UN EJEMPLO DE VOCACIÃ?N Y COHERENCIA
Lo mismo que en las guerras hay francotiradores que resisten a las tropas de ocupación, también en el periodismo hay profesionales que resisten al poder de los grandes grupos mediáticos. Son islas en medio de un océano, en el que la información tiende a homogeneizarse; periodistas heterodoxos que nadan contracorriente, que se alejan de lo polÃticamente correcto. Manu Guerrero es uno de ellos. Desde su cuidada página Web, ejerce diariamente la libertad de expresión, guiado por una curiosidad innata que ya demostró cuando era alumno del IES Gran Capitán. Hace más de diez años que estuvo con nosotros, pero su deseo permanente de aprender, sus inquietudes culturales, que le llevaron a colaborar en la Revista Cultural â??¡BUFP!â?, y a participar en montajes teatrales y recitales poéticos, entre otras actividades, hicieron de él un alumno singular, un alumno que se salÃa de la norma y que anunciaba el periodista que ha llegado a ser.
En la historia de nuestra revista, figuran colaboraciones suyas tan destacadas como las siguientes:
· Entrevistas: a Manuel MartÃnez, vocalista de Medina Azahara; a los componentes de la Selección Española de Baloncesto, al periodista Javier Cremades; etc.
· ArtÃculos de opinión: sobre la influencia de la publicidad en los jóvenes (â??Las anunciadas y túâ?); â??Noâ?; sobre la contaminación del rÃo Guadalquivir (â??Nuestro rÃoâ?); etc.
· Relatos: â??En una ridÃcula horaâ?.
· CrÃtica de libros: â??Más allá del jardÃnâ? de Antonio Gala.
Como se puede apreciar, sus inquietudes le llevaron a abordar una gran variedad de temas en diferentes subgéneros periodÃsticos y siempre desde una perspectiva crÃtica.
Sobre sus valores humanos, valgan como ejemplo estas palabras que respondió a la pregunta, que le hicimos para la Revista â??¡BUFPâ?¦!â?, de que imaginara una vida feliz y que la contara en no más de siete lÃneas: â??En la vida que ahora mismo estoy imaginando, no hay conflictos sangrientos, pues existe piedad, solidaridad, amorâ?¦ Allà no constan extremos y sà perfectos puntos medios entre desiertos y selvas. El esfuerzo se valora mucho y la igualdad se rompe en el umbral del comportamiento. El contigo es eficaz, pues enseña a todos a odiar la envidia y a familiarizarse con el respeto.â?
Si algo satisface especialmente a un profesor, es comprobar que un alumno suyo, que mostraba curiosidad intelectual y dotes para la escritura, se haya convertido con el paso del tiempo y con el esfuerzo en un gran profesional de la información y la comunicación. Es el caso de Manu Guerrero, cuya página Web invitamos a visitar.
Pingback: TICágora » Manu Guerrero
Ya se nota que no es costumbre felicitar en este blog a la gente que se lo tiene merecido.
¡Pues yo si lo hago!
He echado un vistazo largo a tu web y he salido impresionado. Muchos deberian seguir te ejemplo.
Que menos que aconsejarte que sigas asi.
Aunque como hermana sabe que me encanta su trabajo, no me cansaría de repetirlo. Desde aquí le felicito y le deseo lo mejor con todo el cariño del mundo y que personas como él pocas hay.
Manuel ha metido una entrevista muy chula a una arqueóloga muy importante. Se puede leer pinchando aquí:
http://www.manuguerrero.es/web/index.php?op=entrevistas&id=12
Bs.