NOS TIENES MANÍA

Sucede, con cierta frecuencia, que, cuando les recrimino a algunos alumnos su actitud incorrecta, en el aula, me responden indignados:

-¡Es que nos tienes manía!

Y cuando, con ironía, les digo que efectivamente, desde el momento en que entro en clase, estoy pensando en cómo perjudicarles, estos alumnos ofuscados insisten:

-¡Es verdad! ¡Están todos hablando y sólo a nosotros nos llamas la atención!

Como estas situaciones se repiten, hoy he decidido buscar en el diccionario de la Real Academia Española las distintas acepciones de la palabra “manía” y me he encontrado las siguientes:

 “Especie de locura, caracterizada por tendencia al furor”.

Es evidente que los alumnos, cuando me echan en cara que les tengo manía, no se refieren a que experimente este estado de agitación general, porque, entre otras cosas, duraría poco en la enseñanza.

“Extravagancia, preocupación caprichosa por un tema o cosa de terminada”.

Quizá con esta segunda acepción me esté aproximando al significado que ellos quieren darle a la palabra.

“Preocupación de ser objeto de la mala voluntad de una o varias personas”.

Entiendo que es a esto a lo que se refieren, es decir, que yo tengo mala voluntad hacia ellos.

Claro, además de impartir mi clase de Lengua, como puedo; de dirigirme siempre a los alumnos con exquisita educación, incluso cuando tengo que recriminarles su comportamiento inadecuado, lo cual sucede habitualmente; además de todo esto, tengo mala voluntad contra algunos de ellos, es decir, les tengo ojeriza. La verdad es que no salgo de mi asombro.

14 pensamientos en “NOS TIENES MANÍA

  1. Hay muchas veces que los profesores le tienen manía a algunos alumnos, porque algunos profesores solo quieren fastidiar al alumno y eso lo sabe todo el mundo. Eso es injusto, nos tendrian que tratar a todos igual.

  2. Yo no sé si nos tendrás manía, pero tú nos das clase a última hora, ya nos pillas cansados y desorientados y, entonces, tu clase se hace larga y dura. Cuando empezamos a hablar o reír todos, de vez en cuando, tú llamas la atención siempre a los mismo, entonces ellos se sienten discriminados y dicen lo de la manía.

  3. Yo precisamente soy el chico que siempre está diciendo que el profesor Matías me tiene manía y es que es verdad, porque, a lo mejor está toda la clase hablando, y al primero que le riñe es a mí; o me tiene manía o es que soy el más «pringao» de la clase. Esperemos que esto cambie, porque en el primer trimestre estuvimos muy bien y con este pofesor exclusivamente era con el que mejor nos llevabámos y ahora estamos empezando a tener poblemas con él.

  4. Yo, la verdad, creo que con toda la gente eres igual, porque yo no veo que tú tengas manía a nadie, pero, si hacen algo, es normal que les tengas que reñir, yo no lo veo como otra gente.

  5. Hola, Matías:
    En mi opinión, tú no tienes manía a nadie, lo que pasa es que, cuando riñes o miras a alguien, se lo toma como que le tienes manía porque siempre riñes a los mismos, por eso, te digo que solo son tonterías que decimos, como una rutina diaria.
    Aunque a veces sí tenemos razón en que nos tienen manía ciertos profesores, que, aunque no hagas nada ni digas nada, siempre buscan un pretexto para reñirte o hasta para ponerte un parte.
    Un beso, Matías.

  6. Hola, Matías,yo no puedo opinar mucho, porque la verdad es que la mayoría de las veces no vengo a clase,pero es que, cuando vengo, la tienes tomada con mi compañero «pakito»,por ejemplo, si hacemos alguno de nosotros alguna trastada y mi compañero no está haciendo nada, la culpa va para él. Matías le tienes manía…

    La verdad es que el trismestre pasado estuvimos muy bien con este profesor,y ahora en estas últimas clases nos hemos portado mal y le hemos hecho de rabiar. Espero yo también que esto cambie,poniendo nosotros de nuestra parte.

  7. Hola, Matías, quería comentarte sobre lo de las manías que creo que tú no coges manía a nadie, pero otros si cogen manía, porque están amargados, creo que vienen de sus casas mosqueados y lo pagan aquí.

  8. Hola, Matías, se deberia reconsiderar que tengamos,
    aunque sea 1 o 2 horas a la semana, educación física, para que podamos desahogarnos y, de esa manera, cabria la posibilidad de que atendiéramos más en clase. Así, además, estaríamos más a gusto y las clases serían o se nos harían más amenas .
    Ya que este año no tenemos oportunidad de tener educación
    fisica, esperamos que el próximo puedan tenerla los compañeros. Bueno, eso es todo ……………

  9. Yo pienso que sí es verdad que, cuando nos llamas la atenciòn, siempre decìmos que nos tienes manìa, pero es que muchas veces llamas la atenciòn a los que menos hablan y a los que hablan no les dices nada, por eso, pensamos que nos tienes manìa.

  10. Mi opinión es que algunos profesores sí que cogen manía a los alumnos, no es tu caso, pero sí que los hay.
    Yo entiendo que tú tengas que llamar la atención a la gente y más cuando están todo el rato liándola.

    Por otro lado, ha habído un problema en la clase con un profesor por culpa de una alumna y ahora lo paga con todos nostros con borderías. Eso sí creo que es tener manía.

  11. Hola,Matías.
    Mi opinión es que no le tienes manía a nadie, solamente que cuando te enfadas y nos llamas a atención, nos lo tomamos a pecho,aunque no deberiamos, no eres como los demás profesorados, creo que eres respetuoso y, además, gracioso.
    Nosotros a veces estamos revoltosos y a veces tranquilos, somos personas ¿no?
    Matías, quiero decirte que nunca cambies, por como eres; no tengo más nada que decir.
    Bueno Matías un beso y un abrazo!

  12. Hola, Matías, creo que algunas ocasiones eres un poco estrito con algunas personas en concreto, pero,
    bueno, es normal que alguna vez te pongas de esa manera, aunque creo que no deberias tomártelo en serio. En fin, supongo que es algo normal. Bueno, creo que es todo ………….

  13. Mira, Matías, te lo voy a decir muy sencillo, no es que nos tengas manía, pero tiene que entender que, del año pasado a éste, has cambiado mucho, no es mentira, ya siempre nos estás riñiendo, nos amenazas todo el día con ponernos negativos, la verdad. De este tema no tenemos mucho que hablar.

    IRENE Y DAVID

  14. ¿Que tal Matías?
    He estado un poco desconectada por falta de tiempo, pero cuando he ojeado este comentario no he tenido más remedio que dar mi opinión sobre el tema.
    ¿Quién le tiene manía a quién?
    ¿Por qué se tiene manía?
    ¿Cuándo se tiene manía?
    No será que la «manía» la utilizamos cuando no tenemos otro argumento razonable para una situación determinada?
    No será que ante la actitud que nos hace trabajar acudimos a la «manía» para escaquearnos?
    ¿Realmente existe la «manía» o nosotros la creamos?
    Sería un buen guión para hacer una redacción sobre el tema.
    Como alumna tuya que fuí, puedo garantizar que en la forma que ejerces tu profesión (educador) no cabe la «manía».
    Que la «manía» no cambie tu forma de ver las cosas.
    Ánimo aunque alguien te llame «manioso». Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *