REALMENTE INDIGNANTE

Merece la pena crear un debate en este blog acerca de los comentarios que ofreció Jose María Aznar durante una comida-mitin celebrada en Benidorm hace unos días.
Para comenzar debemos decir que dichos comentarios fueron hechos por una persona a la que se le presupone una cierta cultura y todos los presupuestos que queramos otorgarle.
Durante dicha comida Aznar, en un acto de simpatía sin ninguna gracia, hizo una serie de comentarios acerca de los anuncios y los carteles que en carretera nos podemos encontrar a propuesta de la DGT como solución a la innumerable cantidad de accidentes y víctimas que los mismos se cobran: “No podemos conducir por ti… y quién le ha dicho a usted que quiero que conduzca por mí”, “No beba vino, no coma hamburguesas,… y quién es usted para decirme lo que tengo o no que comer…”
Con estas y otras frases nos “deleitó” el ex-presidente del PP, y afirmando lo que se dice en una de las noticias, se hace evidente que… “cada vez que abre la boca sube el pan”. Quizás podamos dirigirnos a aquellas familias que han perdido a algún familiar en la carretera, o tienen algún otro paralítico,… para ver que les parecen los comentarios, las risas y los aplausos que se hicieron cuando Aznar pronunció dichas palabras.
Al respecto, ¿qué pensáis vosotros?, ¿fueron comentarios bajo el influjo del alcohol o no?

Noticia: http://www.elsemanaldigital.com/arts/67046.asp?tt=
Noticia: http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/blanco_aznar_llama_indigno_incitar_1553004.htm

RAÚL PÉREZ CABALLERO

10 pensamientos en “REALMENTE INDIGNANTE

  1. Pues coincido contigo, Raúl, la impresión es que fueron comentarios hechos bajo el influjo del alcohol, porque de lo contrario no son imaginables declaraciones tan irresponsables. La verdad es que no acabo de entender muy bien a estos expresidentes que en su afán de notoriedad parece que no ven límites.

  2. Lo que yo no puedo terminar de creerme es como hemos sido capaces de dejarnos gobernar durante 8 años por un tipo de esta calaña.

  3. Yo creo que realmente quiso dar una lección práctica (eso sí que es aprendizaje significativo) de que el alcohol y muchas actividades son incompatibles: gran pedagogo.

  4. Pues yo pienso que el hombre tiene algo de razón, ya que en realidad está en su derecho de decir eso, aunque no es muy correcto que en medio de tanta gente dijera esos comentarios, pero en fin puede que, como bien ha dicho Antonio Gómez, estuviera un poco ebrio

  5. Yo pienso que las declaraciones realizadas por Jose María Aznar no son muy acertadas incluso diría que son erróneas, pero cada un puede decir lo que piense, ya que estamos en un país libre de expresión. Además se nota que está un poco «bebido» y se le ha visto que anteriormente en la comida estuvo bebiendo un cantidad considerable de vino.

  6. Es bueno el refrán que dice: «antes se pilla a un mentiroso que a un cojo». Lo complementamos con el que dice: «las apariencias engañan», y tendremos la auténtica personalidad del Sr. Aznar, (lo de Sr. es una fórmula social, lo siento).

    No estuvo acertado, no. Pero se le podía sacar provecho haciendo esloganes (?),(te ruego que me corrijas si no es así); como: «si estás tan bebido como «esequetusabes», no conduzcas, por tu bien y por el de los demás.

    Otro, otro: «no bebas, es una vergüenza que te comparen con «esequetusabes».

  7. Desde luego la actitud y el comentario del expresidente es más que deplorable, teniendo en cuenta que ha sido presidente de nuestro país y se supone que tiene que tener un poco de cabeza para sacar adelante España…No se, ese comentario deja mucho que desear. Lo más probable es que se encontrara bajo los efectos del alcohol, desde luego si es así, sigue siendo muy triste, porque el alcohol no hace que las personas digan cosas que no sienten, al revés, hace que se sinceren aún más y pierdan la vergüenza y los prejuicios que les hacían frenar opiniones que tienen acerca del mundo. Por otra parte, si pretendía hacerse el gracioso desde luego no es el mejor tema para bromear, ya que el asunto de los accidentes en carretera está provocando miles de muertes y el intento de solución que se pone en marcha para concienciar a la gente se supone que tiene que ser por lo menos respetado, y más aún por aquellas personas que se supone que tienen un mínimo de cultura.

    Desde luego cada día me sorprendo más con los temas de política, cada vez que enciendo el televisor y escucho las noticias veo a partidos criticándose entre sí, y la verdad no resulta agradable. La política no es un tema que me llame mucho la atención y no suelo interesarme demasiado, aunque es cierto, que ya que se trata del funcionamiento y futuro de nuestro país debería preocuparme un mínimo. Pero desde luego a mi se me quitan las ganas cuando veo comportamientos que se salen tanto de lo moral, o a lo mejor es que no comprendo la esencia verdadera de la política�No se vosotros.

  8. En mi opinión Aznar hizo un comentario acerca de conducir ebrio, porque es obvio que iba ebrio, como tantos y tantos comentarios se han escuchado, porque quién no ha escuchado alguna vez la frase: â??voy bien para conducir, pero no voy bien para que me pongan el globoâ?. Pienso que el fallo de este personaje ha sido que se le ha olvidado, posiblemente a su estado, que es un personaje publico y debe medir sus palabras, puesto que debe conservar una imagen que ha sido tirada por tierra por mucho que su mujer, Ana Botella, saliera al día siguiente en los medios defendiendo a su marido. Espero que nadie haga el chiste fácil entre el apellido de su mujer y su estado de embriaguez, jaja.

  9. yo creo que eso es una falta de respeto a todas esas personas que están trabajando en ese tema. También me parece una falta de respeto, porque ya que él es un político que en su tiempo fue president, debe dar ejemplo a los jóvenes y demás personas para que, cuando vayan a conducir, no beban y se pierdan más vidas. Sobre eso que has comentado de que estaba borracho, por supuesto que sí porque si no no creo que hubiera dicho las barbaridades esas que dijo. Y lo de los aplausos eso sí que nos tiene que dar vergüenza, ese tema, desde mi punto de vista, no tiene ninguna gracia o por lo menos a mí no me parece gracioso que cada vez que haya una operacíon salida de esas haya esa cantidad de muertos que hay en las carreteras.

  10. Nosotros opinamos que se ríe del control que hay con el alcohol porque es muy estricto, pero es porque hay gente que al estar acostumbrada a beber y a lo mejor con dos cervezas dan en el control de alcoholemia pero como están acostumbrados no bajan sus reflejos pero esta norma no esta hecha para bebedores habituales sino para los jóvenes que con una o dos cervezas bajan sus reflejos por falta de costumbre , por una parte la norma esta bien para los jóvenes pero para los bebedores habituales es una tontería que supongo que es lo que quería decir Aznar pero como lo dijo no son formas de decirlo porque insulta a la ley que hay ahora y a los familiares de los fallecidos en la carretera por culpa del alcohol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *