Cine, cine, cine…más cine por favor…

¿Qué has visto últimamente? Nos gustaría compartir también nuestras emociones cinematográficas. Cuéntanos lo que te haya gustado, no hace falta que hagas una crítica exhaustiva de las películas, lo que te apetezca, ni siquiera ha de ser sobre una película en concreto. Puedes hablarnos de la película de tu vida (aunque la vieses a los cinco años), o de lo que significa para tí el cine, o del tipo de cine que te gusta.

Te esperamos. A. Gómez

11 pensamientos en “Cine, cine, cine…más cine por favor…

  1. No voy a hacer una crítica a ninguna película porque no sabría a cual hacérsela, hace mucho tiempo que no veo una peli que me entusiasme y que salga de la sala de cine emocionada. Voy a hacer una reflexión sobre el tipo de película que me gusta.
    A mí me gustan las peĺiculas realistas, que reflejen de algún modo la realidad y que te emocionen pensando que lo que te están proyectando ocurre día a día en la sociedad, �ltimamente las películas se caracterizan por la cantidad de efectos especiales de los que están hechas, en mi opinión esto le da una incredibilidad que destroza el argumento de la película, pero esto parece ser que es lo que le gusta a la gente porque todas las películas son iguales.
    Me encantaría que algún día la gente se de cuenta de esto y cambiemos poco a poco el cine.

  2. Pues a mí me pasa lo contrario que a Juani, las películas realista me parecen demasiado tristes y yo voy al cine a evadirme y espero que al terminar la sesión salga con una sonrisa de oreja a oreja.

    Hablando de películas que nos hayan gustado yo tengo muchas, pero en este momento me acuerdo una muy especial: «¡qué bello es vivir!», protagonizada por James Stewart, y el director era ¿Frank Cappra?, nunca me canso de ver al ángel esperpéntico que se tira al río para ser salvado por el protagonista, haciendo que sea éste el salvado y como descubre la influencia de una vida sobre todas las demás. Se la recomiendo a todo el mundo.

  3. ¿Qué tendrá Frank Capra que nos gusta tanto, Rafa? Y mira que es ñoño y milagrero a veces, pero nos sigue entusiasmando. De todas maneras me gustan las películas tristes, aunque no sean realistas, y si lloro mejor, siempre que no sea al final de la película cuando encienden las luces.
    A lo que iba, un mensaje para Juani, ¡que ya va siendo hora que se emocione en una película!, y tod@s l@s cinéfil@s del centro: este fin de semana tenemos que ir a ver «Brokeback Mountain (En terreno vedado) para contárnoslo el lunes.
    Ahora estoy escuchando algunas canciones del film en Internet, por si te interesa en http://www.brokebackmountain.uip.es/home.html y ya estoy empezando a emocionarme.
    Hasta el lunes
    Antonio Gómez

  4. Coincido más con Juani que con Rafael, pues no suelo ir al cine a evadirme, sino a seguir viviendo en los personajes de las películas, a reírme con ellos o a llorar o a enamorarme o a solidarizarme. Así es como me recuerdo en el cine desde pequeño: completamente identificado con el protagonista de la película. Y ahora de mayor sigo igual, no tengo escarmiento: me encantan las películas que reflejan la vida con toda su crudeza, sin medias tintas; me identifico con los personajes que defienden una causa justa, como el Ramón Sampedro de â??Mar adentroâ? de Amenábar; o personajes sin dobleces que lloran cuando cuentan su miserable vida, como las protagonistas de â??Princesasâ? de León de Aranoa; o personajes radicalmente solos, como el Benigno de â??Hable con ella â?? de Almodóvar; o personajes en paro que luchan por lograr un trabajo que les ayude a enfrentar el día, como el Bob de â??Lloviendo piedrasâ? de Ken Loach. Por eso, me gusta poco el cine de evasión, sobre todo el que abusa de los efectos especiales, porque, tras éstos, con frecuencia, no se encuentra nada. Pienso que los buenos directores, como los buenos escritores, reflejan en las obras que crean sus sentimientos y pasiones, sus vivencias, aunque a veces logran disimularlas muy bien.

  5. Yo voi al cine para divertirme con mis amigas y para pasarmelo bien. Según las películas que vea me gustan más o me gustan menos. También según la película me meto dentro del protagonista. Mi opinión del cine es buena pero como tengamos que ir al cine cada vez que salga una película nueva………………..nos vamos a arruinar. Así que yo voy al cine de vez en cuando y para divertirme y hechar un rato con mis amigas.

  6. Para mí el cine es divertido y sirve para pasar un rato entretenido para distraerme con mis amig@s. Yo voy al cine habitualmente cuando estrenan una película nueva que me gusta y que estoy interesada en ella.

  7. Bueno la última película que he visto ha sido Jarhead: el infierno espera. Va de unos marines que van a la guerra de Irak algo que por desgracia es real. Bueno la peli está bastante lograda, en ella no vais a encontrar muchas escenas de guerra y bombas sino del tiempo que pasaron en las tiendas de campaña en mitad del desierto.
    Me encanta el cine. Pero cada vez menos y es una pena. Casi todas las películas que dan en el cine o son americanas (que hay algunas que están muy bien) o chinas (como la the ring que cuando ves una ya las has visto todas) pero las españolas ¿Dónde están?. Bueno, es cierto que cada vez somos más conocidos fuera de España, pero pregúntale a alguien cuántas películas españolas ha visto. LOS OTROS te dirá y no hay que quitarle mérito, pero lo único español que allí había era el direcctor.
    Mi direcctor de cine favorito es Woody Allen. ME ENCANTA y gracias a mis padres.
    Una pelí, te tiene que meter dentro de la escena y te tiene que hacer sentir lo mismo que los actores y actrices. Sino la peli no merece la pena.
    Si teneís la oportunidad de ver Ciudad de Dios os la recomiendo. Va sobre un suburbio de las afueras de Río. Es muy muy fuerte y refleja la realidad de una ciudad en vías de desarrollo. La escena trascurre entre los años 70 y los 80.
    Ya me contaréis que os parece la peli.
    La próxima peli que quiero ver es Match Point de Woody Allen (como no)

  8. El fin de semana pasado estuve viendo LA VIDA SECRETA DE LAS PALABRAS. Es una película que suscitó mi curiosidad por los premios recibidos en la Gala de los Goya.
    No voy a desvelar el argumento, no sería justo. Sólo quería comentar que cuando terminó la proyección la gente no se levantó de sus asientos. Nos quedamos todos aplatanados. Mi impresión es que es una buena película, honesta y necesaria para que no olvidemos lo que somos capaces de hacer en determinadas condiciones,
    No tiene efectos especiales.
    Un saludo a todos y todas.

  9. Leyendo todas vuestras intervenciones, he de decir que no comparto la opinión de Juani y Matías.
    En el cine de nuestros dias, hay películas muy buenas, que son capaces de transmiitir muchisimo. El ejemplo que a mi me gustaría poner es «Big Fish», una película de hace un año a lo sumo. Es una película que, particularmente a mi, me entusiasmo y desperto tales sentimientos en mi, que alguna lagrimilla se escapó por mi cara mientras la veía, jejeje. El problema que hay, es que tienes que saber elegir que películas vas a ver. Si tu por ejemplo vas al cine a ver una película como «Star Wars» ( que también me encanta), no la critiques a la salida del cine porque solo aparecen efectos especiales y no hay ningún momento de intriga, sentimientos,etc…

    Despues de esta «introducción», he de decir, que la película que he visto hace poco a sido King Kong, y sinceramente, prefiero la antigua.

    Un saludo

    «Nunca entraría en un club que aceptaran a socios como yo» Groucho Marx

  10. Extraordinarias:

    Match Point, La vida secreta de las Palabras (Enhorabuena a Coixet), Princesas y BrokeBack Mountain.

    A la espera de que se estrenen: Manderlay lo último de la trilogía de Lars Von Trier sobre pueblos estadounidenses.

  11. Crash, creo que todavía está en cartelera. Una buena reflexión sobre la soledad de la vida en las ciudades, sobre el racismo y sobre nuestras propias contradicciones: de ser víctima a ser verdugo no hay más que un paso, en un momento podemos ser ángeles y demonios en el siguiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *