LA PALABRA MÁS BONITA DEL CASTELLANO

¿Tienes tu palabra preferida? La que te parezca más bonita de nuestra lengua. La Escuela de Escritores de Madrid nos da la oportunidad de participar a través de la red en una convocatoria para hablar sobre las más bellas palabras.
Podemos participar en http://www.escueladeescritores.com/ argumentando tu elección. Allí podrás encontrar toda la información.

52 pensamientos en “LA PALABRA MÁS BONITA DEL CASTELLANO

  1. ME GUSTA LA PALABRA: CHACHALACA…………..PORQUE ES UNA PALABRA QUE AL ESCUCHARLA INMEDIATAMENTE, LA RELACIONAS CON ALGO QUE IMPLICA ESCÁNDALO O ALEGRÍA, AUN CUANDO NO CONOZCAS SU SIGNIFICADO, ESO TE EVOCA……..LO QUE AL ESCUCHARLA PREGUNTES QUE SIGNIFICA, O TE OBLIGUE A BUSCAR EL SIGNIFICADO.

  2. Una de las palabras que más me gusta del castellano, no sé si la que más, es â??ultramarinosâ? en plural, porque me trae recuerdos de mi infancia. Me explico: mi padre tenía una tienda de ultramarinos donde vendía productos comestibles; pero, aunque la palabra â??ultramarinosâ? me sonaba bien, yo nunca acabé de entender por qué se llamaba así la tienda y esto me provocaba un cierto desasosiego. Además, había algo en esta palabra que me atraía, quizá las connotaciones de misterio y aventura que me evocaba. No lo sé muy bien.
    Aún ahora, cuando la nombro sigo experimentando la misma incertidumbre infantil, aunque ya sé por qué la tienda de mi padre se llamaba así, y la palabra sigue produciéndome las mismas sensaciones de misterio y aventura, de piratas que asaltan, en una noche cerrada, los barcos cargados de productos de allende los mares.

  3. La palabra que más me gusta es la palabra AMOR…Porque esta palabra para mí es muy bonita, Yo pienso que si hay amor tambien hay amistad, cariño, confianza, sinceridad… muchas veces el amor es triste y no es correspondido, pero cuando no es así el amor es muy muy bonito. Además es muy dificíl que no estes enamorado, todas las personas acaban enamorandose.

  4. La palabra que más me gusta es la palabra AMOR…Porque esta palabra para mí es muy bonita, Yo pienso que si hay amor tambien hay amistad, cariño, confianza, sinceridad… muchas veces el amor es triste y no es correspondido, pero cuando no es así el amor es muy muy bonito. Además es muy dificíl que no estes enamorado, todas las personas acaban enamorandose.

  5. La palabra que más me gusta es la palabra AMOR…Porque esta palabra para mí es muy bonita, Yo pienso que si hay amor tambien hay amistad, cariño, confianza, sinceridad… muchas veces el amor es triste y no es correspondido, pero cuando no es así el amor es muy muy bonito. Además es muy dificíl que no estes enamorado, todas las personas acaban enamorandose.

  6. Yo creo que la palabra que más me gusta del castellano es la palabra “libertad”. Me parece una palabra muy bonita y creo que su significado es algo muy importante para el ser humano. Creo que es una palabra necesaria en todos los idiomas.

  7. Una de las palabras que más me gusta es “fútbol”.Porque además de ser mi deporte favorito para mi significa : tiempo libre, estar con los amigos, divertirme etc.

  8. La palabra que más me gusta es “fulgor” porque para mí es una palabra que suena bien, y me gusta su significado: un brillo intenso. Me gusta sobre todo al relaconarlo con el sol.

  9. La palabra más bonita y que más me gusta del castellano es: “amistad”. Es la que más me gusta porque pienso que es algo bonito y porque es muy importante. Pienso que es una palabra mágica.

  10. Mis palabras favoritas son 2:
    Mar; la he elegido porque me encanta el mar y la playa, y lo que contiene, sus peces, corales…
    Elixir; esta palabra me gusta mucho porque es, para mí, MÁGICA, por su pronunciación, significado…

  11. La palabra más bella para mi es “honor”.
    Breve, clara, concisa y con un significado muy fuerte.
    Además, es una cosa que todo ser ha de conservar.

  12. La palabra que más me gusta es AMISTAD, ya que cuando hay una gran amistad siempre te tienes que considerar afortunado/a, porque sabes que siempre vas a tener a tu lado a alguien que siempre te va ayudar y apoyar en todo, lo mismo que tu siempre ayudarías o apoyarías a esas personas que consideras tus verdaderos amigos y que, por considerarlos así, crees que nunca te van a fallar.

  13. La palabra que más me gusta es AMISTAD, ya que cuando hay una gran amistad siempre te tienes que considerar afortunado/a, porque sabes que siempre vas a tener a tu lado a alguien que siempre te va ayudar y apoyar en todo, lo mismo que tu siempre ayudarías o apoyarías a esas personas que consideras tus verdaderos amigos y que, por considerarlos así, crees que nunca te van a fallar.

  14. La palabra que más me gusta es AMISTAD, ya que cuando hay una gran amistad siempre te tienes que considerar afortunado/a, porque sabes que siempre vas a tener a tu lado a alguien que siempre te va ayudar y apoyar en todo, lo mismo que tu siempre ayudarías o apoyarías a esas personas que consideras tus verdaderos amigos y que, por considerarlos así, crees que nunca te van a fallar.

  15. La palabra que más nos gusta es “sentimiento”, ya que significa lo que las personas tenemos dentro y también expresa lo que cada persona siente por dentro de su ser. Los sentimientos son una cosa muy personal y cada persona los experimenta de una manera distinta. Los sentimientos no se pueden quitar .

  16. La palabra que más nos gusta es “sentimiento”, ya que significa lo que las personas tenemos dentro y también expresa lo que cada persona siente por dentro de su ser. Los sentimientos son una cosa muy personal y cada persona los experimenta de una manera distinta. Los sentimientos no se pueden quitar .

  17. La palabra que más nos gusta es “sentimiento”, ya que significa lo que las personas tenemos dentro y también expresa lo que cada persona siente por dentro de su ser. Los sentimientos son una cosa muy personal y cada persona los experimenta de una manera distinta. Los sentimientos no se pueden quitar .

  18. Mi palabra favorita es mechita, en Colombia significa rojo pasión, porque demuestra el rojo de nuestro corazón y sangre que derramamos en las guerras injustas en este pais

  19. La verdad esque tengo varias palabras favoritas del castellano, una de ellas es la palabra sol, porque gracias a él hay vida. Y después quizá la palabra igualdad sea para mí otra de las más importantes, La igualdad todavía aún inexistente en el siglo XXI, aunque ya está muy valorada,aunque no lo suficiente; por ejemplo en la diferencia del salario entre mujeres y hombres realizando el mismo esfuerzo y trabajo.

  20. Mi palabra favorita es “beso” porque a traves de ella y de su acto se expresan muchos sentimientos. Aunque hay muchos tipos de besos pienso que todos son importantes,siempre que se den de verdad y que no sean falsos o que se den por compromiso.

  21. Una palabra que me gusta mucho es “Felicidad” , porque la felicidad es algo a lo que aspira toda persona. Es algo que nos resulta dificil de alcanzar, y aunque nunca es completa, los momentos en los que estamos felices nos parecen únicos. Esos momentos de felicidad dejan huella en nosotros y los recordamos toda nuestra vida como los mejores momentos que hemos vivido.
    También me gusta la palabra “Locura”, porque no solo es una palabra que se usa para una enfermedad mental. La locura es mucho mas, ya que se puede estar loco/a por alguien y hasta hacer locuras por amor, si este es verdadero.

  22. Mis palabras preferidas son:
    – Papiporla: aunque no sepa su significado, es una palabra con un sonido muy particular.
    – chuli: es una forma de saludo entre amigos muy utilizada entre los gaditanos.

  23. La palabra que mas me gusta es DESEO, porque esta palabra me gusta como suena, y además las personas tenemos muchos deseos; y como siempre se dice se vive de deseos y sueños sean o no cumplidos.

    Otra palabra que me gusta es AMOR, porque sin el amor de padres, amigos, novios, etc…la gente estaría muy mal porque no sentirían cariño y no verían el significado de seguir viviendo, porque no ven que sean importantes para nadie y tampoco ven que viven por alguien. Todos necesitamos amor y cariño por eso considero esa palabra también muy importante.

  24. Una de las palabras que me más me gustan del castellano es “azul” porque las relaciono con el mar, el cielo…y porque me gusta cómo suena al pronunciarla.

  25. unas de mis palabras favorita es “maracaná” porque la palabra suena a brasileña y es unos de mis programas favoritos ya que es de fútbol y de cachondeo.

  26. Yo tengo dos palabras que para mi son las mas bonitas del castellano:
    -Amor…….para mi el amor significa mucho,, ya que cuando dos personas se quieren y se desean entre ellos hay mucho amor. Y que haya amor en una pareja es muy bonito.
    -Alegria…….para mi el significado de alegria siginifica estar muy alegre, contento, etc…y es un estado de animo muy bueno.

  27. Nosotras hemos querido hacer el comentario juntas ya que pasamos mucho tiempo juntas y tenemos muchas cosas en común.
    Nuestra palabra favorita es “DISCOTECA” porque creemos que es un lugar que representa y que marca la adolescencia de una persona porque en ella nos suceden muchas cosas,tanto buenas como malas,de las que siempre tendrás un recuerdo.En ella puedes encontrar a tu “media naranja”, puedes hacer amistades, aparte de bailar y pasartelo muy bien.

    El origen de la palabra es : DISCO-TECA—>Lugar donde se guardan discos

  28. Nosotras hemos querido hacer el comentario juntas ya que pasamos mucho tiempo juntas y tenemos muchas cosas en común.
    Nuestra palabra favorita es “DISCOTECA” porque creemos que es un lugar que representa y que marca la adolescencia de una persona porque en ella nos suceden muchas cosas,tanto buenas como malas,de las que siempre tendrás un recuerdo.En ella puedes encontrar a tu “media naranja”, puedes hacer amistades, aparte de bailar y pasartelo muy bien.

    El origen de la palabra es : DISCO-TECA—>Lugar donde se guardan discos

  29. Nosotras hemos querido hacer el comentario juntas ya que pasamos mucho tiempo juntas y tenemos muchas cosas en común.
    Nuestra palabra favorita es “DISCOTECA” porque creemos que es un lugar que representa y que marca la adolescencia de una persona porque en ella nos suceden muchas cosas,tanto buenas como malas,de las que siempre tendrás un recuerdo.En ella puedes encontrar a tu “media naranja”, puedes hacer amistades, aparte de bailar y pasartelo muy bien.

    El origen de la palabra es : DISCO-TECA—>Lugar donde se guardan discos

  30. Para mi la palabra mas bonita del mundo es “destino”; ya que me gusta mucho la palabra y su significado. A mucha gente le gusta pensar que las cosas le ocurren por el destino, y que todo esta predestinado.

  31. -Mi palabra preferida es fresquíbiri que es una manera de decir que hace bastante frio y ademas es muy graciosa y simpática. Y ademas es una palabra que tiene un sonido peculiar

  32. La palabra que más me gusta del castellano es “amistad” porque es algo bonito y me implica confianza entre mis amig@s y además porque me gusta su pronunciación.

  33. Creo que la palabra más bonita es “TERNURA”,ya que pienso que cuando mencionamos esa palabra,es como un signo de amor, bondad,sentimiento…
    y muchas cosas buenas a la vez.

  34. Mi palabra favorita es “deporte” porque representa muchas cosas para mi. Además es una cosa que todo el mundo puede disfrutar porque hay muchos tipos diferentes. El que mas me gusta es el futbol pero soy aficionado a muchos otros como por ejemplo: baloncesto,ping-pong,voleibol etc

  35. A mí la palabra que más me gusta ” Maná ” porque es una palabra que suena bien por la acumulacion de las 2 consonantes nasales y por la repeticion de la A que es la vocal más abierta . También porque significa ” manjar maravilloso ” y sobre todo porque es el nombre de una de las discotecas más famosas de Cordoba y la que más me gusta .

  36. La palara que más me gusta es AMISTAD…yo creo que si nadie tubiera amistad no se podría vivir,al menos es mi forma de verlo.Yo doy todo por mis amistades,aunque también es cierto que muchas veces esa amistad te puede causar un daño, pero yo aún sigo confiando en mi amitad y en la amistad de mis amigos.

  37. Mi palabra favorita es “pececillo”, porque siempre que la escucho me acuerdo de algo gracioso que pasamos mis amigas y yo sobre todo con una de ellas ,esa palabra me sirve para cuando estoy un poco trite , reírnos un rato, es una palabra muy graciosa y simpática.
    Otra palabra que me gusta es “encanto”, porque cada vez que la escuchamos , como por ejemplo que una persona te diga “eres un encanto” , eso te hace sentir bien contigo mismo.

  38. mi palabra favorita es “amistad” porque creo que esa palabra es muy importante para nosotros.Porque la amistad es imprencidible para la vida,y un buen amigo es lo mejor que hay porque se le puede contar secretos y problemas.Pero amigos de verdad hay muy pocos.

     

  39. Bueno, mi palabra favorita es “FILÍPICA”. Por dos razones:
    – La primera es una razón sonora. Quizás sea por que tres de las cuatro vocales sean “ies”. o porque sea una palabra rara que no se escucha mucho.
    – Otra razón es por su significado. He elegido esta palabra porque su significado es “crítica dura” y ese concepto para mí es muy importante. Veréis, os lo explico. No sé si lo sabréis, pero yo he hecho mis pinitos como escritor, y para un escritor eso es muy importante, puesto que te permite mejorar. Lo mismo que he dicho que es un concepto muy importante para un escritor, creo que también lo debe ser para aquellas personas que les importa ser mejores personas cada día.

  40. Mi palabra favorita es AMISTAD,Porque es una de las cosa que yo valoro mucho en mis amig@s.Ami me gusta hacer cosas por amistad pero nunca me arrepiento.

    Otra palabra favorita que tengo es COMPA�ERISMO porque a mi me gusta llevarme bien con mis compañeros y amig@s e intento siempre no pelearme con ellos y llevarme lo mejor que puedo y también ayudarlos cuando lo necesitan igual que a ellos tambien me ayudan cuando yo lo necesito.

  41. Mi palabra favorita es LIBERTAD, ya no tanto por el sonido como por el significado.
    Es algo característico del ser humano, por lo que lo define perfectamente. El hombre es libre, o por lo menos teóricamente, y tiene la libertad de elegir lo que será y cómo será en cada momento de su vida.
    Sin embargo la libertad implica responsabilidad, y por eso, algunos la temen tanto.

  42. a mi me gusta o me persigue apenas comienzo a pensar, la palabra CUANDO. Estoy buscando el significado no de la palabra sino de la preferencia, desde que era pequeña, la primera palabra que brotaba al crear un poema, era cuando.Percibo que como adverbio, complementa la idea, siempre implica compañia, amplitud. Tambien creo que es una esperanza o marcar un tiempo indefinido que algun dia tendra que ocurrir.
    Por el sonido, me gusta la palabra inexorable, verga ¿aunque en muchos paises es groseria? pero por ejemplo en Venezuela, en el Estado Zulia, hay una modalidad a esa, es vergacion que es un vocablo de sorpresa. Es muy sonora y me encanta porque se siente plena, llena de fuerza y algo comica.

  43. Las 3 mejores palabras son:

    TODO, ALGO Y NADA

    Significan lo mismo:
    Todo es algo y nada y a la vez todo.
    Algo puede ser todo y nada y algo a la vez.
    Y nada al ser nada es algo y algo es todo.

    Valla circulo vicioso ¿no?

  44. la palarea mas agradable para el alma
    tiene que ser !JESUCRISTO! tambien
    al escucher recir de alguien tu nomre
    ay distintos pero creo en algo de amor el nombre de tu pareja—————– o al escojer el de tu hijola palabra mas bonita esta en el fondo de tu corazon , tu, alma, y espiritu

    autor
    anonimo .

  45. En mi caso me encanta la palabra HONESTIDAD, tanto la fonética y composicion literal; en ambos casos resulta muy agradable la implicancia y trascendencia que tiene en la vida de los seres humanos. Otra palabra hermosa podria ser SUBLIME.
    Gracias. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *