Hace unos días, apareció publicado en el periódico El País un reportaje sobre la terrible costumbre existente en algunos países asiáticos, como China o India, de asesinar a las niñas recién nacidas. El argumento esgrimido por los padres infanticidas es que los hijos varones son los únicos que permanecen con la familia, incluso aunque contraigan matrimonio, mientras que las hijas, cuando se casan, pasan a formar parte de la familia del marido.

Aunque nos parezca mentira, en el mundo en que vivimos, apenas a 10 horas de avión, se siguen cometiendo estas atrocidades. Desde aquí, las denunciamos y hacemos nuestro el mensaje en favor de la dignidad de la mujer que encierran estos versos de Gioconda Belli:

â??Y dios me hizo mujer,
de pelo largo,
ojos,
nariz y boca de mujer.
Con curvas
y pliegues
y suaves hondonadas
y me cavó por dentro,
me hizo un taller de seres humanos.
Tejió delicadamente mis nervios
y balanceó con cuidado
el número de mis hormonas.
Compuso mi sangre
y me inyectó con ella
para que irrigara
todo mi cuerpo;
nacieron así las ideas,
los sueños,
el instinto.
Todo lo que creó suavemente
a martillazos de soplidos
y taladrazos de amor,
las mil y una cosas que me hacen mujer todos los días
por las que me levanto orgullosa
todas las mañanas
y bendigo mi sexo.�

19 pensamientos en “

  1. Se ve claramente,que de nuevo nos enfrentamos a un caso machista.Yo creo que por muchos casos que se den y por muchas cosas que intentemos hacer sobre este caso no conseguiremos eliminarlo,ahora no.Son muchos años los que llevan haciendolo y lo toman como una costumbre…es su cultura.Yo creo que hace ya muxos años que devirian haber puesto medidas respecto a esto…yo por supuesto que estoy en contra de estas barbaridades,devido a que si tu das vida a un ser vivo(en este caso niñas) es porque quieres tenerla y cuidarla,no pasa matarla y entros casos,al casarse,alejarla de tu vida.

  2. Me parece todo un error que existan opiniones como las de los progenitores pues todos tenemos derecho a la vida, seamos como seamos y vengamos de donde vengamos.
    Es cierto que hay culturas en las que se discriminan a las mujeres por el simple hecho de ser de su sexo y es una atrocidad que la mitad de su sociedad quede atrasada en todos los aspectos.

  3. Me parece una verdadera barbaridad matar a las niñas recién nacidas solo por ser niñas. Los padres de las niñas deberían ser los primeros en negar la muerte de sus hijas, yo respeto sus costumbres pero no soy partidaria de ello. Ahora es, yo creo, demasiado tarde para remediar este problema porque ya ellos eso lo tienen por costumbre.

    .

  4. Yo no estoy de acuerdo, debido a que no solo por ser niñas tienen que matarlas.Si tienes una niña es porque quieres y por que forma parte de ti,no para matarla o en otros casos,cuando se case,alejarla de ti como si fuera una carga o como si ya estuvieras cansada de ella.En conclusion las chicas son iguales que los chicos y este machismo se deberia acabar cuanto antes mejor porque como siempre las chicas somos las perjudicadas.

  5. Sobre este tema opino que no debería de ser así porque es una criminiladid hacer lo que hacen con estas niñas asiáticas. Me gustaría que no existiese la violencia de género porque ésta no sirve para nada. No comprendo porque hacen esto con las niñas asiáticas. ¿Por qué los niños que nacen tienen mucho más a favor que las niñas que nacen? Nadie podrá responder a esta pregunta retórica… En resumen pienso que todos somos iguales y no sé porque hay esa discriminación hacia la mujer.

  6. Yo pienso que eso no esta bien porque discriminan a las niñas por solo ser niñas. Yo creo que es un comportemiento machista.Para mí ya es demasiado para remediar este problema ya que ellos lo tienen por costumbre.

  7. Eso es una barbaridad ya que es matar a un ser humano sea hombre o mujer y más a un recién nacido, que no le ha dado tiempo a vivir nada. Que solo se queden con el varón es una error ya que el hombre y la mujer tienen los mismos derechos. Opino que es machismo, y me parece que esto en el siglo XXI ya debería haber desaparecido.

  8. Yo pienso que esa discriminaci’on es injusta porque no se valora a la mujer por lo que puede llegar a ser o hacer,sino por como es, y no se valora como deber’ian valorarnos, principalmente porque somos personas al igual que el resto, hombres y mujeres, sea cual sea la edad de cada uno o de cada una.

  9. Me parece muy cruel que las niñas de china y la india las maten nada mas que al nacer, es un acto bandalico por mi parte. Las niñas tienen el mismo derecho
    que los niños a vivir porque solo matan a las niñas, eso es machismo.Me parece muy mal esos actos criminales contra las niñas de este pais.Espero que se arregle esto y se solucione inmediatamente, espero que lo pueda arreglar el gobierno de china e india.Y que con la ayuda de todos que se pueda arreglar.

  10. vemos que nuestra sociedad no avanza,seguimos con las mismas ideas de machismo,y de discriminar a la mujer,por el simple hecho de ser mujer,y si en el siglo XXI,seguimos con esas ideas,creo que dudaremos mucho tiempo igual,pero esperemos que no sea así,y que vayamos avanzando cada vez mas,y así dejar eso de lado,y darnos cuenta de que TODOS SOMOS IGUALES,NO IMPORTA QUE SEAMOS MUJER O HOMBRE,SOBRE TODO SOMOS PERSONAS,Y COMO PERSONAS TENEMOS DIGNIDAD,Y TENEMOS QUE RESPETARNOS.
    no veo justo lo que hacen en china,porque no deben de matar a las niñas pequeñas,por el hecho de ser niñas,ellas no tienen ese conocimiento.

  11. Pingback: El rincón solidario » Archivo del Blog » ASESINAN A LAS NIÃ?AS RECIEN NACIDAS

  12. Los asesinatos están a la orden del dia por el pecado de la gente; ya no tienes temor a nadie y menos a DIOS, yo no sé hasta dónde es capaz la gente si hasta los mismos papás violan a sus hijas y algunos hasta las asesinan. ¿No sabran los asesinos que a las niñas DIOS las manda al mundo? Yo digo que, si no existera tanto machismo, no estaríamos asi.

    DIOS tenga miserikordia de todas aquellas bebés y que los asesinos paguen por lo que hacen.

  13. creo q eso es una maldad ,como pueden hacer eso a esos desgraciados q hacen eso deberian estar bien muertos . me parece q en los paises asiaticos :india la china suceden esas cosas . y deberian hacer algo y ya no tengo mas palabras

  14. Mis estimadas idiotas, no se dan cuenta que no es machismo?, lo que pasa es una realidad no traten de verlo con los cristales distorcionados, lo que hay que hacer es salvar a las chinas y darle condones a los idiotas padres, las niñas tienen que vivir, sabian que el proximo año en china va a existir un deficit de 30 millones de mujeres?, alla son esclavos hasta de sus tradiciones se requiere un corte intergeneracional para acabar con el barbarismo, si mensas dicen machismo y no es eso como es posible que no se den cuenta que lo que quieren los padres son esclavos que los cuiden, la mujer es mas independiente de este caso por favo ya MADUREN

  15. Es espantoso pensar que nuestros valores se hayan perdido acausa de las falsas tradiciones denuestros padres,el sesinato de niñas es un acto vil-son peores que animales- Yo como mujer he pasado por problemas acausa de ser una mujer autonoma- los hombres de mi pais y mi religion han tratado de dañarme en los mas hondo de mi ser sin embargo mi fuerza radica en mis derechos y mi misma conciencia-impoloro a todos los hombres y mujeres a tener misericordia de esas bellas criaturas que nacen- no condemos mas al mundo con estos actos de barbaria-Yosoy muy pobre apenas y tengo para comer- pero tengo dignidad y caracter para no dejarme manipular por ideas de individuos enfermos que no respetan la vida- tarde o temprano tendran que pagar estas atrocidades

  16. Con independencia de que la política sea o no «machista», mas bien parece sacada de un cuento de horror, cómo se puede tener tan lesa humanidad para matar a tu propia hija, que gente tan nefasta. Por otra parte, es la mujer una de las mas bellas creaciones de Dios, no es obive de lo anterior, el hecho de que se pretexte que «esa es su cultura», dado que resulta inaudito que se permitan este tipo de atriocidades.

  17. que ganas de meter a dios en todo esto.
    que manga de ciegos y poco inteligentes
    si con estas atrocidades no se dan cuenta que dios es una fabula, el mito mas hipocrita de la humanidad, que mas necesitan?.
    lo que pasa en estos paises no tiene explicacion, y mi pregunta es donde estan las asociaciones de derechos humanos y todos esos burocratas, la unica solucion es tratando de ser mejores personas cada uno en su hogar y no hacerse el boludo si ve que el vecino maltrata a su niño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *