Ya llegó la Navidad

El colegio público «Hilarión Gimeno» de Zaragoza ha saltado a la fama; el motivo ha sido la supresión, durante las fiestas que se acercan, del festival de Navidad. Visitando los tres enlaces que te proponemos puedes tener diferentes visiones sobre el asunto.

9 pensamientos en “Ya llegó la Navidad

  1. ((((((El PP denunció que la medida «destila sectarismo», porque «promueve el pensamiento único y el laicismo». La parlamentaria autonómica Ana Grande pidió la intervención de la consejera de Educación por la vulneración de «derechos fundamentales».
    La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) ha acusado al colegio público «Hilarión Gimeno» de Zaragoza de practicar lo que califica como «la intolerancia del laicismo que promueve el Gobierno», al suprimir cualquier referencia a las fiestas navideñas por ser un centro laico.)))))
    Siempre los mismos, diciendo lo mismo. Los unicos sectarios en este asunto, siguen siendo los religiosos, y la unica doctrina que promueve el pensamiento unico es la religion, que debería de haber sido eliminada de la educación hace ya tiempo.
    Y por parte del instituto, celebra la navidad, pero sin religion en el tema. SI NO SE CELEBRA LA NAVIDAD; NO SE CELEBRA. La navidad «natividad» se celebra por el nacimiento del niño jesus, y si se celebra, ya hay religion de por medio.
    Yo personalemente eliminaría la navidad , quemaría las cintas de villancicos, los arbolitos, y los belenes (vivientes incluidos) por muy tradición que sea, y al año siguiente, el 25 de diciembre, celebraria el dia en que desapareció una tradicion imbecil basada en una creencia imbecil y celebrada por gente imbecil.

  2. En un estado aconfesional, como el español, las leyes ni prohiben las fiestas navideñas ni obligan a realizarlas; por lo tanto, los centros de enseñanza tienen plena autonomía al respecto. Y justamente esta autonomía es la que ha ejercido el claustro de profesores del colegio público «Hilarión Gimeno», al tomar la decisión de no organizar este año el festival de navidad. En consecuencia, están de más las acusaciones de sectarismo e intolerancia que ha recibido. Más bien, se comportan de una manera sectaria e intolerante quienes lanzan estas acusaciones,

  3. El tema en España, donde la iglesia tiene unas fuertes raices, presenta dos posibles versiones; la de la gente que cree en Dios y los que no creen. Unos pueden defenderla y otros querer eliminarla pero pienso que esto es un acto personal donde no influyen leyes ni instituciones, sino únicamente el sentimiento propio. En definitiva cada uno puede hacer lo que quiera. En mi opinión personal difiero con Alejandro porque yo no eliminaría la navidad porque parece que en este periodo la gente se vuelve mas sensible con los demás y aunque esto sea una efeméride pienso que hay que conservarlo, dándole cada uno el sentido que quiera.

  4. Yo, desde mi opinión católica, no me parece mal esta decisión; no se tiene que obligar a nadie que no tiene las mismas creencias a celebrar de esta manera la navidad. Es cierto que no se puede implantar la religión en todo el mundo, pero tampoco es coherente que estas personas que pretenden esta libertad de creencias, se metan tan directamente con el cristianismo; cada uno celebrará la navidad a su manera, y si tanto odian la religión y estas fiestas que no se tomen las vacaciones que conllevan, ni las de semana santa, que también las aceptan con tanto gusto. Si de verdad no quieren tener relación alguna que se desvinculen totalmente.

  5. La navidad es un tiempo de estar con la familia en casa disfrutando de los días de fiesta y la compañía, que vale que sea bonito y eso celebrarlo en el colegio, pero lo importante de verdad es lo que he dicho anteriormente, la familia, así que mi opinión es que da igual si la celebran o no en el centro, ya que estoy completamente seguro de que lo importante de esta fiesta no se lo van a perder.

  6. Sinceramente, me gustan las vacaciones, pero no veo bien que se celebre en abril una semana a favor de una religion y unos religiosos, abanderados de la tolerancia, la amistad, el respeto… amantes del projimo ( y de su dinero ) y que se han extendido por el mundo entero aplastando a otras religiones, a civilizaciones enteras, a culturas enteras, a personas enteras (piernas, brazos, cabeza, incluidos), ha establecido unos valores morales que hacen que comportamientos de lo más humano se conviertan en algo absolutamente despreciable o «inmoral», han idiotizado mentes , que ahora tienen una «opinion catolica», hasta tal punto que les hacen tirar el dinero a las manos de un sacerdote, que tiene un sueldo, por no hacer nada, que no pasa los 500 euros, y un chalet en la sierra impresionante con un terreno acojonante.

    Lo más estúpido de todo es que en esa semana la gente paga más dinero por partirse la columna cargando 3000 kilos de madera, la gente se rompe los pies andando descalzos detrás de 3000 kilos de madera, la gente llora como nunca ha llorado por ver los adornos de 3000 kilos de madera.
    Yo me tiraré una semana de vacaciones, y lloraré mucho:
    del 2 al 8 de abril lloraré por los 700 euros de gasolina que ha consumido en dos dias el mercedes de cualquier patrón de fabrica; por las prostitutas que están con gordos, viejos, sebosos, borrachos y algún que otro cura durante todo el dia, salvo el rato que están durmiendo o comiendo, lloraré por todas las personas a las que les han robado la vida para convertirla en dinero y lloraré por todas las cabezas que dia a dia son bombardadas por mierda que las atrofia y las entorpece, y al mismo tiempo lloraré de felicidad por todas las cabezas que han sido y serán cortadas para intentar hacer del mundo un lugar menos idiota.

  7. Yo, personalmente, no estoy de acuerdo en que se suprima la navidad de esa escuela, ya que, aunque los actos no se celebren públicamente en las aulas, sí se cantan villancicos y se adornan con motivos navideños, por lo tanto, no comprendo la supresión que han realizado. Pero entiendo que éste es un tema muy delicado, ya que hay personas de otras religiones y creencias, que mientras que unos cantan villancicos, ellos tendrían que estar realizando otros actos relacionados con su religión, ya que no se puede obligar a nadie a realizar actos que no se quieran realizar por su propia voluntad.
    Por este motivo, desde mi punto de vista las celebraciones católicas de navidad, tendrían que ser opcionales y deberían existir otras alternativas y que los niños que quieran realizar actos que los realicen y no tengan por qué eliminarlos de sus costumbres.

  8. Yo no es que esté de acuerdo o en desacuerdo con este tema, pero pienso que es un tema que hay que analizar profundamente, porque que esas vacaciones son necesarias para el rendimiento del alumnado y el profesorado en las escuelas y también para los trabajadores. Pero, por otra parte, los alumnos de otras religiones o gente que sea atea, pienso que no tienen que aguantar los distintos actos que nos están acostumbrados a realizar. Desde otro punto de vista, yo no discuto que en colegios privados católicos realicen algunas fiestas, pero nunca en colegios públicos en los que hay alumnos de muchas razas, creyentes y no creyentes (algunos de ellos están obligados a asistir a cierto colegio ).

    (no se si al final opiné, porque no se ha publicado mi comentario )

  9. ESCRITO del Claustro del C.P. â??Hilarión Gimenoâ? al periódico Heraldo de Aragón

    Heraldo de Aragón, S.A.

    Pº. Independencia, 29

    50.001 Zaragoza

    El Claustro de Profesores del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria â??Hilarión Gimenoâ? quiere expresarle, mostrarle y transmitirle su gran malestar y su más firme queja ante el tratamiento de las informaciones que con respecto a este centro escolar su periódico ha realizado.

    En primer lugar creemos que las citadas informaciones han sido tratadas de una forma totalmente partidista, interesada y parcial, y que hemos sido utilizados con un claro trasfondo político. Pensamos y creemos que ustedes al organizar todo este gran â??follónâ? lo único que han pretendido ha sido sacar rédito de una mentira, así como el uso y utilización (repetimos, política) de una mentira para conseguir oscuros intereses no relacionados con nuestra labor docente. Han mentido, han calumniado, han obrado con mala fe, con poca profesionalidad y con intención de hacer mucho daño. Les ha dado lo mismo las explicaciones del Claustro, las llamadas del profesorado a su redacción para denunciar las calumnias que ustedes habían vendido, las explicaciones de la dirección del centro, así como de compañeros del mundo educativo, ustedes lo único que han querido ha sido â??carnazaâ? y desprestigiar la labor docente y a la escuela pública. Usted lo ha permitido, y Usted lo sabe.

    En segundo lugar, denunciar que el tratamiento de las noticias presentadas por ustedes han sido totalmente falsas, carentes de la verdad, no contrastadas debidamente y con un falta de rigor y profesionalidad nunca vistos en la prensa nacional y tal vez europea (algo que no esperábamos del medio que usted dirige).

    En tercer lugar queremos dejarle claro que:

    · Este Claustro de Profesores se mantiene firme y unido y con la clara voluntad de llevar adelante los proyectos que para este año nos hemos marcado, y que no han conseguido minar nuestra voluntad ni lo van a conseguir.

    · Que en ningún momento hemos suspendido ningún â??Festival de Navidadâ? por la sencilla razón de que este curso escolar no lo hemos programado (no se puede suspender una actividad que no está programada). Actividad que el Claustro, dentro de sus competencias docentes, decide no realizar ni programar (según la legislación vigente).

    · Que en ningún momento hemos hecho referencia pública de la no programación de dicho Festival de Navidad por motivos de â??laicismoâ? (nuestras razones son puramente pedagógicas, como una y otra vez hemos expresado).

    · Que el Consejo Escolar del centro, �rgano Colegiado de mayor Representatividad democrática del mismo, aprobó por unanimidad de los presentes, y con el voto favorable de los padres que lo forman, la Programación General Anual para este Curso 2006-07 (por lo tanto se aprobó democráticamente y ajustándose a la legislación educativa).

    · Que son falsas las afirmaciones de que la Navidad no se vaya a celebrar en las aulas del centro, ya que en las mismas se está trabajando acerca de este tema.

    · Que también queremos dejarle claro que todas estas mentiras no van a afectar a las cordiales relaciones que este Claustro debe mantener con la AMPA del centro, aunque ustedes hayan intentado e intenten vender lo contrario (lo sentimos, han fracasado).

    Por último, este Claustro de profesores solicita y exige de Ud. una rectificación y disculpa urgente, en la portada de su diario, por el daño realizado a esta Comunidad Educativa y a los docentes de este centro (profesionales cuestionados y sin posibilidad de defensa).

    De no haber una rectificación y disculpa pública, queremos aprovechar la oportunidad para solicitarle la baja en los envíos de su periódico a este centro educativo, así como hacerle saber que el presente escrito se enviará y presentará a los demás centros educativos y claustros de profesores de toda la Comunidad Autónoma de Aragón para que lo estudien en sus respectivos órganos colegiados y con respecto a su periódico adopten las decisiones oportunas, ya que está claro que ahora nosotros hemos sido los calumniados por ustedes, pero tal vez mañana pueda ser cualquier otro centro público el que se vea sometido a sus mentiras de oscuros fines, porque en definitiva parece ser que lo único que ustedes han pretendido ha sido desprestigiar a la escuela publica y a sus trabajadores.

    Más información en: http://www.educa.aragob.es/cphgizar/web1/index.shtml

    Sin otro particular agradeciéndole la atención prestada.

    En Zaragoza, a 15 de diciembre de 2006.
    Fdo.: El Claustro de Profesores del CEIP â??Hilarión Gimenoâ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *