de racísmo puesto que no solo son Latínos sino que habrá de todo y con ellos no ha habído ningún problema. Creo que la solución no es la violencia sino el diálogo, hablar con los componentes de dichas bandas y promoverles la no violencia y que sus vidas son muchos más que simples chavales metídos en bandas callejeras.
    Como persona no estoy de acuerdo con el comportamiento de esos chavales pero tampoco con los vecinos que se han juntado para echarlos, habría que comprender sus situaciones pero, claro, que ellos hiciesen exactamente lo mismo con los inquilínos de las viviendas colindantes y afectados.

  3. En mi opinión creo que hay una serie de hechos que estan siendo interpretados de maneras muy distintas. En los medios de comunicación, se expone a la población de Alcorcón, como una población racista, mientras que grupos de chavales de Alcorcón, opinan que ellos sólo quieren que su pueblo esté libre de peligros y puedan pasear tranquilos por las calles, ya sean esos problemas producidos por cualquier raza. Eso sí hay grupos que utilizan cualquier ocasion para poner de manifiesto su racismo. Pienso que se le esta dando demasiada importancia a estos hechos por parte de los medios y de la población.

  4. Personalmente, el tema de Alcorcon me parece una idiotez.
    No me gustó, desde primera hora, que fuese un tema tratado en los programas de sabios tertulianos que para cualquier tema tienen una interesante opinion, cualquier noticia que sea expuesta de esa forma deja de ser noticia para ser espectaculo, y los participantes de la funcion son 4 niños de 17 añosy con pasamontañas politono cara al sol en el movil, 10 suramericanos con cordones que se impresionaron demasiado con historias de «nigga gansta brothers» y 2 skins con camisetas del desconocido ERNESTO GUEVARA y masivamente vendido CHE.

    El conflicto racial y la guerra de bandas de Alcorcon es simplemente una parida de los medios para aquellas personas que por la mañana no enchufaron la radio y se perdieron el debate acerca de la situacion del pueblo vasco tengan la oportunidad de informarse de otros temas de igual magnitud y trascendencia social como la guerra de bandas en un pueblo de madrid, antes de echarse la siestecita de las 5 …

  5. Personalmente creo que la violencia no es el mejor método para superar las diferencias pero últimamente la sociedad en general, no solo la de Alcorcón, se está conviertiendo en batallas continuas entre jovenes que no llegan a nada, sí, bueno, a heridas graves de jóvenes. La juventud en esta sociedad se está volviendo muy problemática debido a que los jóvenes de hoy día están muy consentidos. Esto no es un caso especial en Alcorcón creo que se está extendiendo la violencia a toda la sociedad y que las bandas de latinos han incrementado si cabe aún más la violencia juvenil y no tan juvenil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *