VIAJAR A BARCELONA

Viajar a Barcelona es caminar por las Ramblas; detenerse en el mercado de la Boquería y recrearse en la contemplación de las pirámides multicolores que forman las piezas de fruta y escuchar el murmullo de las conversaciones de los tenderos.

Viajar a Barcelona es contemplar la Sagrada Familia y dejar que nuestra imaginación vuele hacia las torres horadadas y se introduzca por los huecos profundos, como en un acto de amor profano. Viajar a Barcelona es recorrer los caminos sinuosos del Parque Gúell, dejarse atrapar por edificios que se integran en la naturaleza hasta confundirse con ella, y deslizarse por las líneas curvas de los arcos parabólicos, de los techos ondulados, de las columnas que se retuercen como árboles. Todo en este parque contribuye a crear la sensación de vida y movimiento. Viajar a Barcelona es recorrer con la mirada el edificio del Fórum, su fachada rugosa de color azul atravesada por franjas de vidrio, como torrentes de  agua derramándose del techo. Una sensación de ligereza, de algo volátil, se apodera de nosotros al caminar por el interior de este edificio suspendido en el aire y perforado por múltiples claraboyas.Viajar a Barcelona es sentir el calor humano de quienes te acompañan, reconocer en sus caras soñolientas la satisfacción por la experiencia vivida, el deseo de que el recuerdo sea largo.

Estas son algunas de mis impresiones sobre el viaje a Barcelona. Animaos a contar las vuestras, sobre este viaje o sobre cualquier otro que hayáis realizado, porque viajar nos hace más sabios y nos ayuda a comprender el mundo.   

38 pensamientos en “VIAJAR A BARCELONA

  1. Este año no he acudido al viaje a Barcelona, por esta razón voy a dar mi opinión sobre el viaje a Valencia del año pasado. Para mí, fue un viaje inolvidable, porque estaba con todos/as mis amigas y eso fue lo mejor y sobre los sitios que visitamos, me parecieron muy interesantes y curiosos: La Albufera, La ciudad de las Artes y Las Ciencias,… Lo unico que no me gustó nada fue Terra Mítica, porque para mi gusto es un pego.

  2. A mí , el viaje de Barcelona me ha gustado mucho, me lo he pasado muy bien. Además, pienso que este viaje no sólo nos ha servido para conocer muchos monumentos de Barcelona sino también para conocer a gente nueva y a relacionarnos con alguna gente con la que antes no teníamos relación, sobre todo de otras clases.

  3. Yo en mi viaje a Barcelona con mi familia estuve viendo el Camp Nou,vi tambien Port Aventura y la Sagrada Familia. Lo que más me gustó fue el Camp Nou y Port Aventura y me lo pasé muy bien, tambien fui a ver a la familia que tengo alli y que llevaba sin verla mucho tiempo y me gustó reencontrarme con ellos. En resumidas cuentas, eché unos días muy buenos en Barcelona con toda mi familia.

  4. Mayormente el viaje y el itinerario que hemos seguido me ha gustado mucho. Contemplar la Sagrada Familia, el paseo por el Parque Güell y el Acuario son gratos recuerdos del viaje. El ultimo dia en Port Aventura nos lo pasamos como un niño con zapatos nuevos.
    Aparte de la visita a la capital, Salou nos causó muy buena impresión.

    ¡Aupa Matías!

  5. Me ha parecido un viaje donde todos hemos conocido muchos edificios,costumbres,historia…de la ciudad de Barcelona, ha sido una actividad muy didactica donde hemos aprendido mucho, también ha habido tiempo para el ocio, en el hotel, en la playa y en Port Aventura. Además de los ratos libres en Barcelona… , también hemos conocido gente nueva con la que hemos creado una nueva amistad y nos han enseñado cosas de sus ciudades. En conclusión, el viaje me ha gustado mucho y me ha servido para aprender muchas cosas nuevas, conocer lugares que nunca habia visto y conocer nuevas personas.

  6. Yo no he ido a Barcelona, pero sí que fuí el año pasado a Valencia, fue una de las experiencias más bonitas que se
    pueden tener, aquellos tres días que pasamos allí fueron inolvidables.
    Las visitas al Parque De Las Ciencias, la Albufera, el Océano Gráfico, la visita a Terra Mítica fueron unos de los mejores momentos, pero sobre todo lo mejor fue las risas que pasamos con los compañeros y la que liamos en el hotel durmiendo todos en una habitación. Cuando estaba allí, no quería que el viaje terminara.
    Lo peor de ese viaje fue las presión por parte de la señorita que se mostró muy nerviosa en todo el viaje y las horas que pasamos en el autobús que fueron más de las esperadas, pero también lo pasamos muy bien.
    En conclusión, el viaje fue una de las experiencias más bonitas dónde yo y mis compañeros lo pasamos muy bien.Inolvidable.

  7. En mi opinion, este viaje ha estado muy bien, el unico impedimento que le pongo ha sido que no hemos visitado el Camp Nou, pero de todas maneras hemos conocido la bella ciudad de Barcelona, Salou, etc. Tambien estuvieron muy bien aquellas noches en la discoteca, y conocimos gente nueva.

  8. He disfrutado mucho del viaje de Barcelona,me ha parecido muy interesante cada cosa que hemos visitado.
    Me lo he pasado genial con la convivencia, con mis compañeros, creo que habido buena comunicación y confianza con todo el mundo.
    Todos los días conocíamos a gente de otros países, hablábamos con ellos y lo pasábamos muy bien.
    No me importaría repetir este viaje, también los profesores nos daban mucho tiempo libre para hacer lo que quisiéramos.
    Es una ciudad muy bonita creo que todo el mundo debería ir a visitarla.

  9. Yo no he ido, pero según lo que me han contado ha sido un verdadero viaje emotivo y, auque yo no he tenido la oportunidad de ir, me han pasado fotos, pero, bueno,… otro año será.

  10. Me ha parecido un viaje donde hemos aprendido mucho de Barcelona, sobre su historia.Tambien me ha gustado porque hemos tenido tiempo para aprender y para divertirnos, en la discoteca , en la playa,en Port Aventura y sobre todo en el hotel, que nos divertimos mucho y conocimos gente. El viaje me ha parecido una maravilla por lo aprendido y por la diversión.

  11. Bueno, pues yo no fui a Barcelona, así que hablaré de otro viaje que yo hice con mi familia a Mallorca.
    Mallorca es preciosa en todos los aspectos, en playas, gastronomía, monumentos y lo que mas me gustó fueron las fiestas que hay allí, es impresionante, pues, bueno, nos hospedamos en un hotel donde nos trataron muy bien, la gente cuando decías que eras de Córdoba decían muchas cosas buenas de los andaluces, pero, en fin, que allí estuve muy bien y por supuesto conocí a familia mía que ni conocía y ahora por muy lejos que estemos, mantenemos el contacto. pues eso es todo bueno y os aconsejo a todos que vayáis porque es maravilloso.

    MIRIAN 4º D

  12. Pues este año no he asistido a la excursión de Barcelona.
    Yo voy a opinar de la excursión a Valencia del año pasado.
    Fue de los mejores viajes de mi vida, estuvo muy bien el viaje,
    sobre todo el hotel, para mí el viaje es inolvidable y me lo pasé muy bien, en la playa, en el oceanográfico… etc.
    Me gustó mucho el paseo en barca por la Albufera, pasamos mucho cachondeo, conocimos a gente de Madrid que vino al mismo hotel, en fin el viaje estuvo de lujo.

  13. Para mÍ, el viaje a Barcelona, en general, fue una gran experiencia, el itinerario que seguimos me pareció el adecuado aunque para ir a Barcelona desde Salou todos los dias, pues, la verdad, es que resultó algo cansado. La Sagrada Familia me encantó, no me la imaginaba tan grande ni tan alta, es preciosa, aunque está sin terminar; la Catedral Gótica también me gustó mucho; el Pueblo Español fue muy divertido, me lo pasé muy bien con mis amigos e hice muchas fotos; el parque Guell fue algo que no me imaginaba tan bonito, y es que las obras de Gaudí me gustan mucho; el acuario tambien me encantó, y sobre todo Port Aventura fue algo sorprendente y muy divertido. La convivencia fue muy buena y me lo pasé en grande. La gente de allí nos trató muy bien, la verdad es que volvería a ir encantada y me lo voy a plantear para dentro de 25 ó 30 años, que es cuando se acabará de construir la Sagrada Familia.

  14. Para mí, Barcelona es la ciudad más bonita que he visitado, tanto por su belleza y grandeza como por los preciosos monumentos y la simpatía de sus habitantes.
    A mí sinceramente la Sagrada Familia de Antonio Gaudí me dejó sin palabras, por su belleza, su esplendor y su grandeza.
    Yo no había visto ningún parque tan bonito como el parque Guel, tanto por su preciosidad, como por su inmensidad y sus obras de arquitectura de Antonio Gaudí. También me gustó mucho el estadio olímpico (Montjuit).
    El día que estuvimos en Port Aventura fue el mejor día e inolvidable.
    El hotel estuvo muy bien, a pesar de que me puse malo. En resumen, enhorabuena al profesorado encargado de organizar la excursión.

  15. Pues, la excursión ha sido uno de estos viajes que nunca se olvidan, como la mayoría de los viajes que se hacen con todos tus amigos.
    Algunas de las cosas de Barcelona que me llamaron la atención fueron, por ejemplo, cuando subimos al mirador de Montjuic y vimos toda la ciudad, y me dio por compararla con la imagen que se ve de Cordoba, cuando bajas de la sierra, y me quedé impresionada; otra de las cosas que se quedarán en mis retinas es la imagen de esa fachada de la Sagrada Familia, no tengo palabras para describirla, otro tanto puedo decir de las ramblas o de el patio cordobés en el Pueblo Español.
    Tampoco se me olvidarán esas noches en mi habitación jugando con todos mis amigos al »mochuelo» hasta las tantas de la noche.
    Aspectos negativos…¡que no vimos el Camp Nou!, también me hubiera gustado haber dormido un poco más en el viaje de vuelta, pero eso ya lo hablaré con mi amiga Dakota.
    ¿El año que viene repetimos verdad? Yo me apunto.
    ADÃ?U

  16. ¿Viajar? Es uno de los mayores placeres que la vida puede darnos. Un viaje jamás se olvida, nunca, es algo tan mágico y especial que se convierte en algo irrepetible, ya que cada viaje es único e inolvidable.
    El curso pasado tuve la gran suerte de poder participar en el viaje a París, la ciudad del amor, y es hasta ahora uno de los recuerdos más lindos y especiales que conservo. Todo fue tan hermoso…fue como si estuviera viviendo mi propio cuento de hadas, que como todos los cuentos, tuvo final, un final precioso del que siempre guardaré miles de recuerdos. La torre eiffel, el louvre, el obelisco de ramses II en aquella plaza de la Concorde, el barrio de Saint Michel, disneyland, son tantos lugares que recordar…pero mi lugar preferido de París sin lugar a dudas fue y será el barrio bohemio, Montmartre, el cual visitamos el último día. ¿Como no someterse a los encantos de la bohemia que se podía respirar en París? En aquel lugar pueden ocurrir las cosas más inesperadas, las personas pueden llegar a ser lo más tiernas posibles sin avergonzarse, e innumerables son los miles de sucesos que en París pueden acontecer. Allí puede suceder lo que sea, y tus sueños pueden hacerse realidad, aunque tan solo sea por unos días.
    El viaje de este año a Barcelona es otro distinto que recordar, algunas personas se han añadido a mi vida desde entonces, y son con estas también con las que he compartido el viaje, junto con otras personas que ya por aquella época en la que viajé a París empezaron a introducirse en mi vida. Son momentos inolvidables los que he pasado, y cada viaje es completamente distinto…cada viaje es inigualable. En este, me ha impresionado muchísimo Gaudí, este gran genio, arquitecto y verdadero artista el cual provoca en mi un enorme respeto, ha conseguido dejarme embelesada ante tales obras como el Templo de la Sagrada Familia, las casas Batlló y Milá o â??La Pedreraâ? y el parque Güell, entre otros. Nunca hubiese imaginado que yo lograría alcanzar tal grado de perplejidad frente a la Sagrada Familia como el que alcancé al contemplarla, para mi indescriptible esta obra importantísima, al menos yo me quedo sin adjetivos cuando intento definir este gran monumento aún sin terminar. Es un dato importante este, ya que si causa un gran efecto de majestuosidad e ingravidez estando en obras y sin terminar, este efecto se multiplicará cuando el monumento esté acabado, y el contemplarlo se convertirá en algo mucho más que placentero, es algo como ya he dicho antes, indescriptible. El modernismo que pasea por las calles de Barcelona me hace ver la profunda irrealidad en la que me puedo encontrar, observando casas de cuentos, formas tan elegantes y encantadoras, y esa sinuosidad maravillosa que me hace imaginar un mundo lleno de lindos paisajes, suaves olores y sensibles pasajes de naturaleza tan sublimes y ligeros como una pluma. Es majestuoso lo que Gaudí consigue transmitir a través de sus obras, una sensación de ingravidez y esplendor con una pizca de dulce inmadurez y un sentimiento magnánimo y tierno como aquel que se siente ante cualquier gesto realizado por la persona amada.
    Y contemplar todo esto junto a mis amigos es algo mucho más placentero y hermoso, pasar estos momentos juntos, tan en mi mundo y a la vez tan en los suyos es increíblemente agradable e inolvidable. Y luego esos momentos de descanso y tiempo libre en los que nuestros maravillosos profesores nos dieron total libertad con plena confianza en nosotros, esos momentos en la playa, sintiendo la helada y salada agua del mar recorrer todo mi cuerpo, jugar con mis amigos en el agua, nadar con ellos hasta no tocar pie, es una sensación de libertad y compenetración memorable. Las fotos en el cuarto del hotel, esas noches reservadas en las que hablamos de cualquier tema, a veces de importancia, otras no. Las caritas adormecidas a las tantas de la madrugada, nuestros cuerpos con cansancio pero sin querer dormir, deseando que esos momentos en los que compartimos nuestra alegría y emoción se hicieran eternos.
    Y Port Aventura�emociones fuertes, caras de asombro y emoción, gritos de impacto, sensaciones fuertes, sin parar de emitir adrenalina por cada poro de nuestra piel, sintiéndonos volar en algunas atracciones, en otras el estado de relajación al que llegamos fue magnífico y tremendamente agradable.
    Todo me dejó con un sabor de felicidad entrañable, y aunque como siempre hubo sus pequeñas discusiones, la amistad y el amor dirigió la batalla poniendo un final feliz a todo este viaje, el que siempre recordaré con una amplia sonrisa en la cara.

  17. El viaje, en resumen estuvo muy bien porque vimos todas las cosas de Barcelona(parque Guell, La Sagrada Familia, Las Ramblas; entre otros) atmbien por las noches estuvimos de cachondeo y en la discoteca(que incluso bailaron María Sanjuan y Adriana Gómez) lo que más me gustó fué el Parque Guell porque me pareció impresionante y muy bonito, en resumen un viaje espectacular y para nunca olvidar.

  18. El viaje Barcelona estuvo muy bien, pero incompleto, faltó la visita al Camp Nou. Lo mejor de todo el viaje fueron las noches en el hotel, porque estabamos con los amigos jugando al Ping-pong, hablando en los cuartos y en la discoteca. Lo peor fue el mal comienzo con los de la excurción de Jaén y que no me dejaban dormir en mi cama, llegué a dormir hasta en la bañera, porque no me dejaban dormir.
    Las visitas estuvieron muy bien, pero para mí el recuerdo es la convivencia que fue lo mejor.

  19. Del viaje a Barcelona no tengo nada que decir ,ya que no fui.
    El año pasado en el mes de junio fui a Madrid,me parecio un viaje inolvidable,tanto por su belleza como por los compañeros con los que fui.Nos alojamos en una casa de monjas o algo así y nos trataron bastante bien.Lo que vimos fue un musical(para mi fue lo mejor de la excursión), su parque de atracciones y fuimos a cenar al Burger king mis compañeros de clase y los de otras clases. Fue lo mejor, porque nos divertimos muchísimo, además fui con la Mini jaja. Fue algo inolvidable.

  20. Desde mi modesta opinión, ha sido un viaje sensacional, tanto el viaje en sí, como el hotel, las visitas turísticas y los compañeros que fuimos, que casi todos eramos amigos.
    La única cosa negativa que le encuentro al viaje es que la comida era un poco repetitiva y me daba un poco de asco ver para desayunar habichuelas con tomate y el otro fallo es que, para volver a Córdoba, tuvimos que pagar de nuestro bolsillo la cena y los profesores no nos avisaron de eso, por lo menos yo no tuve constancia de ello.
    Por lo demás, la visita a la Sagrada Familia, la visita al parque Guell, y el día en Port Aventura fueron de lo que más me gustó y fueron inolvidables también las noches en el hotel, de discoteca y estar de cachondeo en las habitaciones, pasándolo bien, aunque alguna gente se ha dedicado a difundir rumores sobre los compañeros que no eran verdad y que han podido herir su sensibilidad. Así que a ver si no inventan tanto y, si algún rumor es verdad, que no se metan en las cosas de los demás y que se metan en lo suyo adew nens!!

  21. Bueno pues yo, como no he ido este año de viaje de fin de curso como vosotros (que suerte la vuestra) os voy a contar sobre mi experiencia sobre París. Para mí ese viaje fue inolvidable: conocí la ciudad más bonita que he visto, también conocí a gente muy apaña y sobre todo pude practicar un idioma muy bonito y en estado puro, es decir, en la calle que difiere mucho del que hablamos en clase. No me alargo mucho y quiero terminar diciéndoos que cuando podáis ir a París que vayais que nunca os arrepentireis y que yo estoy deseando volver.
    P.D.: Matías te estoy esperando para el año que viene, a ver si me das clase. Jijiji

  22. Desde mi punto de vista, este viaje ha sido uno de los mejores que he hecho en toda mi vida. Por una parte, porque he conocido a mucha gente que nunca esperaría haber conocido y que me han caído muy bien, también porque he visto una ciudad muy bonita que nunca voy a olvidar y que espero volver a visitar alguna vez en mi vida. El hotel me ha gustado mucho, las habitaciones muy bien distribuidas y se estaba muy a gusto.Nunca voy a olvidar esas noches en el hotel que he pasado con mis amigas y mis amigos de cachondeo y riéndonos todo el rato, cosa que no hacía desde hace ya mucho tiempo.Ha sido uno de los mejores de mi vida, porque he estado con gente con la que no voy a volver a estar nunca más porque se van del instituto, o repiten. Me ha gustado mucho el parque Güell, la Sagrada Familia, el Aquarium, Port Aventura, Las Ramblas y muchos más sitios. Por otra parte, las comidas han sido muy repetitivas y he acabado por ponerme mala. Además, ha habido personas que se han ido inventando cosas de otras y han sido muy cotillas en ese aspecto y no se han parado a pensar en el daño que nos han podido causar con sus cotilleos y sus inventos, que no han sido nada más que eso, inventos. Pero, en conclusión, que me ha gustado mucho el viaje y espero repetirlo el año que viene con toda esa gente maravilosa y más gente que conozcamos de aquí en adelante.

  23. Mi comentario va referido al viaje que hice yo el 5 de Mayo del 2006 a Paris. Bueno, ese viaje, ha sido mi único viaje que he salido de España y espero que no sea el último. Ese gran viaje lo preparamos desde principios de Enero (para ser más preciso, el día 9 de Enero) y nuestra señorita de Francés (Dña. Margarita Chamorro), nos dijo que si no interesaba hacer un viaje a Paris de 6 días, pero que teníamos que ir en autobús y tardaríamos unas 24 horas en llegar. Eso fue lo más impactante, porque nosotros pensábamos que no se apuntaba nadie, pero al final todo el mundo aguantó. Ese día, el 5 de Mayo de 2006, salimos a las 9 de la mañana y no llegamos hasta el día siguiente a las 9 de la mañana aproximadamente. Nuestro programa para esos 4 días era muy completo y con muchas cosas, como ver Notre-Dame, la Torre Effiel, la plaza de la Concord,� En todos los días no hubo ningún momento para parar. Pero nosotros siempre teníamos que acostarnos tarde, era lo mejor con las risas y nuestros pegos. De todo, lo que más me gustó del viaje fue ir a ver el Arco del Triunfo, hasta me puse a llorar y todo porque en 1º, cuando entré en la asignatura de francés, me dije yo a mí mismo, que para qué quería yo el francés, porque no iba a ir nunca a Francia, y sobre todo ir a visitar al Arco del Triunfo que era mi mayor sueño. Cuando estaba delante de él, me sentía como libre y totalmente nuevo y no me creía que estaba allí junto a mi sueño. Pero es que todavía no me creo que yo haya estado allí en Francia, a 234 metros del suelo en la Torre Effiel o al lado de la Gioconda, o el Disneylandia, o mi gran sueño, estar junto al Arco del Triunfo. Para mí, será inolvidable, aunque valya más veces, la 1ª es siempre la que gusta y emociona.

  24. El viaje a Barcelona estuvo muy bien, me gustaron mucho los monumentos y las casas que hizo Gaudí ,una de ellas muy bonita imitaba como a las partes de un dragón, otra parecía hecha de huesos ,la Sagrada Familia me impresionó por muchas razones, no me la imaginaba tan grande, además estaba llena de detalles, con abundante decoración, estilo algo así como neogótico con arcos apuntados, las gárgolas con formas de animales: lagartos serpientes e incluso caracoles, la parte delantera representaba la pasión de Cristo con figuras muy geométricas.
    El Pueblo español también me gustó, pero estuvimos demasiado rato allí, pienso que sobraba tiempo y que no hacia falta tanto tiempo, el parque Guell, el Acuarium también me gustaron mucho, el hotel no estuvo mal con buffet libre y discoteca.
    Donde me lo pasé muy bien fue en Port Aventura, me dio tiempo a montarme en casi todas las atracciones principales, en algunas incluso repetí, conocí a mucha gente nueva con la que antes apenas hablaba. En general el viaje ha estado muy bien.

  25. El viaje que más me ha gustado sin duda es el que hice hace unos años. Fuimos a Santo Domingo (República Dominicana). Fue una semana inolvidable, ya que en todo momento nos trataron muy bien e hicimos amigos. Recuerdo que llevamos cosas para los niños de allí (material de colegio, juguetes y alguna ropa que dimos a un hombre que trabajaba en el hotel pero era muy pobre). Las playas de allí eran muy bonitas, de color azul y verde y la arena muy fina. El tiempo estaba muy bien también.

  26. Este ha sido mi primer viaje. Me lo he pasado muy bien, porque he estado con casi todos mis compañeros y he estado algunos días sin mis padres,jeje.Me gustaron todos los monumentos, y el hotel estuvo muy bien,tenía hasta discoteca.El día que mejor me lo pase, fue cuando fuimos a Port Aventura, aunque se me hizo un poco corto.En conclusión, me lo pase estupendamente.

  27. En mi opinión un viaje es una aventura nueva, que hay que vivir sin perderte ningun detalle.
    Yo puedo hablar de mi viaje a Madrid que hice el año pasado. Ese viaje fue muy especial para mí, porque lo esperaba con mucha emoción, lo primero porque iba con todos mis compañeros y aparte que ellos son ya más que compañeros, son mis amigos, ya que los conozco desde hace mucho tiempo. Por otra parte, porque Madrid es una ciudad que me llamaba mucho la atención y tenía curiosidad por conocerla y, aunque no vi la ciudad con mucho detalle, pude ver un espectáculo fantástico como el de Nacho Cano «hoy no me puedo», la visita al parque de atracciones «Warner Bros», las instalaciones del centro comercial Xanadú….En definitiva ese viaje para mí fue inolvidable y maravilloso.

  28. Por desgracia no he podido asistir a esa espléndida excursión hacia la bella ciudad de Barcelona, pero en su lugar hará un año pude viajar hasta la ciudad de Valencia y pude ver todas sus maravillas, la playa en la cual la mayoría convivió un momento de risas y relax, aunque el agua no estuviera en una temperatura muy agradable afrontamos con valor la decisión de entrar y ,así fue, entramos y acabamos tiritando del frío.
    También he de destacar el â??Oceanograficâ?, una maravilla , podías bucear junto a los peces en esas grandes peceras que burburas aparentaban no podías tocar los peces, pero estaban tan cerca que sí podías sentirlos, aunque había peces que prefería no ver ni sentir, como los tiburones, espléndidos ejemplares, majestuosos, y fieros.
    Y como olvidar aquellos pingüinos tan graciosos o el sorprendente numero de los delfines con sus jinetes, fue una visita inolvidable.

    Respecto a la ciudad en sí, puedo decir que cuando vi aquella plaza con aquella estatua de «Poseidón» rodeado de palomas y la catedral y todos aquellos edificios, no tengo palabras para volver a expresarlo.

    Bueno, no nos olvidemos de nuestro querido hotel que, aunque no nos hubiera servido para dormir, nos enseñó a convivir y que siempre ahí algún graciosillo con el telefonito a las 4:00 de la madrugada, por lo demás ha sido una excursión que repetiría otra vez.

  29. Si digo la verdad, el viaje a Barcelona ha sido el primer viaje en que he ido unos días fuera de Córdoba con mis compañeros y nos lo hemos pasado genial.Creo que este viaje nos ha servido para conocer Barcelona, de la que me han parecido muy interesantes algunas cosas y también nos ha servido para relaccionarnos con personas que solo conociamos de vista y algunas ni eso. En general me ha parecido estupendo el viaje, lo único que no me ha gustado mucho ha sido en el hotel que han desaparecido cosas y hemos ido a quejarnos y no saben nada, pero, vamos, que en general todo bien y me lo he pasado genial.

  30. La excursión fue fantástica, además que visitar Barcelona (Para mi la cuidad más bonita de España y mi ciudad natal) con tus amigos no es algo que puedas hacer todos los días, estuvimos muy libres por los profesores.

    Las visitas culturales, como ir a la Sagrada Familia y los monumentos de Gaudí, contrastadas con el tiempo de ocio en el centro de Barcelona, Parque Güell, las noches en el hotel y , por supuesto, Port Aventura, fue un acierto, ya que, muchas visitas culturales, al final, acaban cansando, pero de esta forma todo era más ameno. Me gustó mucho el Estadio Olímpico de Montjuic (Lluís Compayns), donde juega el R.C.D Espanyol y en el cual ganó la selección española de fútbol el oro olímpico (1992) con Santiago Cañete «Cañizares» defendiendo la portería y Kiko «Capitán» Narváez arriba, como insignias de aquel equipo. El Forúm y el acuario con esos fieros tiburones o con los graciosos pingüinos también fue genial. Mi vuelta, después de varios años, a la fina y suave arena de la playa de Salou me trajo viejos recuerdos. Y el hotel era fántastico: buenas habitaciones, tranquilo, bonito… y lo mejor, ¡Buffet libre y discoteca!

    Lo «peor», que debíamos haber estado más tiempo (se nos hizo corto a todos) y no visitar el Camp Nou (Dónde juega el mejor equipo del mundo… el F.C.Barcelona). Bueno, el Camp Nou lo visitaré este verano así que no pasa nada.

    Sin duda, el mejor viaje de mi vida, junto al de París, donde , por cierto, ganó el equipo antes mencionado, el F.C.Barcelona, la grandiosa y espléndida Champions League (Copa de Europa para los nostálgicos) el pasado año en el Parc Des Princes.

  31. El viaje a Barcelona fue fantásico, ha sido el mejor viaje de mi vida porque solo en el autocar nos lo pasamomuy bien. Después cuando llegamos el hotel era genial, y de las esculturas y edificios que vimos la mas bonita para mi fue la «Sagrada Familia» era increible y nunca la olvidaré. Por último, Port Aventura nos lo pasamos genial con todas esas atracciones nunca me lo había pasado mejor que ese día. Fue todo muy bien y si tuviera la oportunidad volvería a ir sin pensarlo.

  32. El viaje a Barcelona ha sido y sera inolvidable, la verdad que me lo he pasado muy bien con mis compañeros, he conocido a personas con las que antes ni siquiera había hablado y eso que eran de mi mismo instituto. Luego me ha gustado muchísimo Barcelona, me a parecido una ciudad muy bonita y yo tenía muchas ganas de conocerla, el parque güell me ha gustado mucho, la sagrada familia es impresionante, luego el aquarium me ha gustado mucho porque he visto animales que nunca había visto,vamos que ha sido el mejor viaje de mi vida.

  33. Bueno pues ya que estamos con las variedes, os contare lo que es no ir al viaje de fin de curso.

    Con el debido respeto al diccionario español si se me va la lengua y escribo algo no muy correcto.

    Esa experiencia es… tambien inolvidable… sencillamente tediosa, fastidiante y aburrida.

    ¿Ir a clase para no hacer nada durante 6 horas completamente solo? ¿Que alicientes tiene eso? ¡No los puesdo contar con los dedos de las manos, porque no existe el numero «0 dedos»!

    Bueno, bien visto pude poner nerviosa con toda clase de libertad a nuestra «querida subdirectora» mientras lo demas disfrutaban de algo inmensamente enriquecedor como es una estancia en Paris.

    ¿Y que es lo peor de estos viajes? Pues el viaje precisamente. Quiero decir el desplazamiento, normalmente en autocares, que eso para mi no es nada malo en absoluto. A ver: vas con tus compañeros echando unas risas o lo que se dice una conversacion interesante esperando con ilusion la llegada. ¡Ya me dieris!

    PD: gracias a todos aquellos que crearon la norma esa de: no estas matriculado en frances sino en informatica (donde no aprendi nada, demasiado basica, todo hay que decirlo) no vas a Paris y eso que sobraban plazas. Solo eramos 5 personas las que dabamos informatica de una clase ajena a la que realmente se impartia informatica. Y por las narices de alguien que no fui a Paris… vaya que no.

  34. Hola a todos!

    Barcelona me parecio una de los lugares mas bonitos del mundo. Alla se puede hacer de todo, salir a bailar, excursiones y tours, ademas el hotel Avenida Palace es precioso! Encantador! Bueno, los felicito por el blog, he leido varios comentarios y me parecio muy interesante y divertido.
    Saludos a todos! Y visiten Barcelona!!

  35. Hola,

    Barcelona me pareció una ciudad lindísima, es una ciudad que te puede atrapar en sus redes, fueron tantas cosas que conocí por ahí que ahora no me caben para escribirlas, pero puedo decir que Barcelona es una ciudad donde un ser humano posiblemente no pueda aburrirse ni deprimirse, es simplemente encantadora.

    Recuerdo que el primer sitio que visite, fue la plaza catalunya y la Rambla , tan llena de gente los 365 días del año, puedes encontrarte de todo, desde una flor, hasta el mas excéntrico personaje y bueno no se diga, los bares, los museos, las librerías, los parques, las tiendas en fin, todo una maravilla para mi, que vengo de un país donde la pobreza nos ha privado de cosas tan esenciales como esas

    Desayuno: aqui se suele tomar un café con leche, un zumo y una pasta (croissant…) o un pequeño bocadillo. unos 4-5 €
    Almuerzo: la mayoria de resturantes tienen «Menú del día» a mediodia que suele ser la mejor forma de comer bien sin gastar una fortuna. De 12 a 25 € (según el sitio)

    Cena: de 12 € por algo muy básico… al cielo como tope

    No sé bien por donde hay «marcha» entre semana, ya que como la mayoría de los que vivimos aquí, tengo la extraña costumbre de madrugar por trabajo ))

    Al Maremagnum van fundamentalmente turistas , luego supongo que si, que puede que esté animado (a mi es que no me gusta el ambiente que hay, pero solo he estado en fin de semana). También podéis explorar El Born (muchos clubs pequeños, a mi me gusta mucho mas), Port Olimpic y por supuesto el Gótic e incluso El Raval (la parte cercana al MACBA). Como la ciudad es muy compacta, y hay buen tranposrte publico, no hay problema en moverte de un barrio a otro, píllate un ejemplar de La Guia del Ocio en cuanto llegues para ver si hay algún concierto, actividad, actuacion que os pueda interesar, y mira en lecool.com una semana antes .

    Alojamiento barato en Barcelona. Hay particulares r_s_2002@mail.ru (Rena- particular qui alquila su habitacion en Las Ramblas a partir de 25 €) o agencias que alquilan pisos o habitaciones por semanas – http://www.barcelonarealestate.es – studio desde 50 €).

    Lo mas peligroso del Gotic es que te roben la cartera, pero eso te puede pasar en cualquier parte de la ciudad. Hay más guiris borrachos, y eso atrae a más carteristas, eso es todo. Sentido común, estate alerta y no lleves encima mas de lo que te puedas permitir perder (sobre todo si sales de marcha)

    Por experiencia, en Barcelona hay muchísimas zonas para salir por la noche, tanto a bares como a discotecas. Los bares están normalmente abiertos hasta las 3 de la mañana, y las discotecas abren más o menos desde las 12 hasta las 6 de la mañana. Cuando cierren estos bares, puedes ir a muchas de las discotecas cercanas. Especialmente ‘Otto Zutz’ está muy bien, con varias pistas de baile con ambientes diferentes, hip hop, dance y pop. También está muy bien el ‘Costa Brava’, una disco más grande con un solo ambiente. ¡Las dos son muy populares

  36. Hola a todos,

    muy interesantes sus experiencias y mucho que aprender en el post, hay lugares como las Ramblas que merecen toda nuestra atención y unas buenas fotografías. El ir a Barcelona es ir de compras, descansar y visitar la sagrada familia. Un lugar especial es el museo de historia de Cataluña, pues como dices la historia y los viajes nos hacen más sabios, os dejo un post sobre el sitio http://www.alquilercochesbcn.com/museo-de-historia-de-cataluna-en-port-vell/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *