HOMOFOBIA, MACHISMO

He aquí dos perlas, recién salidas de la concha, que ponen de manifiesto los resabios de homofobia y machismo que aún perduran en nuestra sociedad: una de un “académico de la Lengua Castellana” y otra del futuro “Jefe de Gobierno de Italia”.

“A Zapatero no se le ha ocurrido hacer a Pedro Zerolo ministro de defensa. ¡Qué fallo! Hubiera resultado más provocador, más progresista, más ingenioso que el nombramiento de la simpática guapita treintañera” (…)

“Sobre todo porque Zerolo, que esperaba con zozobra la designación, tenía pensado nombrar a su ilustre marido subsecretario del ministerio y Jefe del Estado Mayor de la Defensa”

Luis María Ansón (El Mundo, 15 de abril de 2008)

“Creo que el Gobierno de Zapatero es demasiado rosa. ¡Nueve mujeres! ¡Él se lo ha buscado! Le costará dominarlas.”

Silvio Berlusconi (El País, 16 de abril de 2008)

Lo paradójico de todo esto es que los autores de estas declaraciones han sido elegidos democráticamente: uno, Silvio Berlusconi, por los ciudadanos italianos; otro, Luis María Ansón, por los miembros de la Real Academia Española.

22 pensamientos en “HOMOFOBIA, MACHISMO

  1. Pingback: Igualdad » Blog Archive » Homofobia, machismo

  2. Pingback: Rincón Solidario » Blog Archive » Homofobia y Machismo

  3. No siempre el machismo se da entre las clases más bajas de la sociedad, como estamos acostumbrados a ver, sino que también grandes representantes españoles o de otros países demuestran un cierto desprecio a las mujeres. ¡Qué vergüenza! Tanto que quieren presumir los políticos sobre todo, de adelantos, de progresos en el país… ¿Para qué? ¿Para luego mostrar en una opinión pública su inmadurez?

    Respecto a la primera manifestación, la de Luis María Ansón, pienso que está juzgando a la ministra sin conocerla, sin saber sus proyectos y si desempeñará bien su cargo. Me parece una falta de respeto y una crítica no justificada.

    En cuanto a la segunda, al comentario de <> me parece una atrocidad, ya que lo mismo que hay mujeres luchadoras por sus intenciones hay hombres. A los hombres también sería difícil dominarlos, si realmente persiguen unos proyectos de los que el presidente Zapatero no está muy conforme.
    En fin, si siguen con esta postura, ¿quién será el que defienda a la mujer?

  4. Me parece vergonzoso el modo en que Luis María Ansón describe a Carme Chacón como “la simpática guapita treintañera”. En mi opinión, no se puede rebajar a esta descripción a una persona que ha accedido al cargo por méritos propios. Carme Chacón es licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona. Realizó estudios de postgrado en el Osgoode Hall Law School (Toronto, Canadá), la Universidad de Kingston, la Universidad de Montreal y la Université Laval de la ciudad de Québec, fue profesora de Derecho Constitucional en la Universidad de Gerona y es Secretaria de Educación, Cultura e Investigación de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE. Ocupó la vicepresidencia del Congreso de los Diputados en la anterior legislatura, hasta que fue nombrada Ministra de Vivienda. Yo creo que una persona con este bagaje cultural y profesional está perfectamente cualificada para ocupar el cargo que le ha sido otorgado en el nuevo gobierno.
    Luis María Ansón al realizar tal comentario ha faltado el respeto a la nueva ministra de defensa, pero este no ha sido el único comentario de corte machista en relación al nuevo gobierno de Zapatero. Silvio Berlusconi al realizar un comentario como este : â??Creo que el Gobierno de Zapatero es demasiado rosa. ¡Nueve mujeres! ¡Ã?l se lo ha buscado! Le costará dominarlas.â?, no solo ha faltado el respeto a las nueve mujeres que forman gobierno, sino a todas las mujeres pues nos ha descrito como “difíciles de controlar”, como si supusiéramos un peligro. Con esta declaración, Berlusconi parece querer decir que el gobierno de Zapatero será inestable por el mero hecho de estar formado por un número elevado de mujeres, lo que personalmente me parece inaceptable.
    Y me pregunto por qué no se cree valida a una mujer para ocupar el cargo de ministra de defensa, por qué un gobierno no puede estar formado por más mujeres que hombres, y por qué hasta ahora no hemos tenido una presidenta del gobierno. ¿Es qué las mujeres no estamos cualificadas para tales cargos?, ¿Es que supone un problema para un Estado estar bajo el cargo de una mujer?. Yo creo que no, y existen muchos ejemplos, como Angela Merkel en la Cancillería de Alemania, Cristina Kirchner al mando del gobierno argentino o Hilary Clinton como candidata a la presidencia de los Estados Unidos.
    Este tipo de comentarios degradan la valía de las mujeres y suponen un caso claro de machismo. ¿Cómo pueden un académico de la Lengua Castellana y un Jefe de Gobierno realizar tales comentarios? y ¿Cómo pueden estas personas haber sido elegidas para ostentar dichos cargos? A mi me parece incomprensible.

  5. Me parece algo impresentable que una persona con tanto poder como puede ser Silvio Berlusconi (politico italiano de un partido de centro-derecha) haya sido capaz de decir algo asi delante de algún medio de comunicación. Sinceramente, creo que no fue consciente en ese preciso instante del poder de sus palabras frente a la difusión que podían tener éstas, ya que Italia, al igual que muchos países del mundo, tiene un régimen democrático, en el que se tratan tanto hombres como mujeres por igual. Pienso que su acto podría igualarse al termino de “echarse tierra encima” ( diciendo con esto que a muchas mujeres italianas no les harán mucha gracia estos comentarios de Berlusconi, y lo tendrán en cuanta a la hora de unas elecciones).

    No obstante, y ante el asombro de algunos lectores, debo informarles de que ha sido elegido presidente del gobierno italiano en 2008, y es la tercera vez no consecutiva que llega al poder.

    La realidad es que la mujer día a día va ganando terreno, y es cuestión de tiempo que el machismo sea erradicado, aunque algunas personas lo puedan ver como una utopía. Personas un tanto “conservadoras” que piensan que el cambio podría ser para mal.
    Solo tenemos que hablar con nuestros abuelos para darnos cuenta de que España lleva consigo una mentalidad todavía un poco “atrasada” debido a la inercia producida por la dictadura del dictador Franco.
    Pero como se dice, el tiempo deja cada cosa en su sitio.

  6. Si tuviera que contestarle a Luis María Ansón y Silvio Berlusconi, seguro que no les decía nada bueno.

    Estamos ante un claro ejemplo de actitud machista, ya que si por ellos fuera, limitarían el acceso de las mujeres a los puestos de dirección y evitarían que ésta se comportara como los varones. Nosotras, las mujeres del mundo, no queremos ser hombres, no queremos quitarles “sus cargos”, sólo queremos gozar de las mismas condiciones y tener los mismos derechos, ¿tan difícil es de comprender?.

    Es indignante ver como los años pasan y la mujer sigue siendo considerada como un ser inferior, y ya no sólo ella, sino también los homosexuales.

    Me gustaría mucho que se superara la discriminación en materia de empleo y “el machismo criminal insoportable” como proclamó Zapatero, pero con personas machistas y homófobas asumiendo cargos tan imporantes,será difícil conseguirlo.

  7. Me parecen totalmente indignantes estas declaraciones, no sé cómo puede haber aún â??personasâ? que opinen de este modo.

    Para empezar, no puedo entender que alguien, como Luis María Ansón, quien se supone que es un prestigioso periodista, al que le han reconocido su trabajo entregándole varios premios, pueda despreciar de ese modo a la gente. Si José Luis Rodríguez Zapatero ha elegido a Carme Chacón como Ministra de Defensa no ha sido porque sea una â??simpática guapita treintañeraâ?, tal y como él parece afirmar, sino porque considera que está más que preparada para ocupar este puesto, tal y como lo demuestra toda su preparación académica y su experiencia laboral. Además, tampoco puedo entender su rechazo a los homosexuales, puesto que considero que cada uno es dueño de hacer con su vida lo que considere oportuno y ha de ser libre de decidir con quién quiere vivir. Pero la más vergonzoso de todo es que este señor ha sido elegido democráticamente por los miembros de la Real Academia, aunque creo que si hubiera hecho estas declaraciones antes de su elección, se habrían pensado nombrarle académico.

    Por otra parte, tampoco puedo entender la postura de Silvio Berlusconi. En primer lugar, no tiene que entrometerse en las cuestiones políticas españolas y, en segundo lugar, no entiendo a qué se refiere con la afirmación de que a Zapatero le costará dominar a las nueve mujeres de su Gobierno: Zapatero tendrá los mismos problemas para llegar a un acuerdo con las mujeres que con los hombres. En cuanto a que este político ha sido elegido democráticamente por los italianos, opino lo mismo que en el caso de Luis María Ansón: si estas declaraciones hubieran sido realizadas antes de las elecciones, no creo que hubiera logrado la victoria, al menos que Italia siga siendo un país primitivo y no haya superado aún el machismo y la discriminación.

    Para finalizar, considero que la decisión de Zapatero ha sido muy acertada y que hacía mucho tiempo que era necesaria una reforma de este tipo en el Gobierno, al igual que es necesaria en otros muchos países.

  8. Toma perlitas que han soltado algunos “intelectuales de hoy”.Bueno, siempre les quedará el dinero alcanzado por su puesto y prestigio actual.

    ¡Ah!El machismo… ese gran enemigo visible, pero inmortal… bueno inmortal no, pero resistente es.

    Al margen de las criticas (que cada uno haga la suya, vosotros os podéis imaginar la mía bastante bien) yo prefiero usar este espacio para volver a recalcar que el que esto no ocurra está en cada persona, que tenga un buen criterio y educación, y sobre todo unos valores adecuados. Y esto no solo hay que aplicarlo a uno mismo, sino a los demas porque todos somos educación de todos.

    Respecto al gobierno, realmente no veo mucho que comentar. Si lo hacen bien, que sigan así y, en caso contrario, o bien arreglan y subsanan sus errores o que ocupe el cargo una persona bien cualificada. Sea hombre o mujer, el caso es que son personas y no hay diferencias palpables para hacer distinciones.

  9. Bueno, bueno, bueno

    Resulta que me encuentro en un lugar donde prima la cultura y la tolerancia, y parece ser que no pueden realizarse declaraciones que no sigan los criterios de buena conducta que todo buen ciudadano debe tener.

    En mi opinión, probablemente algo fascista y nada “progre”, cada cual debería de poder decir con libertad lo que piensa aunque no guste.

    Y me resulta curioso que quien habla de respeto y tolerancia hacia las mujeres, olvide el mismo respeto y tolerancia hacia esas personas que libremente emiten una opinión que cada cual esta en disposición de apoyar o no

    Gracias por este espacio de libertad

  10. Podría criticar los comentarios de Berlusconi y de Ansón…pero pienso lo mismo que todos vosotros; y a pesar de que creo que merece la pena hablar de todo esto no repetiré lo mismo ya que no añadiré nada nuevo, al menos por ahora.
    Si que me gustaría decir, y con mayor insistencia a “el que es distinto no es progre” que si hay alguien (que seguro lo hay) que tenga un pensamiento distinto a lo que aquí se ha expuesto presupongo y estoy segura de que no habrá comentado, simplemente porque no ha querido entrar en polémica o porque no ha tenido ganas de comentar (algo con lo que tampoco estoy de acuerdo, ya que no concibo mejor manera de razonar que mediante el diálogo, sea de quien sea la razón). Me atrevería a asegurar que ninguno de los que ha opinado aquí miente solo para seguir “los criterios de la buena conducta que todo buen ciudadano debe tener”.
    Y tengo una pequeña curiosidad también, ¿qué opinas sobre el tema del que se trata? Ya que no entiendo por qué te molesta tanto que expresen su opinión…si no es que eres contrario a esta, claro.

  11. PUES querida alicia

    No, no estoy en contra de lo que aqui se dice; es más quizás sea el que está más a favor de todos, pero he de recordar que
    actitudes de intolerancia supina nos trajeron el machismo, el fascismo, el comunismo, etc… ya que consideraron que era del todo INADMISIBLE lo que opinaban los demas y por lo tanto lo mejor era reprimirlo.
    Creo, y vuelvo a afirmar, que es muy importante no repetir los errores que provocaron esos “ismos” aunque sean en otra dirección y si bien todos estamos legitimados para dar nuestra opinion no es menos cierto que el resto tambien lo está.

    “El dialogo es la guerra de los inteligentes” no es anonimo

  12. Me parecen impresentables los comentarios de estos dos hombres, que se supone que son personas conocidas y prestigiosas, y que han superados las grandes trabas de la sociedad ( homofobia, machismo�). Creo que la verdad, no eran conscientes de lo que decían en ese momento y las repercusiones que esos comentarios les pueden traer.
    Al ver estos, se comprueba que no solo en las clases marginadas de la sociedad se producen estos comentarios.

    En mi opinión el comentario de Silvio Berlusconi â??Creo que el Gobierno de Zapatero es demasiado rosa. ¡Nueve mujeres! ¡Ã?l se lo ha buscado! Le costará dominarlas.â? Es totalmente machista, pues ¿no se ha parado a pensar que esas mujeres pueden estar más cualificadas para desarrollar ese cargo que cualquier otro hombre?

    ¿Por qué nunca una mujer ha gobernado?, ¿Es qué las mujeres no estamos cualificadas para tales cargos? Yo creo que las mujeres nunca han ocupado grandes cargos, porque siempre han estado subordinadas a los hombres y todavía hoy, en el siglo XXI, las mujeres siguen con menos derechos que los hombres, por ejemplo en los trabajos, aunque realicen la misma actividad laboral, generalmente ganan menos. Con respecto a la segunda pregunta, creo que hoy, las mayoría de las mujeres que tienen un puesto de trabajo de este tipo, como por ejemplo, la ministra de defensa Carme Chacón, es porque está más cualificada y tiene más estudios universitarios.

    Está comprobado que las mujeres hoy tienen más estudios universitarios que los hombres, por lo que están más cualificadas para desarrollar dichos cargos.

    ¿Nadie se ha preguntado si España iría mejor, si estuviera gobernada por una mujer?, ¿Cómo pueden estas personas haber sido elegidas para asumir dichos cargos?

  13. Yo creo que estas declaraciones son totalmente indignantes, ya que una persona por muy conocida que sea o por mucho poder que tenga no se puede permitir el lujo de desmerecer o tratar a las mujeres de mala manera y más en los tiempos en los que estamos , en unos tiempos en los que se hacen muchísimas cosas para intentar que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres y que tengan en su vida las mismas oportunidades que estos. Otra de las cosas que me llama mucho la atención es cómo Luis María Ansón se refiere a las mujeres :” A Zapatero no se le ha ocurrido hacer a Pedro Zerolo ministro de defensa. ¡Qué fallo! Hubiera resultado más provocador, más progresista, más ingenioso que el nombramiento de la simpática guapita treintañera” y a los homosexuales :”Sobre todo porque Zerolo, que esperaba con zozobra la designación, tenía pensado nombrar a su ilustre marido subsecretario del ministerio y Jefe del Estado Mayor de la Defensaâ? de una forma despectiva , irónica, desganada , altiva , con desprecio ,… Yo creo que estas afirmaciones son las que marcan el límite de educación y de buen criterio de una persona y en el caso de Luis María Ansón ha quedado claro cuál es su límite , además no sé cómo han podido nombrar a este señor miembro de la RAE.

    Silvio Berlusconi, ¡jejeje! , otro que tiene un límite escaso . No me explico cómo se puede referir a las mujeres de esta forma: â??Creo que el Gobierno de Zapatero es demasiado rosa. ¡Nueve mujeres! ¡Ã?l se lo ha buscado! Le costará dominarlas.â?
    Las trata de una manera despreciable , como a animales ,… creo que no hace falta que siga .
    Para finalizar quiero decir que me parece indignante que personas así hagan estas declaraciones.

    FERNANDO G�MEZ AGUILAR 3ºB

  14. M parece bochornoso, que una persona tan ilustre y respetada, como Luis María Ansón, se refiera y trate temas sobre las mujeres con tanta arrogancia, superioridad y desprecio, como si éstas no valieran nada:
    :� A Zapatero no se le ha ocurrido hacer a Pedro Zerolo ministro de defensa. ¡Qué fallo! Hubiera resultado más provocador, más progresista, más ingenioso que el nombramiento de la simpática guapita treintañera�.
    Por no hablar de la opinión que posee hacia lo homosexuales, que al igual que a las mujeres, los trata como seres inferiores y habla de ellos sin ninguna vergüenza, pero con sobrada arrogancia:�Sobre todo porque Zerolo, que esperaba con zozobra la designación, tenía pensado nombrar a su ilustre marido subsecretario del ministerio y Jefe del Estado Mayor de la Defensa�.

    Otro personaje aquí nombrado, trata a las mujeres, como bien ha dicho mi compañero, como animales, no mostrando siquiera un mínimo de respeto hacia ellas, y tratándolas aún más si cabe con más desprecio y arrogancia que Luis María Ansón: â??Creo que el Gobierno de Zapatero es demasiado rosa. ¡Nueve mujeres! ¡Ã?l se lo ha buscado! Le costará dominarlas.â?
    Por supuesto, me refiero a Silvio Berlusconi, que no tiene ningún problema a la hora de adjetivar el gobierno de Zapatero como “rosa”, ¡por el simple hecho de tener nueve mujeres!, y encima termina diciendo que le costará dominarlas, pero hasta dónde vamos a llegar…
    Si dejamos que personas, como Luis o Silvio, sigan arremetiendo contra las mujeres, y contra todo lo que no pueda pertenecer a sus ideales, volveremos al tiempo de rechazo hacia las mujeres, y eso no podemos permitirlo.

    Aunque puede que me haya excedido en el dramatismo de mi mensaje, no rectifico, pues opino así.

    Para concluir, quisiera que se recordara lo que he dicho sobre estas personas, y espero que no vuelva a ocurrir, un acontecimiento tan indignante como este.

    FRANCISCORUTH CENTELLA 3ºB

  15. Es totalmente indignante que en el siglo en el que estamos se siga considerando a la mujer de tal manera como un inferior a los hombres.

    Pienso que es una actitud totalmente machista y que todos deberíamos gozar de los mismos cargos, tanto hombres como mujeres, ya que estamos igualmente preparadas como ellos.
    También me gustaría que estos hombres en algún momento de sus vidas sintieran alguna discriminación, para así saber cómo nosotras las mujeres nos sentímos habitualmente por esta sociedad.
    Yo no comprendo cómo después de todo lo que han dicho han podido ser elegidos democráticamente y esto nos hace referencia a que los ciudadanos italianos y los miembros de la Real Academia Española también nos están discriminando.

  16. No entiendo cómo puede seguir existiendo gente tan machista y homófoba en estos tiempos. Tanto Luis María Ansón como Silvio Berlusconi han demostrado con sus comentarios que hasta la gente más importante e intelectual puede llegar a ser la menos educada. Es lógico que cada persona tenga su opinión; ellos no están de acuerdo con que Carme Chacón haya sido nombrada ministra de Defensa sin embargo, no tienen ningún derecho a faltar el respeto como lo han hecho.

    Respecto a los comentarios de estos dos personajes, opino que no tienen ni idea de cómo funciona el mundo. Demasiadas mujeres en el gobierno, sí, así es. ¿Algún problema? Desde el comienzo de la historia, el mundo ha sido gobernado mayoritariamente por hombres y así ha ido, todo de mal en peor, cada vez más guerras… ¿No sería dar un gran paso adelante que la misma cantidad de hombres como de mujeres se unieran en un mismo gobierno e intentaran cambiar las cosas juntos, sin tener que escuchar este tipo de comentarios?

    Para terminar, he de decir que si Franco levantara la cabeza se encontraría con dos despreciables más, como él, por aquí.

  17. Llevo dando vueltas un rato a la cabeza, pensando cómo se puede llamar a estos dos personajillos de la actual alta sociedad, y me equivoco, no son personajillos sino personas con altos cargos, como han mencionado, un jefe de gobierno y un académico de la Real Academia Española, me parece algo intolerable, injusto, y mil cosas que me salen de la mente que no voy a poner.

    No voy a defender lo indefendible, pero todavía que esté Luis María Anson, que no es elegido por sus pensamientos y su filosofía de vida, puede pasar, pero un machista, tan asqueroso, que diga esas palabras, elegido por el pueblo italiano, que esté ahí, me parece increíble.

    En la sociedad que vivimos hoy en día, en la que se lucha por la igualdad y dentro de esa igualdad de hombres y mujeres, también se lucha a la vez por las condiciones sexuales de cada uno, sea lo que sea, que haya aún estas personas con esas mentes y que ni siquiera les da reparo decirlas y que estén tan panchos…me quedo sin palabras.

  18. Me parece realmente indignante esta situación clara de machismo y homofobia; ya que las mujeres, al igual que los hombres, también tienen derecho a estar en un alto cargo en cualquier labor que desempeñen. Y en cuanto a los homosexuales, ocurre otro tanto de lo mismo, no porque “lo normal” sea ser heterosexual, se es mejor persona, más inteligentes, disciplinados… .

    El caso de esta mujer, no es otro, que uno más de superación, aunque la sociedad actual es cada vez más igualitaria con respecto a las diferencias de sexo, tendencia sexual, raza… , como se ha comprobado, sigue habiendo personas a las que les importa e influyen estos factores.

  19. El machismo no solo se ha dado en las clases más bajas de la sociedad sino también en las altas sociedades. Pero el machismo en la actualidad todavía se encuentra, aunque con menor frecuencia que antiguamente, yo pienso que este machismo perdura y perdurará en nuestra sociedad, es algo que no va cambiar, aunque no sea tanto como antes.

    En definitiva. esta actitud de las personas depende de la educación que haya tenido cada uno, y lo que haya visto en sus casas con sus padres y familia.Lo que los hombres tienen que saber es que la mujer es igual que ellos y que no son ni menos ni más que ellos, ellas pueden trabajar y hacer cualquier cosa igual que ellos.

  20. El machismo sigue siendo un problema a nivel social, que aunque ya no es tan visible como en épocas anteriores, sigue presente en nuestra sociedad, de una manera pasiva e inconsciente. Se puede considerar que ya no constituye un peligro palpable, que se trata de algo que casi ya esta superado, y normalmente mal visto por las personas que lo defienden, y por eso, no se ve tanto machismo, ya sea por respeto y aprobación de la igualdad entre hombres y mujeres, o por el mero hecho de no crear polémica y generar su propio rechazo. Lo mismo puedo decir sobre la homofobia.

    Con respecto a las declaraciones de estos dos individuos, me parece indignante e impropio para una persona que debe dar ejemplo a la sociedad, y pienso que les debería de dar vergüenza tener esa visión de la mujer y mas expresarlo abiertamente, ya que lo único que demuestran es la decadencia de su propia persona.

  21. Machismo, homofobia, xenofobia, racimo…, todas estas cosas que rodearon, rodean y rodearán al ser humano. Como en este caso se demuestra, ni siquiera las clases sociales e intelectuales más relevantes se libran de esto; y es aquí donde quiero hacer reflexionar a la gente: ¿Por qué el ser humano odia tanto al diferente? ¿Por qué ese odio mutuo entre sexos, razas..?Ya que, quisiera recordar que existe tanto el machismo como el feminismo, y en mi opinión los extremos nunca son buenos, y mucho menos si se trata de odiar a otros seres humanos por el único hecho de ser diferentes; y aunque parezca que intento defender a estas “celebridades”, no es esa mi intención ni mucho menos; lo único que intento es dar otro punto de vista de la situación, ya que todos lo han enfocado por el mismo lugar. Tan solo quería recordar que en la sociedad actual, ya se ha avanzado mucho en el tema del machismo en comparación a como estaba la situación hace unos años, sobre todo aquí en España, con el franquismo y no solo con el franquismo. Aunque sinceramente pienso que este avance todavía no ha llegado a su fin y le queda todavía por avanzar. Pero resulta que a raíz de esa situación y ese pasado tan machista, parece que ahora lo que le toca a la sociedad es ser feminista para compensar lo que las mujeres tuvieron y aún están pasando, aunque ya muchísimo menos. Quisiera volver a repetir, que ni por asomo estoy de acuerdo con las palabras de estos dos señores, de hecho ajustándome al tema de que Zapatero colocase a una mujer como ministra de defensa no me resulta extraño, ya que el puesto de trabajo lo debe ocupar la persona más cualificada para tal puesto, independientemente de su raza, sexo…
    Pero desde mi punto de vista se ha llegado a un extremo, en el que se exige al gobierno que la mitad de los puestos los ocupen mujeres, y a mí esto no me parece correcto, los puestos deben ser ocupados por las personas que estén más cualificadas independientemente de que sean hombres o mujeres, sin hacer diferencias, y aceptar que en algunos mandatos de gobierno habrá más mujeres diputadas y ministras y en otro gobierno haya más diputados y ministros, y así evitando conceder puestos de trabajo por el simple hecho de ser de un determinado sexo, se empezaría por intentar erradicar ese odio entre sexos(aunque, en mi opinión, nunca se llegara a erradicar por completo).
    Pero bueno…y con respecto a la pregunta que hice al principio de: ¿Por qué el ser humano odia tanto al diferente? Sinceramente no sabría por dónde abordar este tema, lo único que sé es que es un hecho evidente, pero no sabría decir el porqué.
    Bueno solo espero que nadie me considere un machista o un homófobo ni mucho menos, lo único que me considero es que tanto al hombre como a la mujer se les debería tratar por igual. Y que nadie tenga como argumento para criticar a una persona argumentos de tal calibre.

  22. Creo ante todo en la igualdad de todos los seres humanos. No nos debería importar ni su sexo, ni el color de su piel , ni por supuesto su condición social.
    Cuando escuché la noticia de que Zapatero había nombrado a una mujer como ministra de defensa, admito que me sorprendió, pero en ningún momento puse en tela de juicio su decisión.
    Supongo , o quiero suponer,que si la ha nombrado ministra será porque cuenta con los suficientes méritos para hacerlo, igual que si hubiese sido un hombre, también he de presuponer que los tendría.
    Hoy día cada vez más mujeres se están incorporando a nuestro ejército, están haciendo de éste su medio de vida .
    Con respecto a las manifestaciones de Silvio Berlusconi y de Ansón, las encuentro coherentes con sus ideologías, por lo tanto no creo que sean más criticables que las de otras personas , como por ejemplo yo en esta ocasión, que están manifestando su punto de vista y expresando su apuesta porque la mujer llegue a ocupar en nuestra sociedad el mismo lugar que el hombre, ni más ni menos que él.
    Todos los puntos de vista son respetables, aunque algunos cuesten más de entender que otros, pero si escuchamos y nos hacemos escuchar, comprendemos y nos hacemos comprender, no existirían guerras y el ser humano sería más feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *