5 pensamientos en “Visita al Museo Arqueológico

  1. A mí me gustó más la parte del taller de cerámica, la visita guiada no estuvo mal, fue interesante, sobre todo cuando bajamos al teatro derrumbado, pero se me hizo un poco pesado al final. Cuando fuimos al taller de cerámica, al principio, me hice un lío porque no sabía cómo empezar, pero luego logré hacerlo, aunque no fuera un obra de arte.
    En resumen, la visita estuvo bien, y por lo menos salimos del instituto.

  2. Me gustó mucho la visita al museo arqueológico, las ruinas que quedaron del teatro hacían ver que era muy grande, el monitor explicó que en las obras de teatro que se realizaron allí moría gente de verdad, a mí me pareció una barbaridad, pero me respondió diciendo que en la actualidad, mientras comemos, en las noticias vemos a gente morir y lo vemos como una cosa normal, las personas del futuro pensarán lo mismo que pensé yo del teatro y me di cuenta que las personas pensamos diferente según las épocas. Al ver todas las obras de arte que hacían en la antigüedad, me interesé mucho por esas dos culturas, era increíble las figuras de mármol que hacían y los elementos decorativos de los templos como también las vajillas cosas del hogar.

    Hacer un candil me gustó mucho, porque nunca había probado a hacer figuras con arcilla, aunque no me salió muy bien, me divertí mucho haciéndolo. Me encantaría hacer otra excursión como esta.

  3. Me pareció estupenda esta visita que hicimos al museo arqueológico , ya que lo pasamos muy bien y tuvimos muchas oportunidades de aprender y obtener informacion que no conocíamos , una de las que más me llamó la atención, aunque fuera muy simple, fue que partían las monedas si el producto que compraran no valía la moneda entera, como podemos saber y apreciar, ya que podemos ver las monedas partidas; también fue muy entretenido el taller de cerámica donde cada uno demostraría sus cualidades mejores , habiendo muchos compañeros con candiles muy llamativos y bonitos; más tarde apreciamos las palabras de algunos compañeros de diversificación sobre el templo romano y la plaza las Tendillas. Hay que volver a repetir esta experiencia.

  4. A mí esta excursión me gustó mucho porque hablaba sobre la cultura romana, islámica, y algo de cultura griega sobre las que yo tengo algún conocimiento. Por ejemplo, las monedas antiguas que se fabricaban de plata, pero cuando algo valía la mitad, partían la moneda y pagaban, después podías ir al banco para que fundieran la plata y te dieran otra vez las monedas enteras.

    Otra parte que me interesó fue la del sarcófago cuyos dibujos no tenían cabezas menos uno, esto es así porque en la cultura islámica y el traspaso a la romana no se podía representar las caras de las personas.

    Lo que también me interesó fue el teatro que había en la planta subterránea del edificio.

    También me llamó mucho la atención lo de hacer un candil. E igualmente los alumnos de 3º de Diversificación que contaron una breve historia de las Tendillas y el templo romano cuando se construyó, etc.

  5. La visita al museo me gustó, pero se me hizo un poco pesado la parte en la que nos explicaran algunos de los objetos que veíamos.
    No sé si será por el hecho de que solamente he ido a un museo cuando he estado de vacaciones, fue cuando fui a Toledo con mis padres y mi hermana y ellos querían entrar a uno, pero yo no. Cuando entramos, empezamos aquel recorrido que parecía que no iba a acabar nunca. Ellos tardaban muchísimo en ver las cosas esas del museo, pero yo era lo contrario: en menos de un minuto ya lo había visto todo y quería irme a otra sala para ver sí acabábamos la visita.

    Volviendo a la visita del Museo Arqueológico, la parte que más me gustó fue la del taller de cerámica, en la que hicimos un candil con la arcilla que nos repartieron. Al principio no me salía, pero cuando llevaba ya un rato trabajando con la arcilla le cogí el tranquillo y empezo a salirme más o menos. Cuando nos íbamos para nuestras casas por el camino se le rompió la parte larga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *