VIOLENCIA ENTRE IGUALES

Hemos recibido por correo electrónico el siguiente texto:


 
Tengo un Problema
 Mi nombre es Mario, tengo 16 años y soy bromista con mis compañeros. Por supuesto no de igual forma cuando son chicos que cuando son chicas. Existen algunos pardillos en mi instituto a los que me gusta joderles y hacerles la vida imposible hasta el punto que vuelvan a mearse en la cama cuando tengan que venir al Instituto, a veces me dedico a insultar, que es lo más light. Mientras que a los chicos me gusta pegarles collejas y patadas, y les amenazo para tenerlos controlados,  a las chicas me conformo con tocarles el culo y llamarles gordas, que sé que eso les duele. Si existe algún maricón, mejor que mejor, porque esos si que son carne de cañón, y su forma de defenderse es haciéndose los lloricas.
Lo cierto es que lo hago siempre en clase,  los profesores no se dan ni cuenta, o en recreo y me gusta sobre todo porque así hago reír a mis colegas, nos divertimos, y yo me siento importante dentro de mi grupete de amigos, soy el más chulo.
Ahora empiezo a pensar que puedo tener un PROBLEMA, mi padre hace unos días se acercó a mi instituto a hablar con mi tutor, y por la tarde me hizo sólo una pregunta:
â??¿No serás tú de esos estúpidos que le hacen la vida imposible a los demás?â?
Entonces empecé a pensar…
 

 

71 pensamientos en “VIOLENCIA ENTRE IGUALES

  1. Pues sí, tienes un problema chaval. Al igual que lo tiene aquél que levanta la mano a una mujer o simplemente se atreve a faltarle el respeto. Pero no te preoupes, es un problema con solución, pero te voy a ser sincero. Ahora en este momento, no me preocupa tanto tu problema como si el de las Víctimas que son las que primero hay que atender, y sí son ellas las que tienen un problema con la presencia de alguien como tú en su entorno.
    No estás enfermo, no olvidemos eso, los agresores no son víctimas de nada, simplemente son eso, agresores. No vale justificar tus actos como una enfermedad, pero sí te voy a decir algo: Necesitas ayuda, y el primer paso es trabajar tu autoestima, porque alguien que fundamente su autoestima en machacar a los demás, no debería estar suelto.
    Al fin y al cabo si está bien, al menos, que te preguntes si eres un estúpido, es el primer paso para dejar de serlo.
    Los demás ¿Qué opináis?

  2. No siempre podemos ver lo que realmente somos y a veces necesitamos una voz a la que escuchemos y que nos lo diga.

    Pero de lo que se trata aqui tiene una gravedad superior como para no haberlo razonado con anterioridad.

    No merece la pena ser asi, ya que denota una grave cobardía achacada al hecho de no dejar a los demas criticarte. Además, molestar a los demas termina siendo un arma de doble filo de auto dolor terrible.

  3. El problema del alumno que nos ha enviado el texto por correo eletrónico  está más extendido de lo que parece. Leed si no el editorial que publicó El País el viernes pasado:

    «Tortura escolar

    Defínase como se defina, bullying, matonismo o acoso, son cada vez más los casos en España de tortura escolar que llegan a conocerse a través de los medios de comunicación. El fenómeno en sí no es nuevo. Incluso es menos agudo que en otros países de nuestro entorno. Tal vez ahora se conozca más debido a la voluntad de las víctimas de presentar denuncia. Llama de todos modos la atención la extrema crueldad que revisten algunos de ellos, lo que evidencia la sensación de impunidad que exudan los victimarios y la indefensión de quienes sufren la vejación. Eso exige, indudablemente, la aplicación de medidas educativas y judiciales más severas, que transmitan al culpable el temor de que quien la hace, la paga. Pero, desgraciadamente, no es así en bastantes episodios de violencia.

    Resulta en ese sentido muy comprensible que el padre de la menor de 13 años a quien tres de sus compañeras de un instituto público de Ponferrada (León) le fracturaron la pierna con una paliza hace una semana, «porque querían vacilar», pida un escarmiento para que no vuelva a ocurrir. Sería conveniente que las medidas de rigor que han anunciado las autoridades docentes de la Junta de Castilla y León no quedaran en una simple expulsión de las agresoras del centro de estudios. La indefensión se produce también en el profesorado. No faltan los ataques psíquicos o físicos de alumnos como consecuencia de la sustitución en las aulas del concepto de autoridad y disciplina por el de igualdad y coleguismo.

    Como botón de muestra queda la brutal agresión el pasado lunes de un ex alumno a un profesor en un instituto de San Vicent del Raspeig (Alicante), grabada con el móvil por una compañera, tras reprenderles por tener cigarrillos. La ironía es que el instituto en cuestión ha pedido a las autoridades competentes locales vigilancia privada para que no se repitan sucesos como éste, pero se le ha denegado por falta de presupuesto.

    Es verdad que los centros de enseñanza disponen de las herramientas necesarias para imponer una sanción. Sin embargo, no siempre les resulta fácil, pues deben vencer resistencias por parte de los padres del presunto infractor. Algunos llegan a convertirse en jueces y vengadores. Véase lo ocurrido también estos días en un instituto de Elche donde una madre no se anduvo con contemplaciones y pegó a una maestra que intentaba detener una pelea en la que participaba una de sus hijas. La escuela es una factoría de formación del individuo, pero los valores cívicos y morales deben ser inculcados antes que nada en el hogar: no parece que los padres tengan siempre bien aprendida esta lección.»

    EL PAÍS – Opinión – 03-11-2006

    ¿El acoso y la tortura escolar se dan en nuestro centro?

    ¿Pensáis, como el editorialista, que hay que tomar medidas judiciales y educativas más severas, ante la indefensión de los agredidos y la impunidad de los agresores?

  4. Lo veo un problema muy serio,es bueno ser gracioso pero dentro de un limite un limite el cual es no dejar dormir ni comer a dicha persona que es el centro de todas las gracias,eso ya no es nada gracioso todos tenemos que reirnos, pero no de otros, ni de nadie. Esto es una tortura, ponerse en lugar de esos «pardillos» o como querais llamar a los chicos/as que no le han hecho nada malo a la sociedad (Ándres), Os lo digo desde el punto de un «gracioso», pero con sus limites.

  5. Pensamos que está muy mal meterse y molestar a las personas con un fin malévolo o simplemente para hacerse respetar entre sus amigos, que si son tus amigos por esta clase de comportamiento, vaya amiguitos…
    Pues nada, chaval, al menos te has dado cuenta de que los estúpidos no son ellos, sino la gente como tú que se divierte atorméntandolos.
    Atentamente, un gracioso.

  6. Mira, niñato, lo único que te pasa es que no tienes corazónn y punto.
    la verdad es que tienes un problema y bastante gordo, perdón por mi expresion, pero es lo único que se te puede decir. espero que algún día te des cuenta de cómo se sienten esas personas cuando tú las maltratabas sicológicamente y físicamente. Hijo mío, espero que la vida sea justa y sepa castigarte como es debido.
    Ahí te dejo mi comentario, a ver si recapacitas un poquito

  7. Yo creo k eso de la descriminación es un delito como otros, porque muchas veces se llega hacer daño fisicamente y otras psicológicamente k la verdad no se k es peor… deberían de hacer algo porque eso puede llegar a perjudicar mucho a los descriminados y tener consecuencias muy trágicas. Deberían de tener una pena de castigo a los maltratadores

  8. Illo, tú tienes un problema muy gordo, porque ahora yo soy mas grande que tú y te meto una que te meas sabes? Así que, si te doy mi opinion, para mí eres una persona abyecta y desagradable, porque eres un chulaco de mierda y perdón por la expresión, pero es lo que eres. Porque vas haciéndole daño a los demás sin que a ti te hagan nada. Eres muy cruel, así que yo que tu hablaba con tu padre y le contaba todo y que te diese un par de …, en vez de dártelas yo y a ver si así escarmientas de una vez.

  9. Yo estoy totalmente desacuerdo con este tipo de maltratos físicos y psicológicos. Pienso que a éste tipo de personas deberían de hacerle lo mismo que ellos hacen (maltratarles, insultarles, hacerle la vida imposible…..), para que los maltratadores se diesen cuenta de lo mal que lo pasa la gente. De ésta forma pienso que se darían cuenta de lo que hacen sufrir a las personas y creo que no volverían a hacerlo. Y si algún profesor se diese cuenta de estos maltratos, debería castigar al alumno para asegurarse de que no vuelve a hacerlo.

  10. Creo que tiene un problema muy grave porque solo lo hace para pavonearse entre su pandilla de amigos y para hacerse el «machote» delante de las chicas de su instituto y para hacerse un tío importante y luego no tendrá ni media ostia (disculpen por el significado).

  11. A mí me parece muy fuerte lo que dice y hace el niñato éste, porque otro nombre no tiene, es un niñato que se divierte haciéndole la vida imposible a los demás. �l nunca se ha puesto en el lugar de las personas afectadas, yo creo que si se pusiera en su lugar no se reiría, ni les pegaría, ni les tocaría el culo como les hace a las chicas. A mis amig@so y mí nos hace algo de eso y soy capaz de matarlo.

  12. El chaval tiene un problema grave pero no es capaz de darse cuenta y necesita que alguien le abra los ojos.
    Para hacer reir a sus amigos no tiene por que hacer eso que hace y si sus amigos necesitan que él haga eso para tenerle en cuenta no son verdaderos amigos.

  13. La verdad es que sí tienes un gran problema, pero si te soy sincera no vales como persona, nadie que es capaz de hacer esas cosas, se debe identificar como persona, no hay derecho a lo que haces y hay que tomar medidas al respecto. Puedes tener solución pero para que la sociedad te perdone debes de esforzarte al máximo para que nosotros veamos realmente que has cambiado. A las víctimas que han sufrido tu malos tratos tanto físicos como psíquicos, hay que ayudarles y hacerles ver que valen muchísimo mas, y tu pedirle perdón, hay prestarles todo nuestro apoyo. Y ahora tú deber sería, cuando cambies, detener a los que tu veas que hacen lo que tú hacias y contarles tu experiencia para que reflexionen.

  14. Desde luego tiene un gran probelma.Para quedar bien con tus «colegas»no hace falta ni maltratar a nadie, ni acosar a ninguna mujer.A las mujeres no se les maltrata y mucho menos se les acosa.Y a los nenes no se les maltrata hay que intentar ser amigables con ellos.Debería tratar con ayuda psicológica e ir para curarle.Y al final todo se arreglara, pues; todo tiene remedio menos la muerte.

  15. Desde luego tiene un gran probelma.Para quedar bien con tus «colegas»no hace falta ni maltratar a nadie, ni acosar a ninguna mujer.A las mujeres no se les maltrata y mucho menos se les acosa.Y a los nenes no se les maltrata hay que intentar ser amigables con ellos.Debería tratar con ayuda psicológica e ir para curarle.Y al final todo se arreglara, pues; todo tiene remedio menos la muerte.

  16. Desde luego tiene un gran probelma.Para quedar bien con tus «colegas»no hace falta ni maltratar a nadie, ni acosar a ninguna mujer.A las mujeres no se les maltrata y mucho menos se les acosa.Y a los nenes no se les maltrata hay que intentar ser amigables con ellos.Debería tratar con ayuda psicológica e ir para curarle.Y al final todo se arreglara, pues; todo tiene remedio menos la muerte.

  17. Mi opinión es que haciendo lo que hace no se debería sentirse bien, pero si es una persona que se siente bien haciendo lo que hace es que no tiene corazón ni sentimientos y merece que le pase a él.

  18. Chaval, tu eres un c…., porque le haces la vida imposible a tus compañeros, y lo que tun haces no tiene nombre, pero yo esque no entiendo como puedes ir por ahi jodiendole la vida a los demas, pero esque tu eres un desgenerado, y un desgraciado, pero tampoco entiendo a tus compañeros, porque es absurdo que un individuo, amargue la vida a 30 personas, sin que estos lo harten a palos. Pero no solo 30, sino todo el instituto. Y tu padre te tenia que moler a palos a ver si cambias de opinion, al ponerte en el pellejo de la víctima.

  19. Que el chaval tiene un gran problema.Y lo que tiene que hacer es dejar de ser el más chulo para tener amistades que no influyan en él.Y es mejor tener amigos que jefes que te manden hacer cosas para caer mejor.Eso es un problema porque empiezas insultando con gente y hay casos que acabas pegando hasta a tu mujer de adulto.Esto es cada ves más frecuente en España porque al final los acosados acaban suicidandose.

  20. Que el chaval tiene un gran problema.Y lo que tiene que hacer es dejar de ser el más chulo para tener amistades que no influyan en él.Y es mejor tener amigos que jefes que te manden hacer cosas para caer mejor.Eso es un problema porque empiezas insultando con gente y hay casos que acabas pegando hasta a tu mujer de adulto.Esto es cada ves más frecuente en España porque al final los acosados acaban suicidandose.

  21. Que el chaval tiene un gran problema.Y lo que tiene que hacer es dejar de ser el más chulo para tener amistades que no influyan en él.Y es mejor tener amigos que jefes que te manden hacer cosas para caer mejor.Eso es un problema porque empiezas insultando con gente y hay casos que acabas pegando hasta a tu mujer de adulto.Esto es cada ves más frecuente en España porque al final los acosados acaban suicidandose.

  22. Esto ocurre lamentablemente dia a dia en todos los institutos…yo, en un tiempo, fui victima de estos insultos…aunque eso quedo en el pasado. NO comprenden estas personas que esos insultos no silrven para nada…ya que a la moyoria de stas personas que recibe los insultos no les hace caso…Deberian de hacer algo para que estos tipicos «chiulitos» ya que las personas a las que se dirigen las afecta psicologicamente y eso puede llegar a afectarle en su vida cotidiana.

  23. El chaval es muy chulo, es muy boquilla y a lo mejor no tiene ni media h…. Habría que hacérselo a él igual, a ver si le gusta.
    1º Le pegaríamos una paliza para ver cómo se siente.
    2º Los maricones son personas humanas como él, asi que hay que respetar su decisión.
    Y también de ser el más chulo nada, en la pardilla son todos iguales. Se le tendría que dar su merecido, llegar otro más chulo que él y quitarle todas las tonterías.

  24. El chaval es muy chulo, es muy boquilla y a lo mejor no tiene ni media h…. Habría que hacérselo a él igual, a ver si le gusta.
    1º Le pegaríamos una paliza para ver cómo se siente.
    2º Los maricones son personas humanas como él, asi que hay que respetar su decisión.
    Y también de ser el más chulo nada, en la pardilla son todos iguales. Se le tendría que dar su merecido, llegar otro más chulo que él y quitarle todas las tonterías.

  25. El chaval es muy chulo, es muy boquilla y a lo mejor no tiene ni media h…. Habría que hacérselo a él igual, a ver si le gusta.
    1º Le pegaríamos una paliza para ver cómo se siente.
    2º Los maricones son personas humanas como él, asi que hay que respetar su decisión.
    Y también de ser el más chulo nada, en la pardilla son todos iguales. Se le tendría que dar su merecido, llegar otro más chulo que él y quitarle todas las tonterías.

  26. La verdad, yo creo que este chico es un cobarde por su forma de actuar.
    Este chaval tiene un gran problema,vamos que no eres persona.
    Mira tu necesitas ayuda porque si tienes que hacer eso para que te acepten en tu grupo,búscate otros amigos. Yo solo te digo una cosa ¿Te gustaría que te lo hicieran a ti?

  27. Creo que lo que tiene no es una enfermedad es falta de personalidad porque insulta, golpea o acosa a alguien para hacerse el chulo ante su amigo y después dice que el no quiere hacerlo es por su compañías o porque lo obligan. Así que lo que aconsejo al chaval es que cambie de amistades.

  28. No esta bien meterse con los demás y hacerles la vida imposible, lo que deberían pensar esos acosadores es que pasaría y como se sintirían si se lo hiciesen a ellos, aunque hay algunos que les da igual, hay que pensar un poco antes de hacer las cosas,

  29. Esta es la pura ralidad, que algunos alumnos sufren maltratos en nuestros centros, Yo pienso que la solución sería castigar duramente a esto de alumnos, expulsandolos o llamando a sus familiares. Pienso que los maltratados deberían de revelar sus maltratos a la dirección del centro y no callarselo por miedo a sufrir más maltratos.

  30. Yo creo que la violencia no es buena y que no por reírte de los demás seas mas chulo/a, que si a ti no te gusta que se rían de ti, pues tú no te rías de los demás. Cuando tu vayas a hacer algo malo, antes de hacerlo, piensa si te gustaria o no que te lo hicieran y, al ponerte en lugar, te darias cuenta de lo que está bien y de lo que esta mal. Las personas que van de ese palo yo creo que no reflexionan y que a partir de ahora si quieren cambiar deberían de hacerlo y reflexionar sobre sus actos y no hacer caso a sus impulsos y que se pusieran en el lugar del otro porque cualquier día les puede ocurrir lo mismo que a ti y en vez de reírte de él, él se puede reír de ti.

  31. Es un problema bastante importante. Pero si es verdad que quiere ayuda, lo primero que tiene que hacer es pedir perdón a las victimas de las que abusa e inmediatamente después ir al psicologo. Que le cuente su problema y él seguramente le ayudará. Seguramente eso lo ha hecho, porque no se ha parado a pensar en los demás. Lo que de verdad no entiendo, ¿por qué cuenta el problema y no da la cara? ¿tiene miedo? ¿a qué? Bastante miedo habrán pasado las personas de las cuales el abusaba y maltrataba psicológicamente.

  32. Es un problema bastante importante. Pero si es verdad que quiere ayuda, lo primero que tiene que hacer es pedir perdón a las victimas de las que abusa e inmediatamente después ir al psicologo. Que le cuente su problema y él seguramente le ayudará. Seguramente eso lo ha hecho, porque no se ha parado a pensar en los demás. Lo que de verdad no entiendo, ¿por qué cuenta el problema y no da la cara? ¿tiene miedo? ¿a qué? Bastante miedo habrán pasado las personas de las cuales el abusaba y maltrataba psicológicamente.

  33. Es un problema bastante importante. Pero si es verdad que quiere ayuda, lo primero que tiene que hacer es pedir perdón a las victimas de las que abusa e inmediatamente después ir al psicologo. Que le cuente su problema y él seguramente le ayudará. Seguramente eso lo ha hecho, porque no se ha parado a pensar en los demás. Lo que de verdad no entiendo, ¿por qué cuenta el problema y no da la cara? ¿tiene miedo? ¿a qué? Bastante miedo habrán pasado las personas de las cuales el abusaba y maltrataba psicológicamente.

  34. Que ese muchacho deberia ser castigado por portarse mal con la gente y deberia reflexionar y asi a lo mejor ya no maltrataria a la gente y podria llevarse bien con todo el mundo.

  35. La verdad que es un problema grave desde mi punto de vista.. ya que los insultos, la discriminacion y las agresiones hacia el resto de compañeros por parte de él no es de un comportamiento muy normal que digamos.A este muchacho no le agradaria ser una víctima de otra persona que actuara como él.Pero también pienso que ese problema podría solucionarse si pusiera éste de su parte,porque no es tampoco una enfermedad incurable..En poco tiempo pienso que sería seguro que este muchacho dejara en paz a sus compañeros y empezará actuar como tales…

  36. Pensamos que eso es cosa de niñatos y chulos.Eso no sirve de nada,sólo lo hace para hacerse el importante, aunque eso es lo que piensa él,por que los demás piensan que eso no es de un chico inteligente

  37. Ese chaval es un chulo y un poco primo,lo que necesita es que le den un buen palizón sus padres y que sus compañeros le hagan a él la vida imposible y asi se le acabaria la chuleria.

  38. Pues mi opinión es que hace mucho daño a la gente, y habría que llevarlo a un psicólogo porque puede llegar a tener serios problemas y a esas personas le podría crear un problema muy grande y muy serio.Ese chaval esta «loco», y no debería de estar en el instituto si no en un centro psiquiátrico.
    ¡ FUERA LA GENTE ASÍ !

    RAQUEL ALCAIDE PEREZ 4ºESO A

  39. Es verdad que tienes un problema,me parece fatal que haya personas que para entretenerse insulten y se rían de personas que no le han hecho nada.Yo creo que tú deberias juntarte con otro grupo de personas que no tengan este tipo de comportamiento.Te irá mejor en la vida.

  40. Mi opiniòn es que este chico no tiene vergüenza y hace mucho daño a todas las personas con las que se mete.Habría que hablar con él y saber cual es su problema,ayudarlo para que sé solucione y no vuelva a hacer daño a ningún compañero.

    Alvaro Gómez Hernández 4.ESO A

  41. Pues mi opinión es que a ese muchacho hay que llevarlo inmediatemente al psicólogo, porque lo que esta haciendo podría llegar a afectar muy seriamente a algunas personas, y crearles un problema. Yo pienso que lo que hace está muy mal, porque ante todo hay que tener respeto hacia los demás, si el estuviera, aunque sea por una vez en el lugar de ellos, seguro que ya no lo haría más.
    A mí personalmente es un tema que me da mucha pena por las personas que lo estan pasando mal y yo pondría todo de mi parte por ayudarlas en lo que fuera, poque todas las personas somos iguales y no hay nadie ni superior ni inferior a los demás.
    Cristina Modrego García 4ºA

  42. Solo te voy a decir una cosa:actitudes como la tuya hacen que personas que son buena gente tengan que ir cagados de miedo a clase ,a lo mejor así te sentiras mas guay pero desde luego para mí eres una persona cobarde y desgenerada chulo que no tienes otro nombre

  43. La verdad es que pienso que tiene un problema. Me parece muy mal que haya personas que crean que pegando o insultando a la gente van a hacerse los mas chulos o los mejores. Además no creo que porque una persona sea de distinto sexo o tenga pensamientos diferentes se tienen que tratar peor. Solo decirle al chabal que va a tener muchos problemas en la vida.

    Mª Tere Lorenzo Muñoz 4ºA

  44. Mira, chaval, tú tienes un problema muy grave, eres un marginado social, por eso te tienes que servir de tu fuerza para aislarte de lo que tienes dentro.Tú lo que tienes es un trauma inmenso. No tengo nada más que añadir, espero que te puedan perdonar a los que has hecho daño. Un saludo.

  45. Pues yo creo que ese niñato no debería de relacionarse con la gente, y estar encerrado en su casa, y que no saliera con sus amigos.
    Además, ¿ por qué sus amigos y las demás personas no se enfrentan a él, y le dicen que se meta con su madre?.La verdad, es que eso es de ser muy cobarde, pero mira,como se enfrenta a las nenas o a los chavales más débiles o sensibles.
    Lo mejor para él sería llevarlo al psiquiatra,que lo hinchen de pastillas y lo dejen tonto de una vez.

  46. Sí, tiene un problema, creo que es un indecente al hacer esas cosas, aunque hay veces que, por creer que si haces eso eres el más guay, es totalmente falso, y seguramente a él no le gustaría que se lo hiciesen, fuese tanto chico como chica.

    Jose Luis Castillo Diaz 4eso A

  47. Mi opinión es que el acoso escolar es un tema que es muy frecuente en los institutos y colegios.Los chicos/as que hacen eso creo que tienen un grave probléma y que habría que tratarselo enseguida,antes de que pueda hacer daño a alguien más.Los padres que se den cuenta de ese probléma en sus hijos deberían de intentar solucionarlo de inmediato.La verdad hay mucha gente que sufre por ese motivo y deberia de acabar cuantó antes.

    Noelia Arjonilla Martos. 4ESO A

  48. Yo creo que ese chaval tiene un problema grave. Si piensa que por pegar a los demás va a tener más popularidad está muy equivocado.Para divertirse no hay porque pegar e insultar a nadie,porque si le pegaran y le isultaran a él tambien estaria mal y no queria ir al colegio.

  49. Eres un cobarde,malo con esa actitud cuando tengas unos pocos mas de años
    te vas a quedar solo como una perra y si tienes alguien alrededor es porque son unos pelotas, en realidad nadie te quiere excepto tus padres supongo y si
    se dan cuenta de como eres tampoco te querrian.DESGENERADO

  50. MIRA, YO LO Ã?NICO QUE SÃ? ES QUE PORQUE AHORA PONGAS ESTE MENSAJE EN INTERNET NO VAS A SOLUCIONAR NADA Y TODO LO QUE LE HACES TE LO DEBERÍAN DE HACER AHORA A TI,SI TE CREES QUE HAS QUEDAO «WAY»ENTRE TUS COLEGAS, ESO NO LO SE NI ME INTERESA, PERO, VAMOS, CREO QUE LA GENTE COMO TU QUE HACE ESO DEBERIAN HACERSELO A Ã?L PARA VER LO QUE LE MOLA QUE TE LO HAGAN TODO LO QUE HAS HECHO Y VERÁS COMO TAMBIEN TE VAS A REÍR MUCHO MUCHO,YO PIENSO QUE SOLO ERES UN «FRIKI».

  51. ¿Qué ahora empiezas a pensar que puedes tener un problema?¿Ahora te das cuenta?¿Nunca has pensado en las pobres personas a las que atormentas día a día?¿En lo mal que lo están pasando para que tu te rías con tus amigos?¿En las lágrimas que ellos derraman por una sonrisa tuya?, lo tuyo solo tiene una solución, piésalo, piensa en todo ello, en todos ellos, piensa que harías tu si ellos te lo hiciesen a ti, ¿como te sentirías?

  52. Perdonarme la crítica pero ahora el problema es vuestro.
    Os habeis dejado cegar por la venganza pura sin ver mas alla del problema superficial.
    Vosotros que defendeis el hecho de no haber ataques contra un compañero estais haciendo lo mismo con este chico.
    El tambien es una persona y muy valiente ya que ha reconocido a su problema y lo ha dicho al mundo, ademas de leer cada una de vuestras duras palabras sin dilación.
    Puede que antes cometiera errores, eso es indiscutible, pero ahora vosotros teneis el mismo error en vuestros corazones.

    No deseeo insultaros pues, sino mas bien haceros pensar que vosotros os habeis comportado de cierto modo de una manera deleznable.
    Tampoco me refiero a todos, pero si a una mayoria que comprendersá mis palabras.

    Mientras, deseo que este chico haya recapacitado y a partir de ahora vualva su conducta menos agresiva y mas asertiva.
    De hecho, si estas leyendo esto, me gustaria contactar contigo para hablar y si lo deseas, te ayudare en la posible y darte la oportunidad de ser un «buen gracioso»

  53. Solo te voy a hacer una pregunta, ¿cómo pudiste creer que humillando a otras personas te podías hacer el gracioso? Por suerte has recapacitado, porque si no de mayor hubieras sido de este tipo de personas que se pasan todo el día bebiendo en el bar de la esquina, vuelven a su casa de madrugada apestando a tabaco (y lo que no es tabaco), se dedican a gritar y golpear a su mujer, y, para olvidarse de lo ocurrido y relajarse, se meten en la cama de su hija. Sinceramente, dudo que te guste esta idea.

  54. En algo estamos de acuerdo todos, es un gran problema éste del acoso escolar, y es cierto que es ahora cuando los adultos le están dando real importancia al asunto, aunque el problema ya venga de muy atrás.
    Hay algo que me ha llamado la atención, la gran mayoria de la gente que opina aqui, se deja llevar por el coraje, la ira y la venganza…no se..es cierto que si piensas en caliente lo primero que te puede venir a la cabeza es; «hagamos que este chico pague por todo lo que ha hecho,que sufra como sus víctimas o más..se lo merece», pero realmente, ¿eso sirve de algo?¿ Lleva a alguna parte? Ah..si, a saborear la «dulce» venganza…pues, sinceramente pienso que ese es el camino mas facil y mas cómodo, si este chaval hace todo lo que hace, es porque su cabeza debe estar llena de problemas, traumas, recuerdos desagradables…puede que no haya vivido situaciones agradables en su pasado..o a lo mejor simplemente, su ignorancia, haga que piense inconscientemente que la mejor manera de defenderse contra el «mundo cruel» sea asi, dandoselas de duro…¿Qué sentir ante una persona asi? Lástima, compasión, tristeza…¿Tal vez comprensión? Puede que ni se merezca eso, pero pienso que, como todos, es un ser humano, y nadie tiene derecho a juzgar su persona en consecuencia de sus actos, ni afirmar, «no tienes remedio, eres una mala persona», a lo mejor somos nosotros los que nos estamos equivocando, pues al fin y al cabo queremos pagar la violencia con violencia, y eso es actuar igual que él, o peor, (como dice el alumno palabrasazules) ¿Está justificada esta violencia vengativa?
    Por tanto propongo la psicologia como solución optimista, al menos para comprobar si de verdad esta persona «no tiene remedio».Cierto es, que ha dado el primer paso; comenzar a pensar, si de verdad tiene un problema, y a decidir por si solo, si está dispuesto a aceptar ayuda y a poner su gran granito de arena para cambiar.
    Mi intención, que quede claro, no es justificar ni defender la actitud de el chaval, solo doy mi punto de vista que quizás no sea muy aceptado…
    Yo he sido victima de este acoso de pequeña y se pasa muy mal, pero si de verdad pensamos inteligentemente y en frio, nos daremos cuenta que detrás de toda esa chulería y aparente superioridad, solo hay un niño pequeño que aún no ha descubierto el «camino adecuado hacia la supervivencia».

  55. En algo estamos de acuerdo todos, es un gran problema éste del acoso escolar, y es cierto que es ahora cuando los adultos le están dando real importancia al asunto, aunque el problema ya venga de muy atrás.
    Hay algo que me ha llamado la atención, la gran mayoria de la gente que opina aqui, se deja llevar por el coraje, la ira y la venganza…no se..es cierto que si piensas en caliente lo primero que te puede venir a la cabeza es; «hagamos que este chico pague por todo lo que ha hecho,que sufra como sus víctimas o más..se lo merece», pero realmente, ¿eso sirve de algo?¿ Lleva a alguna parte? Ah..si, a saborear la «dulce» venganza…pues, sinceramente pienso que ese es el camino mas facil y mas cómodo, si este chaval hace todo lo que hace, es porque su cabeza debe estar llena de problemas, traumas, recuerdos desagradables…puede que no haya vivido situaciones agradables en su pasado..o a lo mejor simplemente, su ignorancia, haga que piense inconscientemente que la mejor manera de defenderse contra el «mundo cruel» sea asi, dandoselas de duro…¿Qué sentir ante una persona asi? Lástima, compasión, tristeza…¿Tal vez comprensión? Puede que ni se merezca eso, pero pienso que, como todos, es un ser humano, y nadie tiene derecho a juzgar su persona en consecuencia de sus actos, ni afirmar, «no tienes remedio, eres una mala persona», a lo mejor somos nosotros los que nos estamos equivocando, pues al fin y al cabo queremos pagar la violencia con violencia, y eso es actuar igual que él, o peor, (como dice el alumno palabrasazules) ¿Está justificada esta violencia vengativa?
    Por tanto propongo la psicologia como solución optimista, al menos para comprobar si de verdad esta persona «no tiene remedio».Cierto es, que ha dado el primer paso; comenzar a pensar, si de verdad tiene un problema, y a decidir por si solo, si está dispuesto a aceptar ayuda y a poner su gran granito de arena para cambiar.
    Mi intención, que quede claro, no es justificar ni defender la actitud de el chaval, solo doy mi punto de vista que quizás no sea muy aceptado…
    Yo he sido victima de este acoso de pequeña y se pasa muy mal, pero si de verdad pensamos inteligentemente y en frio, nos daremos cuenta que detrás de toda esa chulería y aparente superioridad, solo hay un niño pequeño que aún no ha descubierto el «camino adecuado hacia la supervivencia».

  56. En algo estamos de acuerdo todos, es un gran problema éste del acoso escolar, y es cierto que es ahora cuando los adultos le están dando real importancia al asunto, aunque el problema ya venga de muy atrás.
    Hay algo que me ha llamado la atención, la gran mayoria de la gente que opina aqui, se deja llevar por el coraje, la ira y la venganza…no se..es cierto que si piensas en caliente lo primero que te puede venir a la cabeza es; «hagamos que este chico pague por todo lo que ha hecho,que sufra como sus víctimas o más..se lo merece», pero realmente, ¿eso sirve de algo?¿ Lleva a alguna parte? Ah..si, a saborear la «dulce» venganza…pues, sinceramente pienso que ese es el camino mas facil y mas cómodo, si este chaval hace todo lo que hace, es porque su cabeza debe estar llena de problemas, traumas, recuerdos desagradables…puede que no haya vivido situaciones agradables en su pasado..o a lo mejor simplemente, su ignorancia, haga que piense inconscientemente que la mejor manera de defenderse contra el «mundo cruel» sea asi, dandoselas de duro…¿Qué sentir ante una persona asi? Lástima, compasión, tristeza…¿Tal vez comprensión? Puede que ni se merezca eso, pero pienso que, como todos, es un ser humano, y nadie tiene derecho a juzgar su persona en consecuencia de sus actos, ni afirmar, «no tienes remedio, eres una mala persona», a lo mejor somos nosotros los que nos estamos equivocando, pues al fin y al cabo queremos pagar la violencia con violencia, y eso es actuar igual que él, o peor, (como dice el alumno palabrasazules) ¿Está justificada esta violencia vengativa?
    Por tanto propongo la psicologia como solución optimista, al menos para comprobar si de verdad esta persona «no tiene remedio».Cierto es, que ha dado el primer paso; comenzar a pensar, si de verdad tiene un problema, y a decidir por si solo, si está dispuesto a aceptar ayuda y a poner su gran granito de arena para cambiar.
    Mi intención, que quede claro, no es justificar ni defender la actitud de el chaval, solo doy mi punto de vista que quizás no sea muy aceptado…
    Yo he sido victima de este acoso de pequeña y se pasa muy mal, pero si de verdad pensamos inteligentemente y en frio, nos daremos cuenta que detrás de toda esa chulería y aparente superioridad, solo hay un niño pequeño que aún no ha descubierto el «camino adecuado hacia la supervivencia».

  57. La violencia me parece ante todo algo atroz y los acosadores, unos delincuentes. Creo que en el caso de que se los reconociera habría que internarlos y realizar sobre ellos una resocialización, sobre todo si son como el chico de la carta anónima. En primer lugar, la educación debería empezar en el hogar imponiendo los padres unos buenos valores sobre los hijos. Después, creo que los jóvenes tendrían que intentar formase su propia personalidad sin intentar imitar a los «guays» que suelen llevar a los demás por el mal camino. En cuanto a la violencia a los profesores, creo que ha sido un cambio en los papeles entre profesores y alumnos porque antes el profesor le pegaba algún que otro «tortazo» al que se portara de manera insolente, y ahora es al revés. En ningún caso está justificada la violencia. En este sentido, hay que comentar el caso de un chico de Alicante que pegó a un profesor sin ser ni siquiera del colegio mientras una amiga suya lo grababa con el móvil.
    Al chico de la carta le diría que se vaya pensando ir a un psiquiatra y que sí tiene un problema importante.

  58. Creo que se debería controlar más las violencias de este tipo porque por desgracia cada vez abundan más y hacen sufrir a pobres indefensos, que no se defienden porque los amenazan. Además los agresores se sienten importantes y lideres en el instituto.

  59. Estoy totalmente de acuerdo en que usar la violencia contra la violencia no sirve para nada, quizás para generar incluso más violencia, pero nunca para calmarla. Pero en mi opinión, las personas que se divierten haciendo mal a los demás no son buenas personas, porque haciendo mal a los demás, viéndolas sufrir o incluso llorar, sabiendo que la causa por la que ellos sufren es suya y que lo ha provocado aposta para divertirse, no le hace a nadie; que tenga los mínimos valores morales, sentir bien. También pienso que sus «amigos» tampoco son buenas personas si se ríen por lo que hace el «amigo más chulo». Si fuesen buenas personas, sentirían un mínimo de compasión hacia esos chavales y se enfadarían con su amigo (el acosador) al ver lo que le hace a otros compañeros y si realmente fuesen sus amigos le dirían que lo que hace no está bien e intentar convencerlo de que deje de maltratar a los demás. Yo pienso que lo increíble o lo penoso, es que el chaval se sienta importante entre sus amigos, mientras que lo que debería de ocurrir es que la gente lo despreciara por sus actos tan malvados y sin ninguna compasión hacia los pobres compañeros a los que maltrata y usa como objeto de diversión. Yo pienso que los padres del chaval que maltrata a los demás, también tienen algo de culpa acerca de los actos que hace su hijo, puesto que los padres son los que deben enseñarle a su hijo desde pequeño los valores morales más importantes como por ejemplo el respeto hacia los demás y el compañerismo. La violencia entre iguales es escalofriante pero tristemente es un hecho real que por desgracia se da mucho en los diferentes centros de enseñanza. Pero lo primero es darse cuenta y arrepentirse de lo que se hace mal,cosa que ha hecho quizás porque se ha puesto en el lugar de las personas, a las cuales maltrataba y hacía sufrir, y si lo ha hecho no creo que vuelva a maltratar a nadie más.

  60. Simplemente me parece de mal gusto ir pegando e insultando por ahí,¿tu te crees que por esa linea vas a triunfar en la vida?, ¿de verdad piensas que los «colegas » con los que te juntas son tus amigos de verdad?, y por ultimo,¿en serio que te gracia hacer sufrir a los demás? yo no te entiendo tío, menos mal que tu padre es muy sensato y en vez de regañarte por lo que habías hecho te hizo esa pregunta, ya que una bronca no hace pensar nada mas que cuanto tiempo te falta para que acabe el castigo, mientras que ese tipo de preguntas no te fastidian físicamente, sino que te corroe por dentro, hasta que no tienes otra que pedir perdón a la gente que has hecho daño.

  61. En algunos casos, en general pocos, una sola pregunta les ayuda a darse cuenta del daño que están cometiendo, y más aún si la pregunta viene de alguien al cual admiras.
    Al final todo el mundo recoge lo que siembra. No se si sere cruel pero a esas personas hay que hacerles sentir lo mismo que sentían aquellos a los que maltrataba. Y no se si sere aun más cruel cuando pienso en frío y sólo pienso en la recompensa y no en el arrepentimiento.
    Muchos de esos maltratos dejan marcas en el recuerdo, y nadie tiene el derecho en intervenir en la vida de los demás.
    Y si él disfruta haciendo daño dudo mucho que pueda cambiar, porque todas las aguas vuelven a su cauce.

  62. Este chaval me parece que no sabe lo que hace. Cuando el padre le dice el comentario que le hace al chico, éste se preocupa y ve que lo que hace esta mal. Veo a un chico arrepentido de sus actos, piensa en lo que ha realizado antes y esto está muy mal. El chico se rige en la sociedad y es una marioneta de los demás.
    Desde el otro punto de vista pienso que estas personas deben ser castigadas con dureza e intentar poner fin a estos vergonzosos actos bandálicos.

  63. Para mí la palabra violencia en sí es dura, miedosa, cobarde, delicada, atroz. Es un síntoma de enfermedad, crueldad, ambición, falta de personalidad, de principios, superioridad, Es un tema con el que no puedo ,porque soy incapaz de hacer daño a nadie, es superior a mí. Me acuerdo de cuando de chico los chicos me daban de lado en el colegio, la verdad no lo sé, yo nunca he dado de lado a nadie, es más, cuando he visto a alguién que ,supuestamente, era el marginado de la clase he intentado acercarme a él para que no se sintiese así. Siempre he defendido , o he intentado hacerlo, a los más débiles, cuando veía que se aprovechaban de ellos. Pero a lo largo de mi vida solo he conseguido darme cuenta de que me he ganado enemigos, pero sabes lo que te digo, que me la «suda». Perdona por la expresión pero es que todo esto lo siento así, no voy a dejar de hacerlo por sentirme alguien superior como ellos, nunca, antes estan mis principios como persona y luego ya vendrá lo demás.
    Entiendo que hay personas que se han criado en ambientes violentos y que no conocen otra cosa, pero no los excuso. Creo que cada uno cuando nace ya viene con su voluntad dada. Conozco a gente de este ambiente, que su familia y alrededores son conflictivos totalmente pero, sin embargo, ellos son bellas personas y quieren salir de este mundo.
    Luego estan los «guays», ya los conocemos todos. Se les deben penalizar con penas más severas, que todo no quede con una simple expulsión del colegio, luego volverán a lo mismo. Y otro gran problema que se debe resolver es evitar que los propios padres de los acosadores apoyen a sus hijos, y acabar por tener sus votos favoreciendo los castigos impartidos.
    Esa gente que trata de formarse una fama alrededor suya para ser alguien, o al menos eso creen, con gente que los siguen, gente sin personalidad y que los apoyan.
    Esta gente vienen desde casa sin unos valores dados por los padres, que son los primeros quienes nos lo tienen que inculcar, unos valores morales, espirituales, enseñar, desde el primer momento, en casa y, luego en el colegio.Por eso me siento muy contento conmigo mismo, con defectos claro, como todo el mundo,gracias a una gran influencia durante toda mí vida, que me ha hecho que sea como soy, que tenga los valores que tengo, y que gracias a ella conseguiré todo lo que me proponga en esta vida. Y con palabras en mayúculas te digo, «»»GRACIAS»»».

  64. Quiero empezar reconociendo que para mí este muchacho ha hecho una de las cosas más importantes,(o quizás la más importante) que es darse cuenta de que su camino no lleva a ningún sitio. Ya que haberse dado cuenta es la única manera útil para comenzar a curarse de esta «enfermedad».
    A partir de ahí, creo que la bola ya no está en su tejado, ya que deberían ser otras personas las que tomaran cartas en el asunto para ayudarle, como pueden ser: un psicólogo o miembros con más autoridad que él como sus padres o profesores.
    Yo personalmente, lo que siento es una pena muy grande y aunque lo que pretendo no es venganza, no vendría mal hacerle reflexionar y darse cuenta de cuáles han sido sus errores para que no los vuelva a cometer.

  65. Por desgracia, este suceso no es un hecho aislado, pero aunque este chaval sea el brazo ejecutor, todos sus compañeros que le aplauden y ríen tienen la misma culpa que este fantoche, me imagino que es un chico sin personalidad que solo actúa guiado por esos compañeros que probablemente sean igual que el, pero que no son capaces de hacerlo ellos, además seguro que no tendrá valor de dar la cara, de hecho en la intervencion que él ha realizado no da su nombre, si es tan valiente de maltratar a sus compañeros mas desfavorecidos, que lo sea dando su nombre, ya que el sabe que los pobres alumnos desprestigiados no lo denunciarán a causa del miedo que sufrirán por las amenazas de ese muchacho.

  66. Este correo bien analizado puede suscitar varias preguntas. La primera es juzgar si se puede considerar a este chico un enfermo, y a mi modo de ver es que sí porque nadie sano mentalmente haría nada semejante a eso. La segunda es la intervención del padre donde pregunta a su hijo que si era uno de los estúpidos que iban por ahí amargando a gente, pero la pregunta que debería hacerse es : ¿Con la educación recibida en casa sería capaz de hacer semejantes actos? Así encontraría la respuesta.

    Para finalizar mi intervención, pienso que la mejor medicina para estas enfermedades no se da en la farmacia sino en los juzgados.

  67. Bajo mi punto de vista, es una auténtica vergüenza que, en los tiempos que corren, en el tan â??adelantadoâ? siglo XXI, tengamos como tema de mayor actualidad en los telediarios y en la prensa la violencia en las aulas, y lo que es aún peor, que todo ello cree morbosidad y, en algunos casos, sea motivo de risas y diversión.
    Está claro que la base de este descontrol está en la educación, en una educación que el agresor no recibe desde casa, donde tiene que estar su base. Aunque otro de los problemas, que quizás podríamos situar al mismo nivel o si no, en un escalafón inmediato, es el porqué de dicha agresión.
    Diariamente vemos como jóvenes agreden a un profesor u otro compañero por su condición, porque se creen superiores o por cualquier otro motivo, pero� ¿no deberíamos preguntarnos si en alguna ocasión, probablemente en un porcentaje inferior, el agresor provoca esta tensa situación como explosión de ira por situaciones vividas anteriormente nada agradables?, ¿puede ser la agresión de alguien que no ha visto solucionado su problema (agresiones sufridas previamente) y provoca dicho conflicto? Es evidente que la violencia no se soluciona con violencia pero hay que ponerse en el lugar del agredido y pensar qué haríamos nosotros en una situación como esa.
    En definitiva, por un motivo u otro, debemos poner todos los medios posibles para que esta situación acabe por solucionarse y uno de los pasos a seguir es poder ver ambos puntos de vista y por supuesto, algo que parece olvidarse: la â??Ley del menorâ? se originó para evitar los abusos entre iguales, no para abusar de ella.

  68. A la gente asi le haria pasar un dia sufriendo los mismos acosos que el hace sobre su victima, yo pienso que puede haber 2 motivos que le lleva a hacer esto:

    – Esa persona no tiene sentimientos, por lo cual no es consciente del daño que le esta haciendo a la victima

    – Esta desequilibrado mentalmente, como quien dice, esta loco por lo cual tampoco es consciente de el daño que le esta haciendo, si pasara un dia de la misma manera que podria pasarlo un compañero que esta siendo acosado, creo que recuperaria algo de cordura y se lo pensaria mejor a la hora de hacer lo que esta haciendo, destrozarle la vida a una persona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *