CRASH

CRASH es una seria competidora con «Brokeback Mountain» por los oscars. Pero ¿de qué va esta película? Los personajes son tantos, tantas las historias personales y tan bien entrelazadas, parece un caleidoscopio. Leo y escucho por ahí que tal vez sean demasiados temas y demasiadas historias, ¿eso es malo? ¿es el racismo el tema principal de la película? ¿importa eso? Nos podemos hacer muchas preguntas sobre esta película y cada persona que la ha visto puede tener una respuesta diferente, sólo esto ya la hace interesante.Si vas un día por tu camino y decides cambiar de calle, podrían ocurrir tantas cosas… ¡Cómo puede cambiar tu vida con pequeñas decisiones! También es un tema recurrente en la cinta. Como nos cuenta nuestra amiga Elisa en su comentario «en un momento podemos ser ángeles y demonios en el siguiente»Hay que verla aunque no soportes a Sandra Bullock (no va a mejorar tu opinión sobre ella), aunque pueda tener alguna que otra escena inexplicable, aunque la tachen de manipuladora o falta de vida, aunque no te apetezca ese día ir al cine. Sólo por la historia de la capa protectora ya merece la pena verla.Seguro que no te arrepientes . Esperamos tu comentario cuando lo hayas hecho.

Al igual que hicimos con el tema de la homosexualidad, en la página «Racismo en el cine» recomendamos algunas películas básicas sobre este tema, contamos con tus sugerencias para la misma.

A. Gómez

3 pensamientos en “CRASH

  1. Es una buena película, bien construída, te hace mantener la tensión todo el rato pero no la veo muy original, me parece una copia de otra: «Vidas cruzadas» (1993).

  2. Hablando de películas donde se trate el racismo me gustó mucho una película no muy conocida: «Atrapado», protagonizada por John Travolta, cuya originalidad estriba en la valentía del director al centrar el peso de la historia sobre el eterno conflicto racial, pero con un importante matiz, â??el hombre blanco es ahora la raza inferiorâ?.

  3. La escena de la capa protectora, junto a la de las balas de fogueo, que se cruza con ella, también son mis favoritas. Las relaciones padre/hija que se establecen en ambas son de una enorme ternura y delicadeza.

    En cuanto a películas que aborden el tema del racismo, hay muchas y muy buenas. Os sugiero un clásico: «Matar a un ruiseñor».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *