â??146 millones de niños sufren hambre 
Unicef denuncia que el porcentaje de niños desnutridos es prácticamente el mismo desde hace 15 años»
Son niños menores de cinco años, pasan hambre y sufren de desnutrición. En el mundo hay 146 millones, lo que representa el 27% de esta población infantil en los países en desarrollo. En muchos casos acaban muriendo (más de cinco millones al año) y en otros tendrán secuelas para el resto de sus vidas. Unicef denunció ayer esta terrible situación, que afecta sobre todo a África e India, y recordó que la batalla contra la desnutrición infantil apenas ha logrado avances en los últimos 15 años (desde 1990 sólo se ha reducido en cinco puntos porcentuales). Este fracaso convierte en prácticamente imposible alcanzar la meta fijada por la ONU para 2015 de reducir a la mitad el hambre de los niños�
 
En un minuto, el tiempo que, más o menos, puede tardar usted en lavarse las manos, mueren en el mundo 10 niños menores de cinco años por causa del hambre: más de cinco millones de niños al año��
 

Ayer, 3 de mayo, aparecía en El País este reportaje del que hemos reproducido solamente las primeras líneas. Mientras tanto, los problemas del llamado primer mundo, en el que se incluye nuestro país, derivan de una mala alimentación o de un exceso de ella.
 

¿Qué debemos hacer ante esta catástrofe? ¿Lavarnos las manos y mirar para otro lado? ¿Ayudar a estos países? ¿Qué ideas se os ocurren para  hacerlo?  
 

Si queréis acceder al texto completo de El País, podéis hacerlo en la siguiente dirección:
 

http://www.elpais.es/articulo/sociedad/146/millones/ninos/sufren/hambre/elpporsoc/20060503elpepisoc_2/Tes/

25 pensamientos en “

  1. ESCALOFIANTE Y DURO.
    Aun así es la realidad, pero se puede cambiar.
    Solo en las manos y los recursos de todos esta el cambiar los hechos.

  2. Yo pienso que la mayoría de la gente es egoísta en relación con la comida porque mientras unos se preocupan de adelgazar o de mantenerse en línea con dietas, otra mucha gente muere por no tener un pedazo de pan que echarse en la boca. Yo creo que deberíamos mandar comida para intentar reducir el número de muertes e intentar quitar la mayoría de hambre en el mundo, especialmente a los niños del Tetrcer mundo.

  3. Me parece mentira que en el siglo XXI ocurra esto y es una vergüenza que en esos países haya unos pocos con muhísmo dinero, y mucha gente que se muere de hambre.
    Es increible que cada minuto diez niños menores de 10 años mueran por la falta de alimento.
    Esto ocurre por el egoismo de alguna gente.

  4. Este caso me parece increíble, hasta incierto, es que es así, que no llego a creermelo. Pero es así, es la realidad. Yo pienso que los que tienen la culpa son los políticos, gastan dinero en vano, gastandolo en armas, en comprarse chalets, por ejemplo; en vez de llevarle a los niños comida y cosas que necesiten; yo no digo que no lo hacen, pero poco, no colaboran casi nada, ellos que pueden permitirse darle dinero y ayuda.

  5. Este artículo es un poco exagerado porque el ejemplo de lavarse las manos es increíble,aunque, por otra parte es injusto que no hagamos más por ayudarles y quedarnos tan tranquilos/as en casa viendo películas o salir de fiesta y no preocuparnos por hacer algo primero, por ellos/as.Debemos intentar actuar de alguna manera empezando por pensar en ellos/as y en salvar de algún modo vidas.

  6. Yo he presenciado a mucha gente que tira la comida aun que no se la aya acabado….y mas sabiendo que tantos niños mueren de ambre…yo creo que si pusieramos un poco de nuestra parte podriamos evitar que muriesen tantos niños de ambre.

  7. Nosotras pensamos que la gente tira muchisima comida mientras que en los paises necesitados necesitan alimentarse para no morir. Hay gente que solo piensan en adelgazar y estar delgadas y los niños mueren por no tener nada con que comer. Nosotras creemos que eso se puede evitar haciendo campañas de recogida de alimentos que se hacen en colegios y recogiendo comidas por las casas.

  8. Nosotras pensamos que la gente tira muchisima comida mientras que en los paises necesitados necesitan alimentarse para no morir. Hay gente que solo piensan en adelgazar y estar delgadas y los niños mueren por no tener nada con que comer. Nosotras creemos que eso se puede evitar haciendo campañas de recogida de alimentos que se hacen en colegios y recogiendo comidas por las casas.

  9. Nosotras pensamos que la gente tira muchisima comida mientras que en los paises necesitados necesitan alimentarse para no morir. Hay gente que solo piensan en adelgazar y estar delgadas y los niños mueren por no tener nada con que comer. Nosotras creemos que eso se puede evitar haciendo campañas de recogida de alimentos que se hacen en colegios y recogiendo comidas por las casas.

  10. Yo creo que esto se podría evitar si todas las personas del mundo repartieran sus fortunas, este es el principio del comunismo, asi nadie en el mundo seria pobre y todas las personas del planeta tendrian cubiertas sus necesidades.
    xao

  11. Estoy de acuerdo con algunos que han dicho que las personas del primer mundo somos egoistas, pero tambien el algunos paises pobres o no tan pobres. Por ejemplo Brasil, hay gente muy rica con mansiones y todo de eso y los niños muriendo de hambre. Yo creo que si todos nos lo planteamos podriamos hacer que este planeta sea mucho mejor para vivir.

  12. Nosotras creemos que muchos paises tienes demasiada riqueza y otros no tienen apenas nada y deberian crear un plan de ayuda para que los paises mas pobres tengan mas comida y poder sobrevivir en mejores condiciones.

  13. Yo creo que todos sabemos lo que están sufriendo los niños del tercer mundo pero esto solo puede cambiar uniéndonos todos para que los que nos controlan
    decidan actuar.Aunque el hambre es uno de los cientos de problemas de los países del tercer mundo.

  14. Esto de que mueran niños me parece culpa del gobierno esto tienen que ponerle una solución inmediatamente y en vez de exponer tanto dinero en cosas inútiles cuando en otros lugares lo necesitan mucho mas, como se gastan tanto dinero en construir cosas inútiles se gastan millones y millones de euros.Espero que le pongan solución pronto y pongan un acto que salve mas vidas.

  15. Yo pienso que en la sociedad que vivimos es una sociedad que solo mira por sus intereses y que no se preocupan por lo que pasa en los paises tercer mundistas.En la mayoría de los paises las personas solo se preocupan como viven ellos y no como viven las personas de otras sociedades. Si no fuese por las organizaciones de ayuda, no se conocerían los problemas que tienen estas socedades.

  16. Nosotras pensamos que es increíble que cada minuto mueran diez niños menores de cinco años en el mundo, mientras que nosotros disfrutamos y derrochamos comida y dinero. No apreciamos todo lo que tenemos y no nos damos cuenta de que hay gente que lo está pasando mal.
    Una solución podría ser que todos los países desarrollados se reunieran una vez al año y recaudaran dinero para mejorar las condiciones de vida de los países del Tercer Mundo. Pero toda la culpa no es de los políticos. Si todos colaboráramos mediante ONGs y asociaciones la situación mejoraría notablemente.

  17. Me parece increible que en este siglo con todo lo avanzado que está el mundo siga ocurriendo esto. Muchas personas dejan de comer para tener un buen cuerpo y tiran la comida, mientras que otras se mueren por no tener nada de comer, esto es una injusticia muy grande que no se cuando acabará… pero espero que termine muy pronto. Es que es muy injusto, a muchos le sobran dinero y otros no tienen nada. ¡¡Esto debe de terminar ya!! Yo creo que si todos pusiéramos un poco de nuestra parte, se reducirían las muertes.

  18. Eso es una realidad,que la tenemos muy presente todos los dias,ya que en España somos muy derrochadores,pagamos por adelgazar,y tiramos nuestra propia comida cuando no tenemos hambre. Cambiar todo esto está en las manos de todos, pero parece dificil de entender, que el tercer mundo esté con tantas necesidades, incluso muri�ndose gente,cuando nosotros lo tenemos todo,y nos sobra. esperemos que algún dia esto cambie,y todas las personas puedan vivir dignamente.

  19. Cuando lo lees y lo piensas bien, es escalofriante.Nosotros desaprovechamos la comida y gastamos mucha agua, con la cual muchos niños del mundo podrían alimentarse de sobra, pero nosotros lo hacemos sin pensar en ello. A mi no me gustaría estar en el lugar de esos niños porque yo, verdaderamente, no lo soportaría.
    Esperemos que algún dia todos nos demos cuenta de lo que están pasando esas personas y podamos hacer algo para solucionarlo.

  20. Pingback: La importancia del terrorismo « 14 de abril

  21. Creo q podemos hacer algo… Tenemos. q enfrentar la realidad… y bajarnos de aquella nube… q nos tiene a lo alto…
    Los politicos son la 1ra causa de esto
    La guerra
    El egoismo
    El ego de los ricos
    El terrorismo
    y aquellas personas q en lo unico q piensan es en ellas mismas…
    puede ser q todos lo qe an dejado su comentario puedan hacer algo… otras no y regresen al mismo mundo de ignorancia…como todos..

    yo e comensado con reportajes, carteles, anuncios, pags,web.
    soy de Q.roo y tan solo pido..
    qe ustedes me apoyen…
    El mundO se acaba en 25 años no vamos a tener agua…
    si no comenzamos actuar..
    y nadamas… los razonables y los jovenes podemos ayudar..

    Ellos ni una Gota de agua toman, nosotros derrochamos 2 litros al dia namas de lavar un vaso.

    [piensa antes de decir no auna comida,de tirar un pedazo de pan]

    [piensa antes de actuar]

  22. porq niños inocentes pagan los errores de una sociedad egoista y sin corazon…
    porq????
    la unica verdad es que siempre el justo paga por los injustos..

  23. mas que un comentario,es un llamado a aquellas personas que quieran ayudar a estos niños que mueren de hambre,es una barbaridad que esto pase en el mundo y nosotros na hagamos nada tenemos que ayudarlos,mi correo es elieceralfaro@hotmail.com,estamos tratando de montar una fundacion pero necesitamos acesorias,con la ayuda de dios y con gente que nos ayude se que podemos hacer algo por estos niños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *