LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Pregunta Elisa qué consideramos fundamental para que la integración de las TIC en el aula sea posible.

En un centro, como el I.E.S. Gran Capitán, dotado con ordenadores en todas las aulas, y en una asignatura, como Lengua Castellana y Literatura, es necesario, en primer lugar, una disposición por parte del profesor para utilizar las nuevas tecnologías.

Otro requisito importante es contar con una plataforma educativa, como la que tenemos nosotros, que te permita realizar, entre otras, las siguientes funciones:

         Introducir archivos con material didáctico para trabajarlo con el alumnado.

         Programar y anunciar la tarea diaria en el aula, los exámenes y las actividades complementarias y extraescolares.

         Abrir foros sobre temas relacionados con las unidades didácticas o sobre libros de lectura o sobre películas de interés para la formación del alumnado.

         Realizar exámenes y trabajos.

         Comunicar a los alumnos y alumnas las calificaciones obtenidas.

         Etc.

A estos dos requisitos, se debe añadir la convicción de que las TIC no necesariamente son un fin en sí mismas, que en algunos momentos pueden serlo, sino fundamentalmente una herramienta útil y atractiva para mejorar la enseñanza de la Lengua y de cualquier otra asignatura.

Si deseáis conocer nuestra Plataforma Educativa, podéis acceder a ella, desde esta página Web, escribiendo en Usuario: invitado y en Clave: invitado.

8 pensamientos en “LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

  1. Gracias por tu respuesta. El meme sigue circulando por los blogs, se ve que hay mucha gente interesada en el tema.

    Como veo que os ha interesado la película, os doy la dirección de una guía didáctica que elaboré para un curso del Cnice y que está colgada en la página web Aula de cine (http://www.auladecine.com), mantenida por el profesor Enric Pla, del I.E.S. Pirámide de Huesca, que os recomiendo visitar. Ofrece muchos recursos didácticos, bibliografía y noticias sobre cine.

    http://www.auladecine.com/recursos/las_mujeres_de_verdad_tienen_curvas.pdf

  2. Pingback: Recopilación del meme sobre TICs » gabinetedeinformatica.net

  3. NAVEGANDO POR EL OCÃ?ANO

    Un día por la mañana, los piratas mientras navegaban por el gran Océano Atlántico, sacaron una red y la echaron al mar para pescar algún pececillo, ya que llevaban bastante tiempo navegando sin haber podido comer nada.

    ISABEL TORRICO LAMA 1ESO E

  4. COMPLETAMENTE SOLO

    El pirata echó las redes, pero al recogerlas, no hubo suerte de sacar algo para alimentarse. Luego, navegó hasta una isla y al mirar a su alrededor estaba conpletamente solo, no había ni un solo rastro de algún ser vivo que pudiera ayudarle.

    Bárbara Tirado Bellido 1º ESO E

  5. La noche era fria, y habia un estraño olor incienzo, en el embarcadero corria una estraña niebla, sacada como de un cuento de Tim Burton. Corria, no podia parar, !de repente !, una estraña sombra acechaba tras de mi. Un barco, era sin duda alguna mi salvación. Oculto, busque refugio. Al levantarme, cual fue mi sorpresa, pues estaba en medio del mar en mitad de un barco pirata. Todavia algo desorientado, ande en busca de alguna alma que todavia andase por el navio, un escalofrio me recorrio el cuerpo cuando ví una red empapada en sangre, ¿sera del pescado? ¿tal vez un tiburón?, baje con poca esperanza a la bodega, cuando me fije con recelo que mis manos estaban manchadas de sangre, !no habia tocado la red! ¿ o tal vez si? un golpe me sacudio la cabeza, cuando desperte, habia una aglomeración de gente hablando alrededor mia, con un cartel en la mano que se distinguia una cara y en la que se podia leer: “se busca asesino sin escrupulos, sin miedo, asesina, mata por placer”. Ese cartel hace referencia al que cuenta este pequeño relato, que sin mas perdon que el de algunos arcangeles, fue decapitado y arrojado al mar por esas personas cuyas almas eran semejantes a la suya, piratas.

  6. En un dia nubloso y tormentoso,decidimos navegar.Juan a lo lejos vió una figura pera la lluvia no nos dejaba avanzar mas.Nos detuvimos por unos momentos y pensamos lo que podia ser…A medida que nos ibamos acercando, el barco se hacía cada vez mas grande.Los tripulantes eran raros, parecían piratas.Con mucho miedo rodeamos el barco hasta que éste se paró de repente, al chocar con una red, en la que estaba llena de tiburones.¡¡¡TIBURONES!!grite yo.
    Mi amigo y yo salimos corriendo hasta poner el barco a toda marcha.Ahora recordando nos reimos, pero los dos sabemos que volver allí es imposible.

  7. Estaba navegando por alta mar un gran barco con una fuerza descomunal repleto de piratas en busca del cofre del tesoro.
    Los piratas estaban ansiosos de encontrarlo ya que el cofre tenía cuantiosas joyas y riquezas, y para ello necesitaban algunas redes para encontrar aquel cofre tan deseado.
    Buscaron tanto de día como de noche pero no había manera de encontrar aquel cofre, algunas redes se rompieron hasta que quedo solo una única red.
    Los piratas estaban desesperados ya que era la única red que quedaba.
    Pero en los últimos días, en el momento más inesperado,en la guardia de noche un pirata noto que la red se había llenado de algo… entonces avisó a los demás piratas y…!Por fin el ansioso cofre¡

  8. Era una noche tranquila. Como todas la noches salía a pescar con mi vieja barca. Un palo como remo y una red con demasiados agujeros eran mis únicas herramientas en un intento desesperado de poder pescar algo. En esos momentos pensaba que era de mi vida, un desgraciado pescadero del mercado al que nadie compraba nada tan solo por ser pobre. Mi unico tesoro era la antigua barca, dos doblones de oro, un pergamino en el que no se entendia nada y el mas preciado, un medallón herencia de mi abuelo al que no conocí. De pronto desperte a causa de un relampago, para mi pesar empezo a llover y la barca se inundaba poco a poco, de repente salio una sombra enorme, parecia la sombra de un barco, al fijarme detenidamente ví que la bandera que portaba era una bandera pirata ¡habia salido de la nada! sin razon alguna el navio se paro a la vera de mi barca ya casi hundida, de el barco se desprendio una escalera por la que no tuve mas remedio que subir, que mas podia hacer, no tenia nada que perder. Al subir al barco vi a un grupo de piratas, uno de ellos se ablanzo sobre mi para darme muerte en ese momento el capitán lo detuvo y me cojio del medallón y se fue directo hacia su camarote y me mando llamar. Me miro fijamente y me dijo que yo era su nieto, que el medallón que yo portaba era suyo.Desde ese momento navague con el por todo el mar mediterraneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *