¿ES RECOMENDABLE LA TELE EN EL DORMITORIO?

Un estudio reciente de la Universidad de Minesota, en Estados Unidos, relaciona los malos hábitos de los jóvenes con el hecho de que tengan una televisión en su cuarto. En concreto, en una encuesta que se hizo a 781 adolescentes de entre 15 y 18 años, el 62 % dijo tenerla. Éstos, además de pasar más horas diarias frente a la tele, obtienen peores calificaciones en los estudios, siguen hábitos alimenticios menos sanos (comen menos verduras, beben más refrescos azucarados, comen con su familia con menos frecuencia, etc.).

Reproduzco esta información, porque la semana pasada propuse a mis alumnos de 3º de ESO que describieran su habitación, como una actividad complementaria del estudio de este tipo de texto y también como una buena forma de que se conocieran y les conociéramos mejor. En la descripción debían seleccionar: lo que llamaba la atención nada más entrar sus cuartos; lo que se descubre sólo si se permanece más tiempo; y las cosas que sólo se conocen si ellos lo cuentan.

Entre los objetos mencionados por bastantes alumnos, se encontraba la televisión, lo cual me ha llevado a plantearme y a plantearos algunas preguntas:

¿Serían trasladable los resultados de la encuesta de la Universidad de Minesota a nuestros alumnos? ¿Es recomendable que adolescentes de entre 15 y 18 años tengan un televisor en su cuarto? ¿Qué opináis vosotros?

41 pensamientos en “¿ES RECOMENDABLE LA TELE EN EL DORMITORIO?

  1. Pues nos parece que no es recomendable, porque te despista un poco de los estudios, aunque, por otro lado, sí es recomendable, porque estás más independiente y, asi, no te tienes que pelear con tus hermanos o con tus padres por ver la cadena que tú quieres y en tu cuarto puedes ver la cadena que quieras

  2. Yo pienso que no tiene nada que ver, porque, si no la utilizas, no pasa nada, yo tengo television en el cuarto y no creo que tenga nada que ver en los estudios ni en el hábito alimenticio.

  3. Para mí, no es una preocupación tener una televisión en el cuarto.La verdad es que tampoco estoy conforme con esto, porque desconcentra y causa un terrible despiste respecto a los estudios.Yo pienso que, si cada uno es responsable y sabe replantearse el tiempo, nos daria tiempo para todo, para ver la tele, para jugar un rato, y sobre todo para estudiar, aunque es lo que menos nos preocupa a los jovenes de hoy en día.

  4. Yo pienso que, si eres responsable, da igual tener o no tener televisión; yo por lo menos tengo y, la verdad, es que pocas veces me pongo a ver la televisión en mi cuarto, asi que eso depende de la persona.

  5. Pues a mí me parece bien que tengan una televisión en su cuarto y que, cuando puedan, la utilicen, pero no me parece bien que estén todo el día enganchados y, a costa de ello, saquen peores notas o estén menos con la familia. Pero, como he dicho antes, en algunas ocaciones, te puede ser útil, por ejemplo para ver las noticias y enterarte de lo que ocurre en el mundo, aunque la mayoría de las veces se utiliza para ver series o concursos y no se aprovecha bien.

  6. Yo creo que no es muy recomendable, ya que puede traer muchas consecuencias, por ejemplo: alguien que vaya mal en los estudios no puede tener una televisión en su cuarto, porque se puede distraer, es muy malo para los ojos, estaría muy aislado de los demás y no se querría bajar, etc.

    Por otra parte, puede que sea buena, ya que no tienes problema de ruidos, estar tranquilo, no tener problema de cambiar canales para unos y para otros etc. Aunque yo creo que no es muy recomendable.

  7. En mi opinión, creo que tener una tele en el cuarto no tiene por qué perjudicar al adolescente, siempre y cuando ese adolescente, sea reponsable de sus actos, y sepa cuándo tiene que ver la tele, cuándo estudiar, etc.
    La tele en el cuarto también le sirve al adolescente para desconectar de la sociedad y los estudios, pero también para encontrarse con uno mismo en momentos de soledad.

    En conclusión, no me parece mal tener una tele en el cuarto, siempre y cuando sepamos utilizarla.

  8. Yo pienso que no es recomendable tener una televisión en el cuarto, ya que, aunque no quieras, al final, te acabas distrayendo con programas absurdos y pierdes tiempo de estudio; por otra parte, además de perder tiempo de estudio, también se pierde tiempo de descanso, porque la mayoría de la gente que tiene televisión en el dormitorio se acuesta tarde porque ponen la televisión hasta las tantas.

    También opino que los jóvenes que tienen televisión en su cuarto pasan demasiado tiempo encerrados en éste, sin embargo, los que no tienen televisión en su cuarto y la ven en el salón con su familia están más apegados a sus familiares.

  9. Me parece una estupidez sinceramente, el que ve la tele por no querer estudiar la va a ver igual en el cuarto o en el salón.

    Si un alumno quiere y muestra interés por su educación no antepondrá la televisión a sus estudios.

    Es una tontería echarle la culpa a la televisión del fracaso en las calificaciones, la culpa está en la educación. Pero no en la educación como el aprendizaje de conceptos, sino en el de adquirir una ética y una visión moral de las cosas. Deber que les corresponde a los padres. Son ellos quienes deben enseñar al alumno porque no deben anteponer la televisión a sus estudios y no simplemente ordenarles no hacerlo.

    Si el alumno comprende y razona esto último no habrá problemas así.

    En mi caso, jamás se me ocurriría desperdiciar mi tiempo delante de la televisión si mi aprobado peligra. Tampoco es que cueste mucho negarle la atención a ese aparato, ya que el 90% de la programación actual es una basura.

  10. Yo creo que no es recomendable que los adolescentes tengan un televisor en el cuarto, ya que les quitaría horas de estudio.
    Pienso que el tener de todo en el cuarto hace que el joven salga menos su habitación, ya que tiene todo a su disposición, no sólo televisor sino también videoconsolas, ordenadores etc.

    Se dan muchos casos de jóvenes que apenas tienen relación con su familia y es por eso. Los hijos piden y piden, pero ellos tienen la culpa de dar y de no saber manejar la relación padre-hijo desde el primer momento. El joven va cerrando su círculo a una simple habitación que también le provoca falta de sueño y mala alimentación.

    Por último, me gustaría describir mi habitación como han hecho los de 3º eso. Pues bien mi habitación consta de dos camas (comparto habitación con mi hermana), un armario, un escritorio y una estantería. En el escritorio están los apuntes de los estudios tanto de los de mi hermana como de los míos y en las estanterías sólo libros y alguna que otra muñeca de la niñez o de comunión pero nada de televisor ni nada que hubiese podido estropear mi formación.

  11. A mí, la verdad es que no me parece mal que los jóvenes de hoy en día tengan una televisión en sus habitaciones, pero por supuesto, siempre y cuando estos posean el derecho de tenerla, es decir, que sean capaces de controlarla y no que sea la televisión la que los controle a ellos. Con esto, quiero referirme a que el hecho de que un joven tenga un televisor en su habitación, no tiene que ser el motivo por el que saque malas notas, que no se relacione con la familia, que su estado físico empeore a causa de esta, sino que en realidad, estos defectos son debidos al mayor o menor control de la televisión sobre el niño y viceversa, ya que si éste no crea unos límites con respecto al aparato, se podría dejar manipular por él y llegar al extremo de los problemas que antes he mencionado.

    Aunque también he de decir que el niño no tiene que verse afectado por ello, en mi caso, yo tengo una televisión en mi cuarto, y puedo asegurar que no me afecta para nada. Casi nunca la veo y, cuando lo hago, es porque ya he acabado todo aquello que tenía que hacer, tanto del colegio, como de la casa; no afecta a mi alimentación ni tampoco lo más mínimo a mi nivel académico; y respecto al tema de la familia, estoy bien preparado, porque no hay otra cosa que me guste más que estar con ella, por eso no me afecta tampoco a su unión.

    Con esto, no pretendo tirar por tierra el estudio de la Universidad de Minesota, ya que a muchos niños les pasa lo contrario: que se dejan influir por la televisión, pero con esto por supuesto tampoco quiero decir que sea inmune a todo, sólo que me controlo un poco más.

    Por ello, para finalizar, me gustaría decir, que si nadie quiere ser siervo de la televisión, debe recordar siempre algo:
    ERES TÃ? QUIEN CONTROLA LA TELEVISIÃ?N, NO ELLA TI.

    Francisco Ruth Centella 3ºB

  12. Pues me parece que no pasa nada por tener tele en la habitación, no tiene por qué despistarte de los estudios, ya que siempre hay tiempo para todo, ademas de que la programación de hoy en dia a ciertas horas no es nada entretenida y, po ese motivo, no es algo que te pueda despistar tan fácilmente si no hay nada interesante como en la mayoria del tiempo.

  13. Por una parte estoy de acuerdo y por otra no.

    Sí estoy de acuerdo, porque es verdad que se ve más la televisión, sin irme más lejos, yo hace menos de un año que tengo televisión en mi cuarto, antes solo la veía a la hora de comer y cenar y ahora la veo más.

    Por todo lo demás estoy en desacuerdo, si las personas que tienen televisión en su cuarto tiene peores calificaciones, creo que es pura casualidad, porque, si no se entretienen con la televisión, lo haría con cualquier otra cosa. ¿Malos hábitos de comida? No lo veo una excusa, una persona que coma y cene en su habitación según la educación que me han dado a mí eso es de no tener mucha, porque la habitación no es para eso.

    En resumen, no es recomendable pero no por los resultados de la encuesta sino porque, si desde pequeños se acostumbran a ver la televisión en su cuarto, no tiene contacto con su familia. Distinto es cuando ya eres mayor que sabes cómo va y cómo tiene que ir cada cosa.

  14. Pues creo que eso no es asi.Yo tengo tele en mi cuarto y no hago todo eso,piense que eso depende de cada uno porque si tienes “dos deos de frente” no tienes el por qué descuidar los estudios y menos las relacion con la familia.Aunque por otro lado si es verdad que engancha mucho porque todos la vemos muy a menudo

  15. Creemos que no es recomendable,por que pueden dejar de estudiar y no alimentarse bien por ver la tele.
    Pero tambien pensamos que es recomendable por que si tus hermanos o padres estan viendo la tele en el salon algo que tu no quieres ver, te puedes ir a tu cuarto y ver lo que quieras.

  16. No comparto mi opinión con las conclusiones del estudio realizado por dicha universidad, ya que por el simple hecho de poseer una televisión en la habitación, no tiene por qué deteriorar los estudios o los hábitos alimenticios, y ya que nos ponemos quisquillosos, peor será tener un ordenador, una videoconsola, ¿no?
    En todo caso, todo depende de la persona, de su facilidad para perderse, ya que quien tiene interés en sus estudios no los va a dejar de lado para ver la televisión, hay tiempo para todo, y se trata de saber organizarse; además, ¿quién se traga toda la programación de la televisión? Pocos, y los que lo hagan, no creo que sea por el simple hecho de tenerla en su habitación.

  17. Yo estoy de acuerdo en algunos aspectos mencionados, pero en otros no tanto; pienso que, si una persona no estudia, no se relaciona con su familia, etc., no es por culpa de la televisión sino por su personalidad. Una persona que tenga televisión en su habitación no tiene por qué afectarle al estudio, ya que si quiere estudiar, va estudiar con o sin televisión, pero si esa persona no quiere estudiar no va estudiar con o sin ella y se distraería con cualquier otra cosa insignificante.

    Yo nunca he tenido televisión en mi habitación hasta hace un par de meses y mis notas siguen en la misma línea, ya que cuando tengo un rato libre, en vez de ver la televisión, me voy con mis amigos o a hacer deporte y, hasta ahora, siempre he almorzado y cenado con mis padres y no en la habitación.

    Estoy de acuerdo en que muchos jóvenes viven encerrados en su habitación y nada más que piensan en televisión y videoconsolas, sin tener relación con nadie; a estas personas el tener una televisión en su cuarto sí les afecta y son a estas personas a las que sus padres deberían quitarles la televisión, si no quieren que su hijo tenga un problema muy grave.

    En definitiva, yo pienso que tener televisión en la habitación es indiferente, que todo depende de la persona, pero que los padres no deberían ponérsela a los niños de pequeños ya que se pueden enganchar a ella.

  18. Sobre la pregunta de si es recomendable que los alumnos de entre 15 y 18 años tengan televisión en su habitación, yo opino que todo depende del carácter de la persona o mejor dicho , del joven en este caso, con ello quiero referirme a que, si una persona tiene la suficiente personalidad para decidir qué es lo mejor en cada momento para él, es también sabedor de las ventajas e inconvenientes que tiene la televisión y por tanto la puede tener , puesto que esta no le entorpecería lo más mínimo en sus estudios, relación con la familia , hábitos de alimentación…
    También quiero decir que los jóvenes de la encuesta de Minnesota que son un 62% y que dicen tener la televisión no sabrán o simplemente ignorarán las ventajas e inconvenientes de la televisión y qué es lo mejor para ellos en cada momento, por eso, se producen las malas calificaciones, los malos hábitos en la alimentación, poca relación con la familia… Y es que en la actualidad un porcentaje de jóvenes que tienen televisión en su cuarto “pasan” de los estudios y se ponen a ver la televisión o a jugar al ordenador. Con eso, no quiero decir que todas las personas que tienen televisión en su cuarto hacen los mismo , ni mucho menos.
    Yo me incluyo en el porcentaje de jóvenes que no tienen televisión en su cuarto , simplemente porque no la necesito , prefiero estar con mi familia y ver los programas o películas que ellos quieran; de esta manera la televisión no me afecta.
    Asimismo, quiero decir que hay gente que no tiene televisión en su cuarto y les afecta en sus estudios , alimentación , familia… En conclusión: “La televisión no afecta, solo afecta el uso que le das”.

    Fernando Gómez Aguilar 3ºB

  19. Estoy de acuerdo con Matías, en mi caso, por ejemplo, tengo cuatro televisiones distribuidas por mi casa, y por supuesto en mi habitación tengo una. Pero no es mi caso el que se habla, yo utilizo muy poco la televisión, cuando más rendimiento le doy es en verano, pero no porque no me guste verla, todo lo contrario, sino porque no tengo tiempo. Pero existen otros muchos casos, como es frecuente en los niños pequeños con los dibujos animados, que se pasan las horas del día viendo la televisión y, por supuesto, eso se ve reflejado en su estudio académico. En mi opinión, gran parte de esto, es culpa de los padres, yo cuando era chica y veía mucho la tele, mis padres venían a apagármela y a decirme que me pusiera a estudiar, cosa que no pasa con otros niños que se encierran en sus habitaciones y sus padres creen que están estudiando, cuando están viendo la televisión.

    Otro tema muy relacionado con la televisión son las videoconsolas, este es un tema importantísimo para los jóvenes, ¿cuántos de los jóvenes de hoy en día no tienen, por ejemplo, la play station? Son muy pocos los que no disponen de â??esa drogaâ? como yo la llamaría, pues para muchos jóvenes jugar a los juegos supone ya una necesidad.

    En resumen, no es aconsejable ver mucho la televisión, porque además de poder causarte problemas de vista, puedes quitarte mucha vida si te pasas las tardes viendo la tele en vez de salir a la calle a jugar o a hacer cualquier otra cosa.

  20. Dar una contestación a la pregunta si es o no recomendable la televisión en la habitación de un adolescente, resulta un poco complicado, pues intervienen muchos factores.

    Pos una parte, he de decir, que yo tengo una televisión en mi cuarto y ahora, con 19 años, sé cuándo debo verla y cuándo no, pero hace algún tiempo, pasaba demasiado tiempo frente a ella y perdía muchas horas de estudio. Por ello, creo que depende de la madurez de la persona.

    Por otro lado, el pasar tiempo con la familia es primordial, y a veces, por ser adolescente, crees que ver una serie o un programa televisivo es más importante que, por ejemplo, hablar con tu madre.

    Es verdad que los adolescentes vemos muy pocos programas educativos que nos podían aportar mucho más que una novela, pero, no nos llaman tanto la atención. Así pues, es necesario que los padres vigilen y hagan una selección de la programación que pueden ver los hijos, porque, a cualquier hora del día te encuentras programas basura,pornografía, etc., que además de no aportar nada pueden repercutir en su educación.

    Yo creo que el porcentaje dado por la Universidad de Minesota sí podría ser trasladable a nosotros, ya que en cada casa existen como mínimo dos televisiones, y una de ellas en el cuarto de nuestros padres o en el nuestro.

  21. Yo, desde siempre, he estado en contra de la televisón en el cuarto, he ahí, la razón por la que yo no tengo. Ya no es sólo porque te pueda llegar a distraer en un momento determinado, sino porque te aísla del resto, porque, si tienes televisión en tu cuarto, más de una noche prefieres quedarte en la cama viendo la serie o la pelicula, mientras que el resto de la familia la verán juntos en el salón.

  22. En mi opinión, el tener una televisión en tu habitación es aconsejable o no dependiendo del tipo de persona, yo pienso que todo depende de la responsabilidad de cada uno, ya que, si cada uno es responsable de lo que debe de hacerse en cada momento, el tener una televisión en tu habitación no supone ninguna distracción.

  23. En mi oponión , lo de tener una televisión en tu cuarto no genera ningún problema , a no ser que, si no eres responsable, pues es un problema porque te aíslas de los demas , y si por ejemplo t� estudias en tu cuarto , la televisión puede ser un problema, porque te entretienes en verla y no en estudiar. En el caso de que seas responsable, sabrás qué hacer en cada momento , es decir , ver la televisión o no en cada momento.

  24. En mi opinión, no es aconsejable la presencia de una televisión en el cuarto de un adolescente, si bien también depende de la responsabilidad de este. En principio, en la habitación de un adolescente todo aquello que suponga una distracción no es aconsejable, ya sea una televisión, una consola, un teléfono, etc; pero también es cierto, como he dicho antes, que depende de la responsabilidad del adolescente, pues si es totalmente consciente de lo que debe hacer, de sus responsabilidades como estudiante, no tiene por qué resultar perjudicial la presencia de un televisor en su cuarto. A pesar de esto, el tener televisión en el propio dormitorio puede suponer que todo tiempo libre del que se disponga se ocupe con dicho aparato, ya sea viendo la programación normal, una película o jugando a la videoconsola; en lugar de ocupar este tiempo con otro tipo de actividades como la lectura, dibujo o cualquier otra actividad que no requiera necesariamente el estar frente a una pantalla durante horas, pues además de resultar, en la mayoría de los casos, una actividad improductiva, es perjudicial para la vista.
    En conclusión, la presencia de una televisión en la habitación de un adolescente resulta en la mayoría de los casos perjudicial, si bien no tiene porque afectar directamente al rendimiento académico, por ejemplo, del adolescente en cuestión, sino que eso depende de la reponsabilidad de este.

  25. La television en tu cuarto varía mucho en la vida de tu casa.
    Si yo estoy viendo la tele en el salon y quiero ver una serie de television y mi padre o mi madre quieren ver otra cosa diferente, puede ser un acto de liberación contra esa persona.
    Yo tengo tele en mi cuarto y hay otras cosas que esclavizan más que tengas una tele en tu cuarto es la play station o el DVD.
    Si eres una persona responsable en tus estudios, no hay ningun problema en que tengas tele en el cuarto, otra cosa muy distinta es que ! SEAS UN MANIACO¡

  26. Dependiendo del adolescente del que se trate, es recomendable tener o no una televisión en el cuarto. Según mi opinión, también depende de la responsabilidad que este tenga, ya que si tiene que estudiar y es responsable sabe que no debe encender la tele.
    En la mayoría de los casos, suele perjudicar tanto en los estudios como en la vida cotidiana, dependiendo de los canales que vea.
    Pero también debe de haber adolescentes que sean de una determinada manera y no les influya para nada la televisión. Muchas personas tienen una televisión en su habitación y no la usan, yo personalmente tenía una tele en mi cuarto y no la encendía.

  27. Yo pienso que la televisión no es recomendable en el dormitorio y menos para adolescentes que tenemos que estudiar.

    Es cierto que algunos, que tiene televisión en el cuarto, son maduros y tienen fuerza de voluntad para no encernderla cuando tienen que estudiar, pero la mayoría no lo son y menos cuando, además de la televisión, tienen la consola, porque aunque “estén estudiando”, solo piensan en jugar.

    Yo en mi cuarto solo tengo la televisión en verano, cuando empieza el instituto la traslado al cuarto de mi hermano e intento no tener nada que me entretenga, hasta el m�vil lo apago y lo meto en el cajón para aislarme de todo.

    Yo antes, cuando estaba en 2º o 3º de E.S.O, pensaba o no admitía que la televisión no afectaba, pero ahora en 2º BACH sé que, si quiero seguir estudiando, tiengo que tener fuerza de voluntad y ser madura para saber qué tengo que elegir en cada momento.

  28. El televisor es un electrodomestico, es inerte y no distrae si no se toca.

    ¿Qué su existencia molesta? Yo diria que igual que una piedra en el camino.

    Si no le das un uso, no hay forma de que ese aparato te moleste o distraiga. Tan distractor es la TV como lo puede ser un lapiz y un papel.

    Si alguien decide distraerse, es su decisión y, si alguien está obsesionada por sus distracciones, esta enferma (mentalmente hablando). Y esto pasa con todo.

    En mi caso tengo TV desde hace ya bastante tiempo y puedo asegurar que el uso que le doy no es ni el 1% en simplemente verla de lo que hago en mi habitacion a la semana y mucho menos usarla en tiempo de estudio.

    Ademas, si realmente alguien piensa que le molesta a la hora de estudiar, porque le distrae… ¿Por qué no se va a una biblioteca?

    En conclusión, lo mires por donde lo mires una TV cerca del lugar de estudio distrae tanto como desinterés tenga el estudiante.

  29. Desde mi punto de vista, responder a la cuestión de si es recomendable que los adolescentes tengan una televisión en su habitación es prácticamente imposible.

    Por una parte, es cierto que la mayoría de los jóvenes contamos con este electrodoméstico en nuestro dormitorio, pero no creo que sea perjudicial para nosotros, aunque depende mucho de los casos, de la personalidad del adolescente en cuestión. Además, no me parece cierta la afirmación de que los que tenemos televisión en nuestro dormitorio obtengamos peores resultados académicos o tengamos peores hábitos alimenticios.

    Por otra parte, todos tenemos televisión en nuestra casa, aunque no sea en nuestra habitación, por lo que la probabilidad de que nos distraigamos con ella es la misma en todos los casos. A todo esto, hay que añadir que no sólo la televisión nos distrae, sino también el móvil, el ordenador, etc., dependiendo, como antes, de la persona de la que se trate.

    En conclusión, los resultados se basan en una encuesta, la cual sólo tiene en cuenta, como es lógico, a un sector de la población, por lo que creo que los resultados son aplicables, en definitiva, sólo a una parte de los jóvenes, pero no al cien por cien de los casos.

  30. Yo creo que no es adecuado que los adolescentes tengan en su habitación una televisión.
    Desde mi punto de vista, ya tienen suficientes aparatos electrónicos que desvían su atención apartándolos de los estudios, como videojuegos, consolas, ordenadores…Es importante mencionar que no solo los apartan de los estudios, sino que, además, los desvían socialmente e incluso llegan a transformar su personalidad haciendo de ellos unas personas prácticamente enfermas e incapaces de ver más mundo que el aparente, entre otras cosas.
    Y si a esta situación le añadimos la de tener otro instrumento mas que absorba la energía de los jóvenes y su tiempo, es decir, la televisión, entonces realmente no la considero buena para este tipo de edades.

    Por este motivo, yo no considero aceptable la idea de que los jóvenes tengan una televisión en su habitación.

  31. Yo creo que la television en el cuarto está bien, pero usándola con moderación, porque es verdad que, si se abusa de ella, puede hacer que empeores en los estudios o incluso en tu vida social , pero, bueno, también está bien disfrutar un rato viendo tu serie o progama preferido.

  32. En mi caso, no me afecta para nada la televisión en mi cuarto porque no la utilizo y, si la utilizo , es para jugar a la playstation , y tampoco juego mucho a la consola . Pero tengo amigos que están todo el día viendo la televisión y sí les afecta en los estudios, en cambio, a mí no me afecta para nada, la vea o no la vea, saco malas notas .Yo creo que la televisión afecta mucho en los estudios, porque te distrae del estudio.

  33. Según mi punto de vista, es difícil contestar acertadamente si es recomendable o no la televisión en las habitaciones de niños entre 15 y 18 años, ya que sinceramente creo que tener la televisión en su cuarto no les tiene por qué afectar en nada, siempre y cuando cada uno sea responsable de sus actos y sepa dedicar el tiempo necesario para sus obligaciones. Sin embargo, sí les podría afectar a niños más pequeños que todavía no son capaces de saber lo que es bueno para ellos y lo que no les beneficia, y ahí sí que los padres deberían pensar bien si ponerles la televisión o no, dejando claro que, según mi opinión, no se debería poner televisión en esas edades tan tempranas.
    Además, los adolescentes si quieren ver la tele lo van hacer, sin necesidad de que la tengan en su cuarto o no. En mi caso, por ejemplo, a pesar de no tener televisión en mi cuarto, no me hace falta para pasar más horas de las que considero necesarias viendo la televisión, ya que, cuando la quiero ver, no tengo más que irme para el salón. Más preocupante que la televisión es para mí el fenómeno de las videoconsolas, ya que provoca que muchos jóvenes se pasen las horas muertas jugando con ellas, sin sacar ningún oficio ni beneficio. Siendo cada vez más los niños que empiezan antes a jugar, se debería tomar en serio los problemas que ello puede provocar, por no hablar del fenómeno del móvil que puede ocasionar similares e incluso peores problemas.

  34. Que los jóvenes tengan televisión en las habitaciones, personalmente pienso que no tiene nada de positivo, ya que esto puede hacer que pasen más tiempo viendo la telé que estudiando y, además, que los programas que echan hoy en día no merecen la pena, ya que no educan nada, sino al contrario: hacen que estos jóvenes se comporten de manera incorrecta, y con esto lo que ocurre es que cada vez haya más agresividad en la calle y menos educación por parte de ellos, en definitiva trastornos de conducta..

    Igualmente puedo decir de los ordenadores y cualquier tipo de tecnología, ya que se ven cosas que empeoran la conducta del joven. Pero he leído un artículo en el periódico El Mundo, que me ha llamado la atención, en el cual dice: â??esta investigación, llevada a cabo por científicos de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore (EEUU), se observó que, por el contrario, los que disponían de un ordenador personal en casa alcanzaban mejores puntuaciones en dichas escalas. Por ello, recomiendan un hogar sin televisión en la habitación del niño, aunque sí con medios informáticos

  35. La respuesta sobre si los niños deben tener televisión en sus habitaciones la tengo bastante clara, la respuesta de si deberían o no tener es rotunda: no, claro tambien tendríamos que poner un limite, a partir del cual el niño ya sea suficientemente responsable como para utilizarla en su justa medida y sin que le perjudique. La razón por la que creo que no deberian tener televisión en sus habitaciones es que los niños de hoy en dia ya ven suficiente televisión en casa y tienen demasiadas cosas con las que se ditraen, pero eso no es nada bueno, porque la gran mayoria de esas cosas son consolas o distintos tipos de juegos que lo que hacen es delimitar poco a poco su imaginación, ya que los juegos al aire libre y en los que ellos se tienen que imaginar sus propios juegos e historias, se están perdiendo a causa de esos juegos y a causa de la televisión. Pero la televisión tambien tiene cosas buenas si se usa con responsabilidad como sus canales de dibujos culturales con los que ademas de reirse aprenden o que gracias a
    la televisión pueden ver sus peliculas favoritas, pero todo eso en su justa medida.

  36. En mi opinion, la television, es tan solo un medio con el que se pueden distraer, pero de que sirve no tenerla en un cuarto, si por medio de la computadora se puede ver cualquier cosa.
    Ahora, si no es la tele, es el internet, o el chisme de tu mama que habla por telefono o el perro entre muchas otras.
    Aqui lo importante es la administracion del tiempo, de las tareas, y llevarlas con responsabilidad, de esta manera podras destinar tu tiempo en todo lo que quieras.
    para el estudio se necesita efectividad y eficacia.

  37. En mi opinión, tener televisión en el dormitorio, para nada es algo que perjudique. En mi caso, por ejemplo, tengo televisión en mi cuarto y no me supone un medio de distracción, solamente, tienes que saber cuándo puedes usarla y cuándo no. Puede ser una distracción, por ejemplo, en el tema de los estudios, aunque, si tú sabes que tienes que estudiar, no ves la televisión. Creo que esto, simplemente puede mostrar, de algún modo, el grado de madurez de una persona. Aparte de esto, es verdad que hay algunas personas, que, irremediablemente, se distraen, y por esto algunas personas piensan que no es aconsejable tener una televisión en el cuarto. Pero, pensemos también que este tipo de personas no solo se van a distraer viendo la televisión, sino que se distraerán con todo, incluso viendo un mosca que pase.
    Por todo lo anteriormente dicho, no veo mal que un adolescente tenga una televisión en su cuarto.

  38. Desde mi punto de vista, no creo que tener televisión en la habitación sea malo. Aunque eso sí, si no eres lo suficientemente responsable y maduro, no recomendaría tenerla.

    Lo peor de todo no es tener la televisión, sino tener ordenador, televisión y videoconsola en el cuarto, lo cual es ya lo peor. Esto seguramente también lo tengan muchos de esos jóvenes y las calificaciones que tengan en los estudios sean muy bajas. Simplemente, con tener solo el ordenador, ya es suficiente, ya que es lo que más usan los adolescentes, con lo que más tiempo pasan durante sus días. Pero la culpa es de los padres, que si no hacen que su hijo sea una persona responsable, le permiten todo lo que quiere, es lógico que en los estudios vaya mal. Y luego, como dijo mi compañero Rafa, muchas de esas personas no solo se distraen con la televisión, sino que se distraen con ver cualquier tontería, una mosca, un mosquito o una simple mancha en el cuaderno.

    Para finalizar, yo tengo las tres cosas que mencioné, y sé cuando debo o no usarlas, sé cuando tengo que estudiar y cuando puedo ver la tele, puedo estudiar, o puedo jugar con la videoconsola. Por ello pienso que si los padres imponen disciplina, educan a sus hijos desde pequeños, no creo que sea un problema que en la habitación tenga un adolescente una televisión.

  39. yo pienso que no es verdad.. porque yo no tengo casi nada de malas notas soy una de las mejores en mi salón y además tengo buenos hábitos alimenticios y siento mi cuarto fresco y alegre

  40. Yo creo que si y no a la vez.

    Es bueno por una parte porque cuando estas estudiando y tus padres están viendo una película o las noticias, para no molestarles ves la televisión en tu habitación,para no tener discusiones con tus padres.

    Por otro lado, en sentido negativo, si no eres responsable, llevas mal las notas, te distraes muy fácilmente , no es recomendable,des de mi punto de vista,si estas todo el día mirando la televisión tampoco es recomendable, tampoco lo es para la salud estos tipos de cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *