HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL 11-M EN EL AULA DE MÚSICA

Acabo de escuchar emocionado la canción “Jueves”, interpretada por el coro de flautas de 2º B de ESO, acompañado al piano por su profesor de Música, Jesús González.

Esta canción la grabó el grupo La Oreja de Van Gogh con el fin de recaudar fondos para la Asociación de las Víctimas del 11-M. Cuenta la historia de una chica que coge todos los días el tren y se enamora de un chico. El 11 de marzo se decide a hablar con él, que también se enamora de ella; pero ese día precisamente sucede el atentado.

Con esta historia bulléndome en la cabeza, he acompañado a dos alumnas hasta el aula de Música, donde me esperaban el resto de la clase y el profesor, que me había invitado a escuchar la canción. Desde los primeros compases del piano, he sentido una emoción intensa, que ha ido aumentando, a media que se incorporaba el coro de flautas. Mi recuerdo de las imágenes de los trenes destrozados y los cadáveres, depositados en la morgue, se ha mezclado con las notas de “Jueves”, interpretada al unísono por los alumnos. La música sonaba compacta y armónica, en el silencio del aula; la conjunción entre el piano y las flautas me ha parecido perfecta.

Al finalizar la canción, apenas me han salido palabras para agradecerles los dos minutos de emoción que me habían hecho pasar; pero en mi interior he sentido que es el mejor homenaje que se le puede rendir a las víctimas no sólo de aquel atentado oprobioso, que tuvo lugar el 11 de marzo de 2004, sino a las de cualquier atentado terrorista.

Sinceramente, gracias.

Un pensamiento en “HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL 11-M EN EL AULA DE MÚSICA