LAS MUJERES DE VERDAD TIENEN CURVAS

Y de eso nos habla la película de mujeres de verdad que hacen cosas normales, algo raro de ver en el cine o las series de televisión. No tienes más que fijarte un poquito.

Pero no sólo trata de la condición femenina sino que aparecen otros temas, espero que habléis de ellos en vuestros comentarios.

La película es sencilla pero no simple, ha logrado importantes premios (San Sebastián, Sundance…), es una historia sencilla con un buen reparto y momentos dulces y amargos, ¿que más se puede pedir?

Si quieres más datos sobre este film, haz click aquí

8 pensamientos en “LAS MUJERES DE VERDAD TIENEN CURVAS

  1. Hola, compañeros, supongo que os sonará mi nombre de haberos dejado unos cuantos comentarios por el blog. Os he involucrado en un meme. Es la primera vez que me meto en un lío así, siento mucho largaros el muerto, pero ya ha pasado por todos los blogs que sigo menos por el vuestro. De todas maneras me gustaría mucho conocer vuestra opinión, sobre todo la de Matías (yo también soy profe de Lengua), ya que creo que sois centro Tic.
    No es dificil: ¿Qué consideráis fundamental para que la integración de las tics en el aula sea posible?
    Un saludo.

  2. Yo creo que la peĺícula representa muy bien la realidad de la sociedad.
    En primer lugar se ve claramente la relación entre madre e hija,aunque yo creo que en la pelicula no se llevan muy bien, ya que tienen sus más y sus menos. con el resto de los miembros de la familia se lleva mejor, ya que ellos si la comprenden.
    En segundo lugar se representa a la clase obrera de mano de obra barata ya que creo que las protagonistas son explotadas en el taller.
    Y en tercer lugar también se ve la » estética» ya que en la película se discute mucho sobre el tema de obesidad (como se comparan unas con otras) yo pienso sobre este tema que cada uno debe estar de acuerdo con uno mismo.En resumen creo que la historia de la película está bién hecha ya que pocas películas representan estos temas de la sociedad.

  3. A mi la pelicula me ha gustado mucho, pero me da un poco de pena porque la madre de la niña es muy injusta con su hija,se mete con ella y le dice que esta gorda,la madre lo justifica con el argumento lo dice por su bien, pero yo creo que lo hace para machacarla.La chica lo que quiere hacer es estudiar porque es muy buena estudiante,se lo dijo hasta el profesor a los padres,pero su madre no acepta su decisión,sin embargo el padre la comprende más y al final la dejan ir.
    Por otra parte, la chica estaba acomplejada porque se metian con ella,tanto su madre como las del trabajo, pero las empleadas en el sentido de vaga no de obesa.Ella al final encuentra a un chico que la quiere por como es ella y por el físico.,Y también cuando la chica practicó el acto sexual y su madre se la descubre , le dijo que era una puta, Yo pienso que eso no es así porque, si los dos se gustan, ellos son libres de hacer lo que quieran.
    Con respecto a lo del físico, a mi en realidad me importa un poco el físico pero si esa persona es buena gente,una persona que se puede entender charlar y ademas se porta bien contigo, no importa el físico, por lo menos a mi pareser.
    Un SaLuDo
    MATIAS!!!!!!!

  4. Yo pienso que la pelicula es un poco rarita y no tiene nada de gracia .El personaje protagonista es muy normal , vive en un barrio de baja economia social ,y tiene unos padres …que bueno, no es que la apoyaran mucho.En fin no me ha gustado el argumento de esta pelicula, le faltan escenas graciosas; y en el final de la peli lo que tenia que haber hecho la madre es haberla despedido y no haberse quedado en el cuarto.Maaaaatttttttttttiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssss.

  5. Pingback: Memetic « Actimoliner

  6. esta película esta muy bien y muy interesante, porque en ella se ve la vida real, el trato de una madre poco cariñosa con su hija, el desprecio y las criticas infundadas, y que es casi obligada a trabajar en el taller de su hermana insinuando que ese trabajo no vale nada,pero al final entiende lo duro que trabaja estela y su madre, una hermana que a su tiempo pasó por lo mismo que ella, un padre que no tiene ni voz ni voto,pero que al final ana logra su sueño de estudiar… en fin, podría seguir hablando de esta película mucho tiempo. esta película refleja los aspectos de una vida, descriminacion, amor, todo y sobre todo como afrontar ciertas criticas sin dejar que el autoestima baje.

  7. me han mandado un trabajo con muchisimas preguntas sobre esta pelicula y no entiendo casi ninguna y las que busco no estan aqui hay mui poca informacion sobre ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *