Homosexualidad en el cine

Si tienes alguna sugerencia o recomendación para este apartado, coméntalo en la entrada de “Brokeback Mountain”

“El banquete de boda” Ang Lee (1993)¿Te suena el director? Mezcla de comedia y drama: la historia de una pareja (un norteamericano y un taiwanés en Manhattan) y los líos con la familia del oriental. Buena.
“La ley del deseo” Pedro Almodóvar (1987)Una de las mejores películas de Almodóvar.
“La calumnia” William Wyler (1962)Te puede sorprender, ha envejecido bien esta película, con guión de Lillian Hellman.
“In & Out” Frank Oz (1997) Una salida forzada del armario. Simpática comedia, pero sólo eso, no esperéis mucho.
Fucking Amal Lucas Moodysson (1999)Interesante película sueco-danesa sobre adolescentes, trata un tema aún más difícil de ver en el cine que la homosexualidad masculina: la femenina. Nos la sugiere Elisa, compañera del IES María Moliner de Sevilla. Gracias.
Beatiful thing Hettie MacDonald (1995)Nos la recomienda Jose, nuestro incansable dinamizador. Magnífica, vitalista y divertida película. Gracias, Jose.
 
   
   

4 pensamientos en “Homosexualidad en el cine

  1. Es obligado que añadas peliculas como Shelter (una de las pocas de tematica seria y fuera de arquetipos y prejuicios) y Summer Storm (está si que podría ayudar a los adolescentes que no se aceptan a entender que no hay nada malo en ello)

    Por desgracia creo que no están disponibles en español, razón de más para practicar el inglés

  2. Me gustan las opciones pero faltaron muchas más. Tormenta de verano es de mis favoritas, una película que logra narrar una bellísima y sosegada historia, un melodrama de sobremesa, sentimental y con el realismo mágico de tintes sociales y pretensiones ideológicas. Además, la música también es excelente, conmovedora, muy adecuada. Me recordó un poco a la serie Looking, una propuesta que aborda el tema de la homosexualidad pero desde un perspectiva un poco más adaptada a la época actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *