Año Nuevo, Vida Second

A partir de ahora nos va a resultar mucho más fácil cumplir nuestros propósitos de enmienda y vida nueva para el año que empieza. No va ser necesario embarcarnos en aventuras vitales de incierto final, al menos no habrá que hacerlo de â??forma realâ?; basta con crearnos un fantástico «yo virtual», una segunda vida en la Red. Va a resultarnos más cómodo y sencillo una nueva vida (¿ficticia?); no vamos a estar solos, estaremos en compañía de más de dos millones de habitantes en Second Life, aquí llamados avatares (el ritmo actual de crecimiento ronda los 20.000 nuevos usuarios al día), haciendo negocios y amistades o todo tipo de actividades de las llamadas habituales, así como otras menos cotidianas como adoptar distintas apariencias (¿te gustaría convertirte en unicornio por un par de horas?). Todo ello podrás hacerlo en esta SECOND LIFE, un mundo paralelo, como no con su propia divisa, y donde nos podremos mover sin los habituales inconvenientes de las leyes de la naturaleza. Inspirado por Los Sims, va más allá de un simple juego.

Es una creación estadounidense, por lo tanto difícilmente gratuita, o al menos resulta complicado moverse en este mundo sin dinero, nos referimos a dinero real; vamos a necesitar cierta base económica para establecernos en él. Ya existen las primeras fortunas gracias a este universo virtual. Las grandes empresas ya han olfateado el negocio y, por ejemplo, podemos encontrar tiendas de famosas marcas deportivas donde comprar productos tanto virtuales como reales.

Secondlife no es la única posibilidad de vida virtual, existen otras (Habbo Hotel, Mi Otra Vida). Por ahora la comunicación se hace a través de textos, pero ya se vislumbra la comunicación oral, y pronto el olfato y el tacto enriquecerán estas relaciones.

Los Sims, el Messenger… no es un tema nuevo éste de los segundos universos: Matrix se acerca. ¿Será complicado distinguir la realidad del escenario?

2 pensamientos en “Año Nuevo, Vida Second

  1. Pingback: Rincón Solidario » Blog Archive » Un adolescente virtual para concienciar de la pobreza

  2. Todo esto de los mundos imaginarios a través de juegos, el Messenger y en definitiva los ordenadores, videoconsolas, etc., siempre y cuando se tome con fines de ocio esta muy bien, pero hay personas que por diferentes motivos se refugian en este mundo virtual y son incapaces de abrirse al mundo real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *