Racismo y cine

Si tienes alguna sugerencia o recomendación para este apartado, coméntalo en la entrada de «Crash»


«Matar un ruiseñor» Robert Mulligan(1962)Magnífico clásico sobre un abogado que tiene que defender a un negro acusado de violación en un medio difícil. La novela original (de Harper Lee) también muy buena.
Gracias Elisa.

«Poniente» Chus Gutiérrez (2002) Retrato de la situación pluriétnica en el universo plástico de los invernaderos de Almería.
«De todo corazón» Robet Guédiguian (1998) Historia de amor interracial entre dos adolescentes que viven en Marsella. Excelente película.

«Grita libertad» R. Attemborough (1987) Historia de la amistad entre un periodista blanco y el famoso líder sudafricano Steve Biko.

«Hotel Rwanda» Terry George (2004)
El conflicto (¿racismo?) entre tutsis y hutus.
«American History X» Tony Kaye (1989) Skinheads y jóvenes neonazis en Estados Unidos.

«Monster’s Ball» Marc Forster (2002) Duro drama entre un hombre blanco en una familia racista y una mujer negra (Oscar para Halle Berry). Buena.
«Los chicos del barrio» John Singleton (1991) Tres amigos de la infancia en un peligrosos barrio de Los Angeles. Interesante.



«Atrapado» Desmond Nakano
Un entretenido film que nos recomienda nuestro compañero Rafa Castillo, un mundo imaginario con los negros en los barrios residenciales.
«Huracán Carter» (Norman Jewison, 1999)

Basada en un caso real que conocimos gracias a una canción de Bob Dylan. Irregular, con una gran interpretación. Merece la pena.



2 pensamientos en “Racismo y cine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *