Por si no lo sabías eres egoísta, consumista, rebelde, independiente y con poco sentido del deber, con una baja autoestima, permisivo, pasas de los políticos y te cuesta decantarte por un partido político. En cuanto a la religión, te estás alejando de la Iglesia.

Si no te lo crees, este es el resultado que nos muestra el último gran estudio sobre la juventud española de 2005, realizado por la fundación «Santa María». ¿Cómo te ves tú? ¿Qué opinas?

En este enlace puedes acceder a más información sobre esta noticia y allí encontrarás el camino a otras relacionadas. Nos gustaría conocer tu opinión.

4 pensamientos en “

  1. Yo creo que tienen toda la razón… Hoy en día los jóvenes somos tal y como nos describen en ese comentario… Por mucho que nosotros digamos que no, cada uno tenemos algo de lo que se dice, no siempre, pero sí muchas veces. Yo al menos creo que tiene la razón y deberíamos cambiar en algunos aspectos.

  2. Yo ,sinceramente,me encuentro muy identificada con el resultado de este estudio, excepto con lo de que tengo muy baja autoestima, o por lo menos en mi caso, es cierto que con nuestra edad somos muy vulnerables por los comentarios de la gente (que a veces es demasiado mala) o bien porque no somos capaces de enfrentarnos a las realidades o a los problemas que se nos pesentan en nuestro camino;pero al superarlos, esa experiencia nos enseña y podemos aprender de ella. Creo que algunas de las cosas que dice tendríamos que intentar cambiarlas,por ejemplo:lo de ser consumistas o rebeldes, aunque eso también va en la personalidad de cada uno/a.
    Pienso que la política y la Iglesia cada vez le importa menos a la gente (yo me incluyo)porque cada vez lo que nos interesa más es divertirnos y pasarnoslo bien.
    Creo que como me dice mi madre:»pides muchas libertades, pero no tienes ninguna responsabilidad».
    Este estudio creo que ha mostrado sólo la parte negativa de la juventud y tendría que haber mostrado también las positivas, ya que no sólo tenemos cosas malas, sino que también tenemos nuestras vistudes.

  3. Como han dicho mis anteriores compañeros , creo que es verdad que la mayoría de los jóvenes somos un poquito…
    y mucha gente se pregunta qué futuro nos espera, ciertamente yo pienso que la gente genaraliza demasiado, no todos los jóvenes somos tan malos como nos pintan ( ni por desgracia todos tan buenos) pero la gente debería pensar un poco en cómo eran ellos cuando eran jóvenes, y muchos creo que no tenían muchas diferencia con los que hay en la actualidad, pero un defecto que tenemos las personas es que cuando maduramos un poco, nos olvidamos de lo que hicimos cuando no éramos tan maduros, deberíamos pensar un poco en lo que fuimos y en lo que somos. Por lo de la religión y la política estoy de acuerdo, la religión salta a la vitsa que la estamos dejando de lado y la política es algo que actualmente no interesa demasiado , sobre todo a la gente más joven, nos preocupamos por cosas menos importantes, pero bueno, es lo que tiene la juventud, pensamos en veintemil cosas y a la vez no estamos pensando en ninguna.

  4. ¿Egoísta?, un poco, ¿consumista?, mucho, los anuncios están siempre presentes en mi vida cotidiana, ¿rebelde?, no sólo los jóvenes somos rebeldes, también los mayores esconden rebeldía. ¿Independiente? A mi corta edad no lo soy, pero sí me gustaría serlo.

    Hasta ahora he pasado de la política porque no podía votar, pero ahora que puedo estoy más en alerta de los discursos que emiten los políticos. Pero no ha cambiado mucho mi opinión ya que sigo sin estar totalmente de acuerdo con ningún partido.

    En cuanto a la religión, los niños dejan de ir a misa una vez que se han â??quitado del medioâ? la catequesis y la comunión. Las actividades de ocio por las que se inclinan los jóvenes están totalmente fuera de los principios de la religión como por ejemplo el acto sexual antes del matrimonio y el aborto. Quizá por eso la juventud esté tan lejos de la Iglesia. Aunque siempre seguiremos yendo a las celebraciones (bautizos, comuniones y bodas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *