Ciclo de Cine: ELLAS

Va a comenzar en La Casa de la Juventud un ciclo cinematográfico titulado ELLAS; vamos a poder ver excelentes películas y desde aquí os queremos aconsejar especialmente algunas.

 

El ciclo comienza ya este domingo próximo (día 5) con «El secreto de Vera Drake» (Mike Leigh,2004), una historia dura y realista, podríamos añadir que bastante objetiva, con el tema del aborto en el objetivo de la cámara aunque, como siempre en una buena película, debemos ver muchas otras cosas. El trabajo de la actriz Imelda Staunton es fantástico y fue muy premiado.

El día 12 podremos contemplar la primera película hablada de Greta Garbo: «Anna Christie» (Clarence Brown, 1930), una historia dura donde encontraremos violencia contra la mujer, alcoholismo, machismo, trabajo de menores, prejuicios religiosos…

«Gemelas» (Ben Sombogaart, 2002), ambientada en la Alemania de los años veinte narra la historia de dos gemelas que, al quedar huérfanas, son llevadas a ambientes muy diferentes. Fue nominada al Oscar en 2003 y se podrá ver el domingo 19.

Para quienes no hayáis visto «Princesas» (Fernando León, 2005), ganadora de tres Goyas, tenéis una buena ocasión el día 26. Una historia que hay que ver y sentir, mejor no te contamos nada, pero no te la pierdas.

Las proyecciones serán todas a las 19:00 en la Casa de la Juventud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *